El clásico capitalino en Sudamericana ya tiene fecha

El conjunto 'cardenal' será el local en la ida de los octavos de final ante el cuadro 'Embajador'.
Santa Fe vs Millonarios
Santa Fe y Millonarios buscarán llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

La Conmebol dio a conocer la semana pasada la programación de tres de los ocho partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se confirmaron las fechas para el juego del Deportivo Cali ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que dejó fechas tentativas para el resto de los juegos, donde se destaca el clásico del fútbol colombiano entre Santa Fe y Millonarios, y el enfrentamiento entre Junior de Barranquilla ante Colón, de Argentina.

Se sabía que en septiembre y octubre jugarían Santa Fe, Millonarios y Junior, pero en las últimas horas el máximo rector del fútbol de América del Sur entregó las fechas exactas de los encuentros.

El clásico entre Santa Fe y Millonarios se llevará a cabo de la siguiente manera: la ida, donde el conjunto 'cardenal' será el que oficie como local, se jugará el 19 de septiembre; mientras que la vuelta, donde Millonarios será el local, se disputará el 3 de octubre.

Lea también: ¿Cuántas veces Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en torneos internacionales?

Será la primera vez que los dos equipos de Bogotá se enfrenten en la Copa Sudamericana, torneo que se lleva a cabo desde 2002, cuando se mezclaron la Copa Merconorte y la Mercosur. Sin embargo, no será la primera vez que se enfrenten en el ámbito internacional, ya que en el pasado se encontraron en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Junior de Barranquilla también tiene las fechas confirmadas para el duelo ante Colón, en busca de un cupo a los cuartos de final del torneo continental.

El conjunto de la arenosa disputará la ida en condición de local el 26 de septiembre, mientras que deberá ir a Argentina para disputar la vuelta el 3 de octubre.

Cabe resaltar que, todos los equipos colombianos están en el mismo lado del cuadro y si Deportivo Cali supera la fase de octavos se enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Santa Fe. De igual manera, si Junior avanza hasta la semifinal, se enfrentaría al ganador entre el equipo 'azucarero' y el bogotano que pase a cuartos.


Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028