El argentino Matías Ballini podría reforzar a Santa Fe

El futbolista sería uno de los refuerzos para fortalecer el equipo 'cardenal' en el centro del campo.
Santa Fe vs Deportivo Cali, Liga Águila
Santa Fe vs Deportivo Cali, Liga Águila. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Independiente Santa Fe sigue analizando opciones para reforzar su nómina de cara al inicio del próximo año, donde uno de los objetivos principales es poder pelear otra vez por el título de liga.

Mire acá: Roberto Ovelar regresa a Colombia, pero esta vez al Once Caldas

Según el propio presidente Eduardo Méndez, en entrevista con 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el club 'cardenal' está interesado en fichar a un volante de recuperación de nacionalidad argentina. El nombre de este jugador sería Matías Ballini, mediocampista que actúa en la segunda división del balompié de este país, más exactamente en Villa Dálmine.

Su nombre es uno de los jugadores que el directivo 'cardenal' está sondeando para reforzar el centro del capo. Ballini es un volante de 31 años con 1,73 metros de estatura y cuenta con habilidades para jugar en la posición de pivote, allí ayuda a recuperar el balón y realizar el llamado 'primer pase', jugada importante pensando en iniciar el juego ofensivo.

Asimismo, el argentino se sabe desempeñar como lateral derecho e izquierdo, este aspecto sería clave para que se consiga concretar su contratación.

Puede ver: Germán Cano ilusiona a los hinchas y promete regresar al Medellín

Santa Fe quiere un jugador que pueda convertirse en la batuta del equipo en el centro y ve con buenos ojos el nombre del mencionado mediocampista. No obstante, además de Ballini hay otras posibilidades que maneja el club bogotano en esa y más ubicaciones dentro del terreno de juego, como un extremo derecho y un delantero centro que reemplace a Jefferson Duque.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella