Barcelona derrotó a Osasuna previo al juego contra PSG

El cuadro culé sueña con lograr la épica en la Liga Española y por ahora cumplió con sumar.
FC Barcelona
Crédito: Twitter: FC Barcelona

El Barcelona sumó una victoria trabajada ante Osasuna (0-2) y agitó el derbi que disputarán este domingo el Atlético y el Real Madrid, que podría apretar la pelea por LaLiga Santander de la que se cae el Sevilla tras perder en Elche (2-1).

Un tanto de Jordi Alba en una de sus habituales conexiones con el argentino Lionel Messi, otro del chaval Ilaix Moriba y un par de brillantes intervenciones del guardameta alemán Marc-André ter Stegen bastaron al equipo de Ronald Koeman para acercarse a dos puntos del líder, el Atlético.

Lea también: Bayern Munich le dio la vuelta al Borussia Dortmund en el clásico alemán

Aunque ha jugado dos partidos menos, la presión para el conjunto rojiblanco es máxima. Si el Real Madrid gana, tendrá a sus dos perseguidores empatados a puntos y a tiro de piedra. Ese es el resultado de la victoria del Barcelona, que, pese al 0-2 final, sudó para doblegar a un rival muy incómodo.

Definitivamente, tras las dos victorias frente al Sevilla con clasificación para la final de Copa incluida, la recuperación del Barcelona es un hecho. Como también lo es la aparición de una generación a la que Koeman ha dado confianza.

Pedri hace tiempo que se ha asentado en el once, Óscar Mingueza empieza a ser habitual y este sábado apareció Ilaix con un golazo que cerró un duelo que impulsa a un equipo deprimido hace no mucho y ahora en estado de gracia.

Mientras el Barcelona se infla, el Sevilla pierde fuelle. No le han sentado nada bien los enfrentamientos ante el conjunto azulgrana en LaLiga Santander y en la Copa del Rey. Los hombres de Julen Lopetegui salieron escaldados de ambos y en Elche ampliaron su racha de derrotas ante un equipo que consiguió salir del descenso por primera vez en mucho tiempo.

De interés: No habrá Eliminatorias en marzo, confirma oficialmente Conmebol

Perdió 2-1 con los goles de Rául Guti y de Guido Carrillo. El neerlandés Luuk de Jong redujo distancias tarde, en el minuto 90, para quedarse en la orilla de un empate que habría sido un mal menor para un equipo que en tan solo una semana ha dejado de ser la otra alternativa al título a los tres grandes que siguen en la pelea.

Si el Elche dio un puñetazo encima de la mesa, el Valladolid no se quedó atrás. Disputó frente al Getafe un duelo con más urgencias para el cuadro vallisoletano que para el madrileño, que llegó a la cita tras sumar una victoria balsámica bajo el brazo la pasada jornada ante el Valencia (3-0).


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga