El 'Bolillo' Gómez sigue ganando con Ecuador

El equipo que dirige el colombiano sumó dos triunfos en la presente fecha Fifa.
Bolillo Gómez
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez asumió la dirección técnica de Ecuador tras el Mundial de Rusia Crédito: AFP

Ecuador ganó 2-1 este martes a Panamá en el regreso a tierras canaleras del colombiano, Hernán Darío Gómez, técnico actual de la tricolor y héroe local por clasificar a la selección panameña a su primer Mundial, el de Rusia-2018.

Los goles fueron anotados por Jairo Cifuente (57) y Enner Valencia (87) para Ecuador, mientras que Harold Cummings (84) descontó para el local, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Lea acá: Chile, de Reinaldo Rueda, goleó a Honduras en amistoso FIFA

El duelo fue por momentos lento, sin alma y corazón, con pocas ocasiones de gol y sin brillo.

La diferencia la puso el veterano Enner Valencia con un gol magistral sobre la bocina, que acabó con las esperanzas panameñas que habían logrado empatar el duelo pocos minutos antes.

El principal protagonista de la cita estaba en el banquillo de Ecuador. Su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, regresó a su anterior casa, donde es considerado un héroe por la afición panameña.

El 'Bolillo' fue el artífice de la clasificación de Panamá al pasado Mundial de Rusia, lo que supuso la primera participación panameña en una Copa del Mundo a nivel de selección mayor.

Con este resultado, Ecuador sumó su segunda victoria al hilo tras ganar de visita 2-0 a Perú la semana pasada, justamente lo contrario que Panamá, que volvió a perder tras caer 1-0 con Honduras de visita

Consulte acá: Argentina volvió a derrotar a México en partido amistoso

'Bolillo' suma con Ecuador tres victorias, un empate y una derrota, desde que asumió el cargo tras el Mundial de Rusia.

Panamá no gana desde octubre de 2017, cuando derrotó a Costa Rica y consiguió su clasificación mundialista. Desde entonces lleva 10 derrotas y dos empates.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín