El 'Cucho' Hernández fue sancionado en España por criticar al árbitro

El colombiano se refirió al compromiso que arbitró Jesús Gil Manzano.
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe. Crédito: AFP

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al delantero colombiano del Getafe, Juan Camilo 'Cucho' Hernández, por sus críticas al árbitro del encuentro que enfrentó a su equipo y al Granada, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado el 26 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez.

En la resolución, se recuerda que tras el choque, el jugador criticó al árbitro Jesús Gil Manzano, del que dijo: “Sí me molesta en lo personal que, durante todo el partido, fue un poco irrespetuoso con nosotros, amenazándonos desde el primer minuto, así que te condiciona, condiciona el partido, pero bueno eso ya lo dejo a un lado”.

Le puede interesar: América de Cali, bicampeón y tercero en ránking de títulos en Colombia

El Comité justifica la sanción al 'Cucho' Hernández en que "la protección de la honorabilidad del colectivo arbitral es imprescindible teniendo en cuenta la importante labor que desempeñan" y recuerda que "no es posible obviar que aquel está permanentemente expuesto a un particular escrutinio mediático sobre cada una de sus decisiones y que, por ello, es merecedor de una especial protección frente a manifestaciones que sean ofensivas, como garantía de que puedan seguir desempeñando su labor con absoluta libertad de criterio y sin tacha alguna sobre su honorabilidad".

La suspensión por cuatro partidos y la multa de 601 euros que se le impone responde, según Competición, a una infracción del artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF, que tipifica como infracción grave "las declaraciones realizadas por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva, a través de cualquier medio, que cuestionen la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF".

Vea también: Santa Fe y su mala racha con los grandes en las finales

Dicho artículo baraja sanciones de cuatro a doce partidos de suspensión y multas de entre 601 a 3.005 euros, aunque al no tener el delantero colombiano antecedentes disciplinarios, se ha decidido imponer la multa en su grado mínimo tanto en el número de partidos como en las cantidades económicas que deberá abonar.


Temas relacionados

Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.