El dinero que se ahorraría Barcelona con la salida de Messi

Las finanzas del club quedarán más que agradecidas.
Lionel Messi, figura del Barcelona FC
Lionel Messi, figura del Barcelona FC Crédito: AFP

Podrá dolerle a los hinchas, pero no hay duda que la partida de Messi y de otros jugadores como el uruguayo Luis Suárez, significa un gran alivio para las finanzas del Barcelona. Si el plan era suavizar la carga salarial del club, dicho objetivo se cumplirá con la ‘operación salida’ de varios pesos pesados del camerino.

Vea también: Bartomeu renunciaría para que Messi se quede, aseguran en Barcelona

La misma grandeza de un conjunto como el Barcelona implica aumentar los sueldos de sus figuras, lo cual se constituye en una burbuja para el presupuesto anual que en cualquier momento puede estallar en mil pedazos. Si Barcelona no tiene mayor capacidad de maniobra para llevar a cabo fichajes descomunales en este momento, en parte se debe a la elevada masa salarial.

Claro, eso no implica evadir de la responsabilidad a la directiva, culpable de los traspasos recientes que ha realizado el club catalán y que no han servido para mejorar el desempeño en la cancha, llámese Dembelé, Coutinho o Griezman, por solo decir algunos nombres. El presidente Bartomeu tiene mucho que ver en la actual crisis culé.

¿Cuánto se ahorrará Barcelona con la partida de Lionel Messi?

De acuerdo al diario Marca, Barcelona dejará de pagar unos 120 millones de euros (entre salario, primas y otro conceptos), lo cual, si se suma el número de temporadas que esperaba tener a Messi, es decir, dos (mínimo), el ahorro alcanzaría los 240 millones de euros. Un universo a nivel financiero, teniendo en cuenta que es un solo un jugador y que este ya cuenta con 33 años. Sobre el papel, nada mal. Ahora bien, el problema pasaría por los futuros patrocinadores del club. Más de uno lo pensará, ya que una cosa es poner dinero en un equipo que tiene a Messi y otra muy distinta en un club que ya no goza de él.

Le puede interesar: Gol de Cristiano Ronaldo, elegido el mejor de la Champions League

Asimismo, si se habla de una sola temporada y se juntan los salarios que no le pagará al propio Messi, a Suárez, a Rakitic e incluso al chileno Arturo Vidal, la recuperación económica en el siguiente curso sería del orden de los 220 millones de euros.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.