El efecto Falcao llegó a Millonarios: ¿Qué ganancias generará en Bogotá?

Falcao fue presentado como nuevo jugador de Millonarios en un masivo evento realizado en El Campín.
Falcao Millonarios
Falcao, jugador de Millonarios Crédito: Millonarios FC

El Estadio El Campín de Bogotá fue testigo de un multitudinario evento en el que Radamel Falcao García fue presentado como nuevo jugador de Millonarios. Con ello, el jugador tendrá la oportunidad de cumplir el sueño que tanto quería cumplir en su carrera.

Tras brillar en la élite europea con equipos como Porto, Atlético de Madrid o Mónaco, el 'Tigre' llega a Bogotá para convertirse en el fichaje estelar del segundo semestre de 2024 en el fútbol colombiano. Esto también genera gran expectativa en la hinchada azul que busca celebrar la estrella número 17 de su historia y además clasificar nuevamente a la Copa Libertadores.

Además del samario, el evento en El Campín también significó la oportunidad para presentar a los nuevos refuerzos del equipo embajador, quien se alista para debutar como visitante ante Independiente Medellín en un nuevo campeonato en Colombia.

Falcao García, Millonarios 2024-II
Falcao salió acompañado por su familia en su presentación como nuevo jugador de MillonariosCrédito: Camila Díaz - RCN Radio

Le puede interesar: [FOTOS] Radamel Falcao García se une a Millonarios en una presentación histórica

Si bien se espera que la llegada de Falcao genere ganancias importantes en Millonarios, principalmente en la compra de abonos para los partidos como local, esto también causará un impacto económico muy importante para Bogotá.

Al respecto, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico emitió un informe en el que detalla el ingreso que recibirá la ciudad por cuenta del "efecto Falcao".

“El fútbol tiene un impacto importante en la economía de la ciudad, con la llegada de Falcao el valor total de la actividades asociadas a hinchas de Millonarios o espectadores sería aproximadamente de 160 mil millones de pesos, adicional a las cerca de 1.700 empresas dedicadas al alojamiento y servicios de comida cercanas al Campín que se verían impactadas positivamente por la afluencia de público”, señaló María del Pilar López, secretaria de Desarrollo Económico.

¿Qué factores influyen en esta cifra?

De acuerdo al informe presentado por el Distrito, hay cinco escenarios principales que inciden en esta cifra:

  • Boletería y asistencia a los partidos.
  • Gasto en alimentos y transporte de asistentes al estadio.
  • Suscripciones a plataformas de televisión.
  • Gasto en consumo asociado a televidentes que no asisten al estadio.
  • Ventas de camisetas

Adicional, hay otros dos como los multiplicadores de inversión y el área de influencia del estadio que también podrían derivar en esta suma para el segundo semestre de 2024.

Es importante señalar que el Estadio El Campín se encuentra cerca a una importante zona comercial de Bogotá como lo es el barrio Galerías, por lo que la presencia de público se podría incrementar por cuenta de los miles de aficionados que esperan ver a Falcao en la cancha con la camiseta de Millonarios.

"Solo la presencia de Falcao durante el torneo del segundo semestre de 2024 tendría un efecto adicional en la economía de la ciudad de alrededor de 52 mil millones de pesos, equivalentes al 0,02 % del PIB de Bogotá. Para poner esta cifra en perspectiva, es equivalente al 8,7% del valor de inversión en el proyecto de ampliación del Estadio El Campín", recalcó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Vea también: ¿Por qué Kylian Mbappé habla español tan bien?

¿Cuándo será el debut de Falcao con Millonarios?

Durante la presentación de Falcao, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, destacó lo que viene haciendo en los entrenamientos, por lo que podría ser tenido en cuenta en la lista de convocados para enfrentar a Independiente Medellín este jueves 18 de julio.

Asimismo, se espera que el delantero esté disponible para el partido ante Atlético Bucaramanga, el cual sería el primero que dispute en El Campín el próximo 21 de julio.


Mundial de Ruta

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.
Santiago Buitrago en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Canadá



Néstor Lorenzo califica al nuevo '10' de Colombia y reconoce las fallas de la Selección frente a México

El entrenador argentino fue autocrítico tras el pálido 1-1 de Colombia en Baltimore frente al seleccionado mexicano de Rafa Márquez.

Colombia empata ante México en Baltimore y revive fantasmas en la 'nueva era' de Lorenzo

El equipo colombiano no tuvo su mejor presentación en Estados Unidos. Pese al empate, se vio superado por los mexicanos en el trámite futbolístico.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.