El costoso paso de Alexis Sánchez por el Manchester United

El equipo inglés cedió al chileno y además de pagarle parte de su salario, tuvo que remunerarlo con un par de bonos.
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal Crédito: AFP


El paso de Alexis Sánchez por Manchester United se convirtió en un 'mal trago' que aún no termina para el club inglés. El chileno, que apenas marcó cinco goles en 45 encuentros disputados, se marchó en condición de cedido a Inter de Milán, donde espera retomar la senda goleadora y darles a los italianos las alegrías que no le dio al cuadro inglés.



Pese a encontrarse en Italia, la relación entre el jugador y el club sigue vigente, pues además de tener que pagarle la mitad d su salario, en las últimas horas trascendió una información que anunciaba que Manchester United estaba obligado a responderle al jugador suramericano por unos bonos relacionados con sus derechos de imagen y rendimiento, situación que no cayó nada bien en los directivos del club del norte de Inglaterra.

Le puede interesar:América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020



El total a abonar a Sánchez roza los 5.5 millones de euros, una cifra nada despreciable que se traduce en un golpe fuerte a la economía de un equipo que no atraviesa un buen presente deportivo y no encuentra el camino para volver a lo alto del fútbol europeo, desde hace algunos años.



Vale la pena recordar que Alexis era uno de los jugadores que mejor cobraba en toda la Premier League, exigiendo un salario cercano a los 300.000 euros a la semana, por lo que cederlo fue una labor complicada para los directivos, quienes, conscientes de su alto costo, eligieron dejarlo jugar en otro equipo y apostar a pagar solo la mitad de su salario.

Lea también: Siete jugadores de Millonarios están en la cuerda floja tras la goleada ante Santa Fe



Sánchez pasó gran parte de su travesía en Manchester lesionado y la situación no pinta tan bien en Inter, pues, aunque su estreno ilusionó, luego de convertir un par de goles, el chileno volvió a lesionarse, tuvo que ser operado de los tendones de su tobillo izquierdo y tendrá un periodo mínimo de recuperación, de tres meses.



La mala situación aún no termina y parece que Manchester todavía sufre con un jugador que aportó muchísimo menos de lo que cobró.



Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026