El clásico capitalino en Sudamericana ya tiene fecha

El conjunto 'cardenal' será el local en la ida de los octavos de final ante el cuadro 'Embajador'.
Santa Fe vs Millonarios
Santa Fe y Millonarios buscarán llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

La Conmebol dio a conocer la semana pasada la programación de tres de los ocho partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se confirmaron las fechas para el juego del Deportivo Cali ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que dejó fechas tentativas para el resto de los juegos, donde se destaca el clásico del fútbol colombiano entre Santa Fe y Millonarios, y el enfrentamiento entre Junior de Barranquilla ante Colón, de Argentina.

Se sabía que en septiembre y octubre jugarían Santa Fe, Millonarios y Junior, pero en las últimas horas el máximo rector del fútbol de América del Sur entregó las fechas exactas de los encuentros.

El clásico entre Santa Fe y Millonarios se llevará a cabo de la siguiente manera: la ida, donde el conjunto 'cardenal' será el que oficie como local, se jugará el 19 de septiembre; mientras que la vuelta, donde Millonarios será el local, se disputará el 3 de octubre.

Lea también: ¿Cuántas veces Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en torneos internacionales?

Será la primera vez que los dos equipos de Bogotá se enfrenten en la Copa Sudamericana, torneo que se lleva a cabo desde 2002, cuando se mezclaron la Copa Merconorte y la Mercosur. Sin embargo, no será la primera vez que se enfrenten en el ámbito internacional, ya que en el pasado se encontraron en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Junior de Barranquilla también tiene las fechas confirmadas para el duelo ante Colón, en busca de un cupo a los cuartos de final del torneo continental.

El conjunto de la arenosa disputará la ida en condición de local el 26 de septiembre, mientras que deberá ir a Argentina para disputar la vuelta el 3 de octubre.

Cabe resaltar que, todos los equipos colombianos están en el mismo lado del cuadro y si Deportivo Cali supera la fase de octavos se enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Santa Fe. De igual manera, si Junior avanza hasta la semifinal, se enfrentaría al ganador entre el equipo 'azucarero' y el bogotano que pase a cuartos.


Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.