Krzysztof Piatek - AC Milan
Krzysztof Piatek aportó en el triunfo de AC Milan sobre Chievo Verona.
AC Milan Oficial
20 Abr 2019 08:33 AM

El AC Milan tiene la clasificación a Champions League cada vez más difícil

El equipo lombardo pugna por una plaza en la máxima competición europea de clubes.

El Milan, 4º de la Serie A, podría perder su posición de Champions League al término del día después de ceder dos puntos (1-1) ante el Parma (13º) en el partido inaugural de la 33ª fecha del campeonato italiano. 

El colombiano Cristian Zapata regresó a la formación titular del AC Milan, luego de haber tenido participación en el pasado juego contra Lazio, al entrar de cambio por Alessio Romagnoli. 

Vea también: ¿Hasta cuándo estará Falcao en el Mónaco?

El español Samu Castillejo, de cabeza a centro de su compatriota Suso, adelantó al conjunto 'rossonero' (69), pero el portugués Bruno Alves igualó para los locales de lanzamiento de falta (87). 

Los ‘Rossoneros’ no pudieron mantener su ventaja y claudicaron ante la determinación y la propuesta ofensiva de los parmesanos en los últimos minutos del partido. Un error del delantero Fabio Borini, al cometer una innecesaria falta al borde del área, le permitió al capitán de los locales ejecutar un magistral tiro libre, al que Gianluigi Donnarumma solo le hizo vista. 

De interés: Jugadores del fútbol inglés protestan contra el racismo en redes sociales

El Milan de Gennaro Gattuso suma 56 puntos, por los 54 de una Roma que visita al Inter de Milán (3º), y que en caso de victoria se colocaría en cuarto puesto, último que da acceso a la próxima Liga de Campeones. 

También este sábado, a la Juventus de Turín le basta con un punto para conquistar su octavo título consecutivo en la Serie A. Cuatro días después de su traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Ajax de Ámsterdam, la Juve recibe a la Fiorentina (10º). 

Fuente
AFP y Antena 2