El emotivo mensaje de JuanFer Quintero antes de la final de la Copa América

Juan Fernando Quintero reflexiona sobre el impacto del fútbol en la vida de los jóvenes colombianos antes de la final de la Copa América.
Juan Fernando Quintero
Imputan cargos por abuso sexual a tío de Juan Fernando Quintero en Medellín. Crédito: Instagram: juanferquinterop

Juan Fernando Quintero, centrocampista de Colombia, reflexionó este sábado, en la víspera de la final de la Copa América, sobre cómo el fútbol puede cambiar la vida de los jóvenes y unir a un país como el suyo detrás de su selección.

"Creo que soy el reflejo de lo que es Colombia. Sufrí de niño la desaparición de mi padre, pero tuve una madre que siempre estuvo firme, mis abuelos, mis tíos. Creo que soy el reflejo de lo que ellos hicieron en mí como ser humano", contó en una rueda de prensa.

"Soy un colombiano más que está viviendo este momento especial. Creo que han sido muchos sacrificios desde niño. No soy ajeno a lo que pasa en la realidad de Colombia. Creo que todos tenemos un alud de esperanza por medio del deporte, a mí me cambió la vida. Ese es el mensaje que debemos dar a los jóvenes: el fútbol cambia vidas, el arte, hay esperanza. Lo más importante es darle ese ejemplo a todos y que entiendan el valor de la familia porque son los que siempre están ahí incondicional", aseguró.

Lea también: Profesor de James Rodríguez recordó sus inicios antes de la final de la Copa América: "Recibe el balón y sabe qué hacer con él"

Este mensaje fue recibido por aplausos de su entrenador, Néstor Lorenzo, y los miembros presentes de los medios de comunicación.

Con James Rodríguez como figura, Colombia buscará este domingo en Miami su primera corona de Copa América desde 2001 frente a una Argentina de Lionel Messi que es la actual campeona de este torneo y del Mundial.

"La verdad es que estamos muy motivados, muy agradecidos también por todo ese apoyo que hemos recibido (de los fans colombianos) desde lo que hacemos en el campo. Estamos muy contentos, obviamente con mucha esperanza de poder hacer historia", dijo.

"Sabemos lo difícil que es, sabemos el rival que tenemos enfrente. Pero de alguna otra forma tenemos que motivarnos, saber que es un partido diferente, un partido que borra todo lo que hemos hecho y que tenemos la oportunidad. Tenemos que valorarlo, disfrutarlo mucho y obviamente competir al más alto nivel contra una campeona del mundo", apuntó.

Le puede interesar: ¿Titular o suplente? Richard Ríos genera incertidumbre para el duelo contra Argentina

Quintero también lamentó la trifulca que sucedió tras la semifinal entre Uruguay y Colombia, cuando varios jugadores de la Celeste saltaron a las gradas, según su relato para defender a sus familias ante la pasividad de las fuerzas de seguridad, y se pelearon con unos hinchas cafeteros.

"La verdad es que es triste lo que pasó, obviamente las familias no tiene culpa", dijo.

"No queremos que en estos estadios de fútbol pasen este tipo de cosas. Entiendo que hay muchas emociones y muchas cosas y la verdad es que uno desde su lugar trata de ser muy respetuoso con lo que está pasando. Nadie quiere violencia: el fútbol no puede quedar manchado por este tipo de cosas. Esas personas agresivas son las que no disfrutan del fútbol, no creo que puedan estar en un estadio", desarrolló.


Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia