El costoso paso de Alexis Sánchez por el Manchester United

El equipo inglés cedió al chileno y además de pagarle parte de su salario, tuvo que remunerarlo con un par de bonos.
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal Crédito: AFP


El paso de Alexis Sánchez por Manchester United se convirtió en un 'mal trago' que aún no termina para el club inglés. El chileno, que apenas marcó cinco goles en 45 encuentros disputados, se marchó en condición de cedido a Inter de Milán, donde espera retomar la senda goleadora y darles a los italianos las alegrías que no le dio al cuadro inglés.



Pese a encontrarse en Italia, la relación entre el jugador y el club sigue vigente, pues además de tener que pagarle la mitad d su salario, en las últimas horas trascendió una información que anunciaba que Manchester United estaba obligado a responderle al jugador suramericano por unos bonos relacionados con sus derechos de imagen y rendimiento, situación que no cayó nada bien en los directivos del club del norte de Inglaterra.

Le puede interesar:América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020



El total a abonar a Sánchez roza los 5.5 millones de euros, una cifra nada despreciable que se traduce en un golpe fuerte a la economía de un equipo que no atraviesa un buen presente deportivo y no encuentra el camino para volver a lo alto del fútbol europeo, desde hace algunos años.



Vale la pena recordar que Alexis era uno de los jugadores que mejor cobraba en toda la Premier League, exigiendo un salario cercano a los 300.000 euros a la semana, por lo que cederlo fue una labor complicada para los directivos, quienes, conscientes de su alto costo, eligieron dejarlo jugar en otro equipo y apostar a pagar solo la mitad de su salario.

Lea también: Siete jugadores de Millonarios están en la cuerda floja tras la goleada ante Santa Fe



Sánchez pasó gran parte de su travesía en Manchester lesionado y la situación no pinta tan bien en Inter, pues, aunque su estreno ilusionó, luego de convertir un par de goles, el chileno volvió a lesionarse, tuvo que ser operado de los tendones de su tobillo izquierdo y tendrá un periodo mínimo de recuperación, de tres meses.



La mala situación aún no termina y parece que Manchester todavía sufre con un jugador que aportó muchísimo menos de lo que cobró.



Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.