El clásico capitalino en Sudamericana ya tiene fecha

El conjunto 'cardenal' será el local en la ida de los octavos de final ante el cuadro 'Embajador'.
Santa Fe vs Millonarios
Santa Fe y Millonarios buscarán llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

La Conmebol dio a conocer la semana pasada la programación de tres de los ocho partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se confirmaron las fechas para el juego del Deportivo Cali ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que dejó fechas tentativas para el resto de los juegos, donde se destaca el clásico del fútbol colombiano entre Santa Fe y Millonarios, y el enfrentamiento entre Junior de Barranquilla ante Colón, de Argentina.

Se sabía que en septiembre y octubre jugarían Santa Fe, Millonarios y Junior, pero en las últimas horas el máximo rector del fútbol de América del Sur entregó las fechas exactas de los encuentros.

El clásico entre Santa Fe y Millonarios se llevará a cabo de la siguiente manera: la ida, donde el conjunto 'cardenal' será el que oficie como local, se jugará el 19 de septiembre; mientras que la vuelta, donde Millonarios será el local, se disputará el 3 de octubre.

Lea también: ¿Cuántas veces Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en torneos internacionales?

Será la primera vez que los dos equipos de Bogotá se enfrenten en la Copa Sudamericana, torneo que se lleva a cabo desde 2002, cuando se mezclaron la Copa Merconorte y la Mercosur. Sin embargo, no será la primera vez que se enfrenten en el ámbito internacional, ya que en el pasado se encontraron en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Junior de Barranquilla también tiene las fechas confirmadas para el duelo ante Colón, en busca de un cupo a los cuartos de final del torneo continental.

El conjunto de la arenosa disputará la ida en condición de local el 26 de septiembre, mientras que deberá ir a Argentina para disputar la vuelta el 3 de octubre.

Cabe resaltar que, todos los equipos colombianos están en el mismo lado del cuadro y si Deportivo Cali supera la fase de octavos se enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Santa Fe. De igual manera, si Junior avanza hasta la semifinal, se enfrentaría al ganador entre el equipo 'azucarero' y el bogotano que pase a cuartos.


Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.