Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal
AFP
24 Oct 2019 02:55 PM

El costoso paso de Alexis Sánchez por el Manchester United

El equipo inglés cedió al chileno y además de pagarle parte de su salario, tuvo que remunerarlo con un par de bonos.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El paso de Alexis Sánchez por Manchester United se convirtió en un 'mal trago' que aún no termina para el club inglés. El chileno, que apenas marcó cinco goles en 45 encuentros disputados, se marchó en condición de cedido a Inter de Milán, donde espera retomar la senda goleadora y darles a los italianos las alegrías que no le dio al cuadro inglés.  

Pese a encontrarse en Italia, la relación entre el jugador y el club sigue vigente, pues además de tener que pagarle la mitad d su salario, en las últimas horas trascendió una información que anunciaba que Manchester United estaba obligado a responderle al jugador suramericano por unos bonos relacionados con sus derechos de imagen y rendimiento, situación que no cayó nada bien en los directivos del club del norte de Inglaterra.  

Le puede interesar: América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020

El total a abonar a Sánchez roza los 5.5 millones de euros, una cifra nada despreciable que se traduce en un golpe fuerte a la economía de un equipo que no atraviesa un buen presente deportivo y no encuentra el camino para volver a lo alto del fútbol europeo, desde hace algunos años.  

Vale la pena recordar que Alexis era uno de los jugadores que mejor cobraba en toda la Premier League, exigiendo un salario cercano a los 300.000 euros a la semana, por lo que cederlo fue una labor complicada para los directivos, quienes, conscientes de su alto costo, eligieron dejarlo jugar en otro equipo y apostar a pagar solo la mitad de su salario.  

Lea también: Siete jugadores de Millonarios están en la cuerda floja tras la goleada ante Santa Fe

Sánchez pasó gran parte de su travesía en Manchester lesionado y la situación no pinta tan bien en Inter, pues, aunque su estreno ilusionó, luego de convertir un par de goles, el chileno volvió a lesionarse, tuvo que ser operado de los tendones de su tobillo izquierdo y tendrá un periodo mínimo de recuperación, de tres meses.  

La mala situación aún no termina y parece que Manchester todavía sufre con un jugador que aportó muchísimo menos de lo que cobró.