El consejo de Deco a Luis Díaz y Mateus Uribe tras su sanción en Porto

Los colombianos fueron multados por "romper" las reglas en el reglamento del conjunto portugués.
Porto, Luis Díaz
Porto contrató a mitad de 2019 al colombiano Luis Díaz. Crédito: Porto

Los futbolistas colombiano Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe fueron protagonistas la semana pasada con su equipo, Porto de Portugal, al ser sancionados después de romper una de las reglas del reglamento de los 'dragones'.

Y es que supuestamente, los jugadores, junto a los argentinos Agustín Machesín y Renzo Saravia, ignoraron el horario de recogida por estar en la celebración de cumpleaños de la esposa de Uribe.

Le puede interesar: La comparación que hizo Queiroz de Luis Díaz con Cristiano Ronaldo

Los cuatro deportistas fueron apartados del equipo principal y no estuvieron en el partido contra Boavista por la fecha 11 de la Liga de Portugal.

Tras la polémica, el exfutbolista Anderson Luis de Souza, 'Deco', habló para el medio portugués ABola y les envió un consejo para que no vuelvan a tener problemas mientras vistan la camiseta de los 'dragones.

"Los jugadores tienen que ser un poco más cuidadosos. Conocer al club, después de una derrota y un juego de fin de semana, siempre es difícil y hay problemas, incluso si no hay malicia en lo que hicieron los jugadores. Es natural que el club tome medidas ", señaló.

Lea también: Cumpleaños de Cindy Álvarez desencadena en sanción a Mateus Uribe y Luis Díaz

De igual forma, Deco destacó la importancia que han adquirido Díaz y Uribe en la plantilla de Porto al ser jugadores determinante para el entrenador Sérgio Conceição, pero también aseguró que deben acatar los reglamentos del club.

"Hay un reglamento y cuando los jugadores lo rompen, el club debe tomar alguna medida. Obviamente son jugadores importantes para el club y tienen que volver a la normalidad", señaló.

Por lo pronto, Luis Díaz y Mateus Uribe están con la Selección Colombia y se preparan para disputar el partido amistoso contra Ecuador antes de volver a Portoy ponerse bajo las órdenes de Conceição para enfrentar a Vitória Setúbal por la cuarta ronda de loa 'Taca' de Portugal.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos