El clásico capitalino en Sudamericana ya tiene fecha

El conjunto 'cardenal' será el local en la ida de los octavos de final ante el cuadro 'Embajador'.
Santa Fe vs Millonarios
Santa Fe y Millonarios buscarán llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

La Conmebol dio a conocer la semana pasada la programación de tres de los ocho partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se confirmaron las fechas para el juego del Deportivo Cali ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que dejó fechas tentativas para el resto de los juegos, donde se destaca el clásico del fútbol colombiano entre Santa Fe y Millonarios, y el enfrentamiento entre Junior de Barranquilla ante Colón, de Argentina.

Se sabía que en septiembre y octubre jugarían Santa Fe, Millonarios y Junior, pero en las últimas horas el máximo rector del fútbol de América del Sur entregó las fechas exactas de los encuentros.

El clásico entre Santa Fe y Millonarios se llevará a cabo de la siguiente manera: la ida, donde el conjunto 'cardenal' será el que oficie como local, se jugará el 19 de septiembre; mientras que la vuelta, donde Millonarios será el local, se disputará el 3 de octubre.

Lea también: ¿Cuántas veces Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en torneos internacionales?

Será la primera vez que los dos equipos de Bogotá se enfrenten en la Copa Sudamericana, torneo que se lleva a cabo desde 2002, cuando se mezclaron la Copa Merconorte y la Mercosur. Sin embargo, no será la primera vez que se enfrenten en el ámbito internacional, ya que en el pasado se encontraron en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Junior de Barranquilla también tiene las fechas confirmadas para el duelo ante Colón, en busca de un cupo a los cuartos de final del torneo continental.

El conjunto de la arenosa disputará la ida en condición de local el 26 de septiembre, mientras que deberá ir a Argentina para disputar la vuelta el 3 de octubre.

Cabe resaltar que, todos los equipos colombianos están en el mismo lado del cuadro y si Deportivo Cali supera la fase de octavos se enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Santa Fe. De igual manera, si Junior avanza hasta la semifinal, se enfrentaría al ganador entre el equipo 'azucarero' y el bogotano que pase a cuartos.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.