El costoso paso de Alexis Sánchez por el Manchester United

El equipo inglés cedió al chileno y además de pagarle parte de su salario, tuvo que remunerarlo con un par de bonos.
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal Crédito: AFP


El paso de Alexis Sánchez por Manchester United se convirtió en un 'mal trago' que aún no termina para el club inglés. El chileno, que apenas marcó cinco goles en 45 encuentros disputados, se marchó en condición de cedido a Inter de Milán, donde espera retomar la senda goleadora y darles a los italianos las alegrías que no le dio al cuadro inglés.



Pese a encontrarse en Italia, la relación entre el jugador y el club sigue vigente, pues además de tener que pagarle la mitad d su salario, en las últimas horas trascendió una información que anunciaba que Manchester United estaba obligado a responderle al jugador suramericano por unos bonos relacionados con sus derechos de imagen y rendimiento, situación que no cayó nada bien en los directivos del club del norte de Inglaterra.

Le puede interesar:América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020



El total a abonar a Sánchez roza los 5.5 millones de euros, una cifra nada despreciable que se traduce en un golpe fuerte a la economía de un equipo que no atraviesa un buen presente deportivo y no encuentra el camino para volver a lo alto del fútbol europeo, desde hace algunos años.



Vale la pena recordar que Alexis era uno de los jugadores que mejor cobraba en toda la Premier League, exigiendo un salario cercano a los 300.000 euros a la semana, por lo que cederlo fue una labor complicada para los directivos, quienes, conscientes de su alto costo, eligieron dejarlo jugar en otro equipo y apostar a pagar solo la mitad de su salario.

Lea también: Siete jugadores de Millonarios están en la cuerda floja tras la goleada ante Santa Fe



Sánchez pasó gran parte de su travesía en Manchester lesionado y la situación no pinta tan bien en Inter, pues, aunque su estreno ilusionó, luego de convertir un par de goles, el chileno volvió a lesionarse, tuvo que ser operado de los tendones de su tobillo izquierdo y tendrá un periodo mínimo de recuperación, de tres meses.



La mala situación aún no termina y parece que Manchester todavía sufre con un jugador que aportó muchísimo menos de lo que cobró.



Champions League

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.
Luis Díaz podría hacer historia en Champions League.



Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.