El canterano de Millonarios que reemplazará a Andrés Felipe Román

Román estará al menos tres meses sin competir.
Ricardo Rosales - Millonarios
El jugador alcanzó a ser presentado en el evento del equipo albiazul. Crédito: Millonarios oficial

Millonarios está ante una situación bastante especial en su plantilla por el conocido problema de Andrés Felipe Román y su fallida salida hacia Boca Juniors. El jugador no superó exámenes médicos por supuestos problemas cardíacos y volvió al cuadro azul.

Sin embargo, el lateral no podrá jugar al menos por tres meses mientras unos estudios clínicos en Alemania confirman o descartan el pronóstico de Boca Juniors para saber si puede seguir compitiendo como futbolista profesional.

Lea también: Barcelona derrotó a Osasuna previo al juego contra PSG

Mientras todo eso avanza, Gamero busca soluciones para cubrir ese sector del campo, por ende, esta semana un nuevo canterano firmó contrato profesional con Millonarios para cumplir como lateral en el primer equipo del cuadro ‘embajador’. Se trata de Ricardo Rosales, jugador cartagenero de 20 años y que estaba en la institución azul desde el año 2015.

Rosales ya entrena con el primer equipo y estaría próximo a aparecer en las convocatorias de Gamero. Sin embargo, el dueño del puesto titular en esa posición es Elvis Perlaza, experimentado jugador, pero de rendimiento cuestionado en el cuadro azul.

De interés: Juventus venció a Lazio en el regreso de Juan Guillermo Cuadrado

Además de esos dos jugadores, en caso de una emergencia Millonarios optará por usar a algún central o volante porque ni fichó más laterales en el mercado y optó por un zaguero polifuncional.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.