El emotivo mensaje de JuanFer Quintero antes de la final de la Copa América

Juan Fernando Quintero reflexiona sobre el impacto del fútbol en la vida de los jóvenes colombianos antes de la final de la Copa América.
Juan Fernando Quintero
Imputan cargos por abuso sexual a tío de Juan Fernando Quintero en Medellín. Crédito: Instagram: juanferquinterop

Juan Fernando Quintero, centrocampista de Colombia, reflexionó este sábado, en la víspera de la final de la Copa América, sobre cómo el fútbol puede cambiar la vida de los jóvenes y unir a un país como el suyo detrás de su selección.

"Creo que soy el reflejo de lo que es Colombia. Sufrí de niño la desaparición de mi padre, pero tuve una madre que siempre estuvo firme, mis abuelos, mis tíos. Creo que soy el reflejo de lo que ellos hicieron en mí como ser humano", contó en una rueda de prensa.

"Soy un colombiano más que está viviendo este momento especial. Creo que han sido muchos sacrificios desde niño. No soy ajeno a lo que pasa en la realidad de Colombia. Creo que todos tenemos un alud de esperanza por medio del deporte, a mí me cambió la vida. Ese es el mensaje que debemos dar a los jóvenes: el fútbol cambia vidas, el arte, hay esperanza. Lo más importante es darle ese ejemplo a todos y que entiendan el valor de la familia porque son los que siempre están ahí incondicional", aseguró.

Lea también: Profesor de James Rodríguez recordó sus inicios antes de la final de la Copa América: "Recibe el balón y sabe qué hacer con él"

Este mensaje fue recibido por aplausos de su entrenador, Néstor Lorenzo, y los miembros presentes de los medios de comunicación.

Con James Rodríguez como figura, Colombia buscará este domingo en Miami su primera corona de Copa América desde 2001 frente a una Argentina de Lionel Messi que es la actual campeona de este torneo y del Mundial.

"La verdad es que estamos muy motivados, muy agradecidos también por todo ese apoyo que hemos recibido (de los fans colombianos) desde lo que hacemos en el campo. Estamos muy contentos, obviamente con mucha esperanza de poder hacer historia", dijo.

"Sabemos lo difícil que es, sabemos el rival que tenemos enfrente. Pero de alguna otra forma tenemos que motivarnos, saber que es un partido diferente, un partido que borra todo lo que hemos hecho y que tenemos la oportunidad. Tenemos que valorarlo, disfrutarlo mucho y obviamente competir al más alto nivel contra una campeona del mundo", apuntó.

Le puede interesar: ¿Titular o suplente? Richard Ríos genera incertidumbre para el duelo contra Argentina

Quintero también lamentó la trifulca que sucedió tras la semifinal entre Uruguay y Colombia, cuando varios jugadores de la Celeste saltaron a las gradas, según su relato para defender a sus familias ante la pasividad de las fuerzas de seguridad, y se pelearon con unos hinchas cafeteros.

"La verdad es que es triste lo que pasó, obviamente las familias no tiene culpa", dijo.

"No queremos que en estos estadios de fútbol pasen este tipo de cosas. Entiendo que hay muchas emociones y muchas cosas y la verdad es que uno desde su lugar trata de ser muy respetuoso con lo que está pasando. Nadie quiere violencia: el fútbol no puede quedar manchado por este tipo de cosas. Esas personas agresivas son las que no disfrutan del fútbol, no creo que puedan estar en un estadio", desarrolló.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque