El consejo de Deco a Luis Díaz y Mateus Uribe tras su sanción en Porto

Los colombianos fueron multados por "romper" las reglas en el reglamento del conjunto portugués.
Porto, Luis Díaz
Porto contrató a mitad de 2019 al colombiano Luis Díaz. Crédito: Porto

Los futbolistas colombiano Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe fueron protagonistas la semana pasada con su equipo, Porto de Portugal, al ser sancionados después de romper una de las reglas del reglamento de los 'dragones'.

Y es que supuestamente, los jugadores, junto a los argentinos Agustín Machesín y Renzo Saravia, ignoraron el horario de recogida por estar en la celebración de cumpleaños de la esposa de Uribe.

Le puede interesar: La comparación que hizo Queiroz de Luis Díaz con Cristiano Ronaldo

Los cuatro deportistas fueron apartados del equipo principal y no estuvieron en el partido contra Boavista por la fecha 11 de la Liga de Portugal.

Tras la polémica, el exfutbolista Anderson Luis de Souza, 'Deco', habló para el medio portugués ABola y les envió un consejo para que no vuelvan a tener problemas mientras vistan la camiseta de los 'dragones.

"Los jugadores tienen que ser un poco más cuidadosos. Conocer al club, después de una derrota y un juego de fin de semana, siempre es difícil y hay problemas, incluso si no hay malicia en lo que hicieron los jugadores. Es natural que el club tome medidas ", señaló.

Lea también: Cumpleaños de Cindy Álvarez desencadena en sanción a Mateus Uribe y Luis Díaz

De igual forma, Deco destacó la importancia que han adquirido Díaz y Uribe en la plantilla de Porto al ser jugadores determinante para el entrenador Sérgio Conceição, pero también aseguró que deben acatar los reglamentos del club.

"Hay un reglamento y cuando los jugadores lo rompen, el club debe tomar alguna medida. Obviamente son jugadores importantes para el club y tienen que volver a la normalidad", señaló.

Por lo pronto, Luis Díaz y Mateus Uribe están con la Selección Colombia y se preparan para disputar el partido amistoso contra Ecuador antes de volver a Portoy ponerse bajo las órdenes de Conceição para enfrentar a Vitória Setúbal por la cuarta ronda de loa 'Taca' de Portugal.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.