El dinero que se ahorraría Barcelona con la salida de Messi

Las finanzas del club quedarán más que agradecidas.
Lionel Messi, figura del Barcelona FC
Lionel Messi, figura del Barcelona FC Crédito: AFP

Podrá dolerle a los hinchas, pero no hay duda que la partida de Messi y de otros jugadores como el uruguayo Luis Suárez, significa un gran alivio para las finanzas del Barcelona. Si el plan era suavizar la carga salarial del club, dicho objetivo se cumplirá con la ‘operación salida’ de varios pesos pesados del camerino.

Vea también: Bartomeu renunciaría para que Messi se quede, aseguran en Barcelona

La misma grandeza de un conjunto como el Barcelona implica aumentar los sueldos de sus figuras, lo cual se constituye en una burbuja para el presupuesto anual que en cualquier momento puede estallar en mil pedazos. Si Barcelona no tiene mayor capacidad de maniobra para llevar a cabo fichajes descomunales en este momento, en parte se debe a la elevada masa salarial.

Claro, eso no implica evadir de la responsabilidad a la directiva, culpable de los traspasos recientes que ha realizado el club catalán y que no han servido para mejorar el desempeño en la cancha, llámese Dembelé, Coutinho o Griezman, por solo decir algunos nombres. El presidente Bartomeu tiene mucho que ver en la actual crisis culé.

¿Cuánto se ahorrará Barcelona con la partida de Lionel Messi?

De acuerdo al diario Marca, Barcelona dejará de pagar unos 120 millones de euros (entre salario, primas y otro conceptos), lo cual, si se suma el número de temporadas que esperaba tener a Messi, es decir, dos (mínimo), el ahorro alcanzaría los 240 millones de euros. Un universo a nivel financiero, teniendo en cuenta que es un solo un jugador y que este ya cuenta con 33 años. Sobre el papel, nada mal. Ahora bien, el problema pasaría por los futuros patrocinadores del club. Más de uno lo pensará, ya que una cosa es poner dinero en un equipo que tiene a Messi y otra muy distinta en un club que ya no goza de él.

Le puede interesar: Gol de Cristiano Ronaldo, elegido el mejor de la Champions League

Asimismo, si se habla de una sola temporada y se juntan los salarios que no le pagará al propio Messi, a Suárez, a Rakitic e incluso al chileno Arturo Vidal, la recuperación económica en el siguiente curso sería del orden de los 220 millones de euros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.
mundial 2026 clasificados elimiados brasil haiti estados unidos canada diecisavos de final



Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.

Mundial 2026: partidos de este sábado 20 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy sábado 20 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026