El 'Bolillo' Gómez sigue ganando con Ecuador

El equipo que dirige el colombiano sumó dos triunfos en la presente fecha Fifa.
Bolillo Gómez
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez asumió la dirección técnica de Ecuador tras el Mundial de Rusia Crédito: AFP

Ecuador ganó 2-1 este martes a Panamá en el regreso a tierras canaleras del colombiano, Hernán Darío Gómez, técnico actual de la tricolor y héroe local por clasificar a la selección panameña a su primer Mundial, el de Rusia-2018.

Los goles fueron anotados por Jairo Cifuente (57) y Enner Valencia (87) para Ecuador, mientras que Harold Cummings (84) descontó para el local, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Lea acá: Chile, de Reinaldo Rueda, goleó a Honduras en amistoso FIFA

El duelo fue por momentos lento, sin alma y corazón, con pocas ocasiones de gol y sin brillo.

La diferencia la puso el veterano Enner Valencia con un gol magistral sobre la bocina, que acabó con las esperanzas panameñas que habían logrado empatar el duelo pocos minutos antes.

El principal protagonista de la cita estaba en el banquillo de Ecuador. Su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, regresó a su anterior casa, donde es considerado un héroe por la afición panameña.

El 'Bolillo' fue el artífice de la clasificación de Panamá al pasado Mundial de Rusia, lo que supuso la primera participación panameña en una Copa del Mundo a nivel de selección mayor.

Con este resultado, Ecuador sumó su segunda victoria al hilo tras ganar de visita 2-0 a Perú la semana pasada, justamente lo contrario que Panamá, que volvió a perder tras caer 1-0 con Honduras de visita

Consulte acá: Argentina volvió a derrotar a México en partido amistoso

'Bolillo' suma con Ecuador tres victorias, un empate y una derrota, desde que asumió el cargo tras el Mundial de Rusia.

Panamá no gana desde octubre de 2017, cuando derrotó a Costa Rica y consiguió su clasificación mundialista. Desde entonces lleva 10 derrotas y dos empates.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026