El clásico capitalino en Sudamericana ya tiene fecha

El conjunto 'cardenal' será el local en la ida de los octavos de final ante el cuadro 'Embajador'.
Santa Fe vs Millonarios
Santa Fe y Millonarios buscarán llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

La Conmebol dio a conocer la semana pasada la programación de tres de los ocho partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se confirmaron las fechas para el juego del Deportivo Cali ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que dejó fechas tentativas para el resto de los juegos, donde se destaca el clásico del fútbol colombiano entre Santa Fe y Millonarios, y el enfrentamiento entre Junior de Barranquilla ante Colón, de Argentina.

Se sabía que en septiembre y octubre jugarían Santa Fe, Millonarios y Junior, pero en las últimas horas el máximo rector del fútbol de América del Sur entregó las fechas exactas de los encuentros.

El clásico entre Santa Fe y Millonarios se llevará a cabo de la siguiente manera: la ida, donde el conjunto 'cardenal' será el que oficie como local, se jugará el 19 de septiembre; mientras que la vuelta, donde Millonarios será el local, se disputará el 3 de octubre.

Lea también: ¿Cuántas veces Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en torneos internacionales?

Será la primera vez que los dos equipos de Bogotá se enfrenten en la Copa Sudamericana, torneo que se lleva a cabo desde 2002, cuando se mezclaron la Copa Merconorte y la Mercosur. Sin embargo, no será la primera vez que se enfrenten en el ámbito internacional, ya que en el pasado se encontraron en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Junior de Barranquilla también tiene las fechas confirmadas para el duelo ante Colón, en busca de un cupo a los cuartos de final del torneo continental.

El conjunto de la arenosa disputará la ida en condición de local el 26 de septiembre, mientras que deberá ir a Argentina para disputar la vuelta el 3 de octubre.

Cabe resaltar que, todos los equipos colombianos están en el mismo lado del cuadro y si Deportivo Cali supera la fase de octavos se enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Santa Fe. De igual manera, si Junior avanza hasta la semifinal, se enfrentaría al ganador entre el equipo 'azucarero' y el bogotano que pase a cuartos.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?