El equipo ideal de la Liga Betplay 2023: DIM, el que más jugadores aporta

En el listado no aparecen jugadores de Millonarios, Nacional ni América.
Independiente Medellín
Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer su equipo ideal de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2023, que consagró como campeón a Junior de Barranquilla.

El equipo 'tiburón', que superó en la gran final a Deportivo Independiente Medellín, es la institución que más jugadores aporta con cuatro futbolistas.

Lea también: "No tengo amigos futbolistas", Carlos Antonio Vélez habla de su libro Palabras Mayores

Águilas Doradas, con tres y Deportes Tolima con dos, también hacen una destaca presencia.

Carlos Bacca, goleador del segundo semestre con 18 tantos y Marco Pérez, máximo anotador de la primera mitad del año con 13 anotaciones, lideran el ataque del equipo.

Como dato curioso, en el 11 ideal del certamen no aparecen futbolistas de América de Cali, Atlético Nacional ni Millonarios.

Le puede interesar: Famoso futbolista revela que va a tener un hijo con la sobrina de su exesposa

Equipo ideal de la Liga BetPlay-II

Portero: Neto Volpi (Tolima)
Defensas: Geindry Cuervo (Envigado), Jermein Peña (Junior), Jeison Quiñones (Águilas) y Gabriel Fuentes (Junior)
Volantes: Homer Martínez (Junior), Jhon Salazar (Águilas) y Yeison Guzmán (Tolima)
Delantero: Edwuin Cetré (Medellín), Marco Pérez (Águilas9 Carlos Bacca (Junior)

* Equipo seleccionado según las estadísticas de OPTA.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron