El costoso paso de Alexis Sánchez por el Manchester United

El equipo inglés cedió al chileno y además de pagarle parte de su salario, tuvo que remunerarlo con un par de bonos.
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal Crédito: AFP


El paso de Alexis Sánchez por Manchester United se convirtió en un 'mal trago' que aún no termina para el club inglés. El chileno, que apenas marcó cinco goles en 45 encuentros disputados, se marchó en condición de cedido a Inter de Milán, donde espera retomar la senda goleadora y darles a los italianos las alegrías que no le dio al cuadro inglés.



Pese a encontrarse en Italia, la relación entre el jugador y el club sigue vigente, pues además de tener que pagarle la mitad d su salario, en las últimas horas trascendió una información que anunciaba que Manchester United estaba obligado a responderle al jugador suramericano por unos bonos relacionados con sus derechos de imagen y rendimiento, situación que no cayó nada bien en los directivos del club del norte de Inglaterra.

Le puede interesar:América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020



El total a abonar a Sánchez roza los 5.5 millones de euros, una cifra nada despreciable que se traduce en un golpe fuerte a la economía de un equipo que no atraviesa un buen presente deportivo y no encuentra el camino para volver a lo alto del fútbol europeo, desde hace algunos años.



Vale la pena recordar que Alexis era uno de los jugadores que mejor cobraba en toda la Premier League, exigiendo un salario cercano a los 300.000 euros a la semana, por lo que cederlo fue una labor complicada para los directivos, quienes, conscientes de su alto costo, eligieron dejarlo jugar en otro equipo y apostar a pagar solo la mitad de su salario.

Lea también: Siete jugadores de Millonarios están en la cuerda floja tras la goleada ante Santa Fe



Sánchez pasó gran parte de su travesía en Manchester lesionado y la situación no pinta tan bien en Inter, pues, aunque su estreno ilusionó, luego de convertir un par de goles, el chileno volvió a lesionarse, tuvo que ser operado de los tendones de su tobillo izquierdo y tendrá un periodo mínimo de recuperación, de tres meses.



La mala situación aún no termina y parece que Manchester todavía sufre con un jugador que aportó muchísimo menos de lo que cobró.



David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General