El consejo de Deco a Luis Díaz y Mateus Uribe tras su sanción en Porto

Los colombianos fueron multados por "romper" las reglas en el reglamento del conjunto portugués.
Porto, Luis Díaz
Porto contrató a mitad de 2019 al colombiano Luis Díaz. Crédito: Porto

Los futbolistas colombiano Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe fueron protagonistas la semana pasada con su equipo, Porto de Portugal, al ser sancionados después de romper una de las reglas del reglamento de los 'dragones'.

Y es que supuestamente, los jugadores, junto a los argentinos Agustín Machesín y Renzo Saravia, ignoraron el horario de recogida por estar en la celebración de cumpleaños de la esposa de Uribe.

Le puede interesar: La comparación que hizo Queiroz de Luis Díaz con Cristiano Ronaldo

Los cuatro deportistas fueron apartados del equipo principal y no estuvieron en el partido contra Boavista por la fecha 11 de la Liga de Portugal.

Tras la polémica, el exfutbolista Anderson Luis de Souza, 'Deco', habló para el medio portugués ABola y les envió un consejo para que no vuelvan a tener problemas mientras vistan la camiseta de los 'dragones.

"Los jugadores tienen que ser un poco más cuidadosos. Conocer al club, después de una derrota y un juego de fin de semana, siempre es difícil y hay problemas, incluso si no hay malicia en lo que hicieron los jugadores. Es natural que el club tome medidas ", señaló.

Lea también: Cumpleaños de Cindy Álvarez desencadena en sanción a Mateus Uribe y Luis Díaz

De igual forma, Deco destacó la importancia que han adquirido Díaz y Uribe en la plantilla de Porto al ser jugadores determinante para el entrenador Sérgio Conceição, pero también aseguró que deben acatar los reglamentos del club.

"Hay un reglamento y cuando los jugadores lo rompen, el club debe tomar alguna medida. Obviamente son jugadores importantes para el club y tienen que volver a la normalidad", señaló.

Por lo pronto, Luis Díaz y Mateus Uribe están con la Selección Colombia y se preparan para disputar el partido amistoso contra Ecuador antes de volver a Portoy ponerse bajo las órdenes de Conceição para enfrentar a Vitória Setúbal por la cuarta ronda de loa 'Taca' de Portugal.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.