El 'Bolillo' Gómez sigue ganando con Ecuador

El equipo que dirige el colombiano sumó dos triunfos en la presente fecha Fifa.
Bolillo Gómez
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez asumió la dirección técnica de Ecuador tras el Mundial de Rusia Crédito: AFP

Ecuador ganó 2-1 este martes a Panamá en el regreso a tierras canaleras del colombiano, Hernán Darío Gómez, técnico actual de la tricolor y héroe local por clasificar a la selección panameña a su primer Mundial, el de Rusia-2018.

Los goles fueron anotados por Jairo Cifuente (57) y Enner Valencia (87) para Ecuador, mientras que Harold Cummings (84) descontó para el local, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Lea acá: Chile, de Reinaldo Rueda, goleó a Honduras en amistoso FIFA

El duelo fue por momentos lento, sin alma y corazón, con pocas ocasiones de gol y sin brillo.

La diferencia la puso el veterano Enner Valencia con un gol magistral sobre la bocina, que acabó con las esperanzas panameñas que habían logrado empatar el duelo pocos minutos antes.

El principal protagonista de la cita estaba en el banquillo de Ecuador. Su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, regresó a su anterior casa, donde es considerado un héroe por la afición panameña.

El 'Bolillo' fue el artífice de la clasificación de Panamá al pasado Mundial de Rusia, lo que supuso la primera participación panameña en una Copa del Mundo a nivel de selección mayor.

Con este resultado, Ecuador sumó su segunda victoria al hilo tras ganar de visita 2-0 a Perú la semana pasada, justamente lo contrario que Panamá, que volvió a perder tras caer 1-0 con Honduras de visita

Consulte acá: Argentina volvió a derrotar a México en partido amistoso

'Bolillo' suma con Ecuador tres victorias, un empate y una derrota, desde que asumió el cargo tras el Mundial de Rusia.

Panamá no gana desde octubre de 2017, cuando derrotó a Costa Rica y consiguió su clasificación mundialista. Desde entonces lleva 10 derrotas y dos empates.


Temas relacionados

UEFA

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.
Vinicius y Prestianni



Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud