Porto, Luis Díaz
Porto contrató a mitad de 2019 al colombiano Luis Díaz.
Foto: Porto
19 Nov 2019 05:28 PM

El consejo de Deco a Luis Díaz y Mateus Uribe tras su sanción en Porto

Los colombianos fueron multados por "romper" las reglas en el reglamento del conjunto portugués.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los futbolistas colombiano Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe fueron protagonistas la semana pasada con su equipo, Porto de Portugal, al ser sancionados después de romper una de las reglas del reglamento de los 'dragones'.

Y es que supuestamente, los jugadores, junto a los argentinos Agustín Machesín y Renzo Saravia, ignoraron el horario de recogida por estar en la celebración de cumpleaños de la esposa de Uribe.

Le puede interesar: La comparación que hizo Queiroz de Luis Díaz con Cristiano Ronaldo

Los cuatro deportistas fueron apartados del equipo principal y no estuvieron en el partido contra Boavista por la fecha 11 de la Liga de Portugal.

Tras la polémica, el exfutbolista Anderson Luis de Souza, 'Deco', habló para el medio portugués ABola y les envió un consejo para que no vuelvan a tener problemas mientras vistan la camiseta de los 'dragones.

"Los jugadores tienen que ser un poco más cuidadosos. Conocer al club, después de una derrota y un juego de fin de semana, siempre es difícil y hay problemas, incluso si no hay malicia en lo que hicieron los jugadores. Es natural que el club tome medidas ", señaló.

Lea también: Cumpleaños de Cindy Álvarez desencadena en sanción a Mateus Uribe y Luis Díaz

De igual forma, Deco destacó la importancia que han adquirido Díaz y Uribe en la plantilla de Porto al ser jugadores determinante para el entrenador Sérgio Conceição, pero también aseguró que deben acatar los reglamentos del club.

"Hay un reglamento y cuando los jugadores lo rompen, el club debe tomar alguna medida. Obviamente son jugadores importantes para el club y tienen que volver a la normalidad", señaló.

Por lo pronto, Luis Díaz y Mateus Uribe están con la Selección Colombia y se preparan para disputar el partido amistoso contra Ecuador antes de volver a Porto y ponerse bajo las órdenes de Conceição para enfrentar a Vitória Setúbal por la cuarta ronda de loa 'Taca' de Portugal.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio