El consejo de Deco a Luis Díaz y Mateus Uribe tras su sanción en Porto

Los colombianos fueron multados por "romper" las reglas en el reglamento del conjunto portugués.
Porto, Luis Díaz
Porto contrató a mitad de 2019 al colombiano Luis Díaz. Crédito: Porto

Los futbolistas colombiano Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe fueron protagonistas la semana pasada con su equipo, Porto de Portugal, al ser sancionados después de romper una de las reglas del reglamento de los 'dragones'.

Y es que supuestamente, los jugadores, junto a los argentinos Agustín Machesín y Renzo Saravia, ignoraron el horario de recogida por estar en la celebración de cumpleaños de la esposa de Uribe.

Le puede interesar: La comparación que hizo Queiroz de Luis Díaz con Cristiano Ronaldo

Los cuatro deportistas fueron apartados del equipo principal y no estuvieron en el partido contra Boavista por la fecha 11 de la Liga de Portugal.

Tras la polémica, el exfutbolista Anderson Luis de Souza, 'Deco', habló para el medio portugués ABola y les envió un consejo para que no vuelvan a tener problemas mientras vistan la camiseta de los 'dragones.

"Los jugadores tienen que ser un poco más cuidadosos. Conocer al club, después de una derrota y un juego de fin de semana, siempre es difícil y hay problemas, incluso si no hay malicia en lo que hicieron los jugadores. Es natural que el club tome medidas ", señaló.

Lea también: Cumpleaños de Cindy Álvarez desencadena en sanción a Mateus Uribe y Luis Díaz

De igual forma, Deco destacó la importancia que han adquirido Díaz y Uribe en la plantilla de Porto al ser jugadores determinante para el entrenador Sérgio Conceição, pero también aseguró que deben acatar los reglamentos del club.

"Hay un reglamento y cuando los jugadores lo rompen, el club debe tomar alguna medida. Obviamente son jugadores importantes para el club y tienen que volver a la normalidad", señaló.

Por lo pronto, Luis Díaz y Mateus Uribe están con la Selección Colombia y se preparan para disputar el partido amistoso contra Ecuador antes de volver a Portoy ponerse bajo las órdenes de Conceição para enfrentar a Vitória Setúbal por la cuarta ronda de loa 'Taca' de Portugal.


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora