El 'Bolillo' Gómez sigue ganando con Ecuador

El equipo que dirige el colombiano sumó dos triunfos en la presente fecha Fifa.
Bolillo Gómez
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez asumió la dirección técnica de Ecuador tras el Mundial de Rusia Crédito: AFP

Ecuador ganó 2-1 este martes a Panamá en el regreso a tierras canaleras del colombiano, Hernán Darío Gómez, técnico actual de la tricolor y héroe local por clasificar a la selección panameña a su primer Mundial, el de Rusia-2018.

Los goles fueron anotados por Jairo Cifuente (57) y Enner Valencia (87) para Ecuador, mientras que Harold Cummings (84) descontó para el local, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Lea acá: Chile, de Reinaldo Rueda, goleó a Honduras en amistoso FIFA

El duelo fue por momentos lento, sin alma y corazón, con pocas ocasiones de gol y sin brillo.

La diferencia la puso el veterano Enner Valencia con un gol magistral sobre la bocina, que acabó con las esperanzas panameñas que habían logrado empatar el duelo pocos minutos antes.

El principal protagonista de la cita estaba en el banquillo de Ecuador. Su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, regresó a su anterior casa, donde es considerado un héroe por la afición panameña.

El 'Bolillo' fue el artífice de la clasificación de Panamá al pasado Mundial de Rusia, lo que supuso la primera participación panameña en una Copa del Mundo a nivel de selección mayor.

Con este resultado, Ecuador sumó su segunda victoria al hilo tras ganar de visita 2-0 a Perú la semana pasada, justamente lo contrario que Panamá, que volvió a perder tras caer 1-0 con Honduras de visita

Consulte acá: Argentina volvió a derrotar a México en partido amistoso

'Bolillo' suma con Ecuador tres victorias, un empate y una derrota, desde que asumió el cargo tras el Mundial de Rusia.

Panamá no gana desde octubre de 2017, cuando derrotó a Costa Rica y consiguió su clasificación mundialista. Desde entonces lleva 10 derrotas y dos empates.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.