El emotivo mensaje de JuanFer Quintero antes de la final de la Copa América

Juan Fernando Quintero reflexiona sobre el impacto del fútbol en la vida de los jóvenes colombianos antes de la final de la Copa América.
Juan Fernando Quintero
Imputan cargos por abuso sexual a tío de Juan Fernando Quintero en Medellín. Crédito: Instagram: juanferquinterop

Juan Fernando Quintero, centrocampista de Colombia, reflexionó este sábado, en la víspera de la final de la Copa América, sobre cómo el fútbol puede cambiar la vida de los jóvenes y unir a un país como el suyo detrás de su selección.

"Creo que soy el reflejo de lo que es Colombia. Sufrí de niño la desaparición de mi padre, pero tuve una madre que siempre estuvo firme, mis abuelos, mis tíos. Creo que soy el reflejo de lo que ellos hicieron en mí como ser humano", contó en una rueda de prensa.

"Soy un colombiano más que está viviendo este momento especial. Creo que han sido muchos sacrificios desde niño. No soy ajeno a lo que pasa en la realidad de Colombia. Creo que todos tenemos un alud de esperanza por medio del deporte, a mí me cambió la vida. Ese es el mensaje que debemos dar a los jóvenes: el fútbol cambia vidas, el arte, hay esperanza. Lo más importante es darle ese ejemplo a todos y que entiendan el valor de la familia porque son los que siempre están ahí incondicional", aseguró.

Lea también: Profesor de James Rodríguez recordó sus inicios antes de la final de la Copa América: "Recibe el balón y sabe qué hacer con él"

Este mensaje fue recibido por aplausos de su entrenador, Néstor Lorenzo, y los miembros presentes de los medios de comunicación.

Con James Rodríguez como figura, Colombia buscará este domingo en Miami su primera corona de Copa América desde 2001 frente a una Argentina de Lionel Messi que es la actual campeona de este torneo y del Mundial.

"La verdad es que estamos muy motivados, muy agradecidos también por todo ese apoyo que hemos recibido (de los fans colombianos) desde lo que hacemos en el campo. Estamos muy contentos, obviamente con mucha esperanza de poder hacer historia", dijo.

"Sabemos lo difícil que es, sabemos el rival que tenemos enfrente. Pero de alguna otra forma tenemos que motivarnos, saber que es un partido diferente, un partido que borra todo lo que hemos hecho y que tenemos la oportunidad. Tenemos que valorarlo, disfrutarlo mucho y obviamente competir al más alto nivel contra una campeona del mundo", apuntó.

Le puede interesar: ¿Titular o suplente? Richard Ríos genera incertidumbre para el duelo contra Argentina

Quintero también lamentó la trifulca que sucedió tras la semifinal entre Uruguay y Colombia, cuando varios jugadores de la Celeste saltaron a las gradas, según su relato para defender a sus familias ante la pasividad de las fuerzas de seguridad, y se pelearon con unos hinchas cafeteros.

"La verdad es que es triste lo que pasó, obviamente las familias no tiene culpa", dijo.

"No queremos que en estos estadios de fútbol pasen este tipo de cosas. Entiendo que hay muchas emociones y muchas cosas y la verdad es que uno desde su lugar trata de ser muy respetuoso con lo que está pasando. Nadie quiere violencia: el fútbol no puede quedar manchado por este tipo de cosas. Esas personas agresivas son las que no disfrutan del fútbol, no creo que puedan estar en un estadio", desarrolló.


Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.