Ejemplar fotografía de Japón, pese a derrota ante Bélgica, da la vuelta al mundo

El plantel asiático le da una lección al mundo, pues su mensaje trasciende el fútbol.
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica Crédito: AFP

Japón, que derrotó a Colombia en la fase de grupos (H) durante el Mundial de Rusia 2018, se enfrentó el pasado 2 de julio ante Bélgica y estuvo muy cerca de eliminarla.

Cuando todo parecía a favor de los 'samuráis' luego de marcar dos goles y dejar a las puertas de salida a los dirigidos por Roberto Martínez, el equipo belga tiró de jerarquía y remontó el marcador, incluso marcando el tercer gol en el último segundo.

En un escenario como este y al término del partido, cualquiera pensaría que la frustración y la tristeza por la derrota podría llevar a los jugadores a pensar que lo único que querían era olvidar rápidamente el mal momento e ir con su familia y abandonar rápidamente el estadio, sin embargo, los jugadores de Japón han dado una lección al mundo, que, días atrás, daban sus hinchas.

"Gracias", fue el mensaje de los jugadores en su vestuario en Rostov Arena, donde se disputó el juego por los octavos de final. Este mensaje estuvo acompañado del impecable estado en el que fue entregado el lugar, sin rastro de basura o desorden, listo para ser usado por el siguiente equipo que disponga.

Medios internacionales y personas que compartieron la publicación no dejaron pasar el evento y reaccionaron así:

"Mucho que aprender... ¡Gracias a vosotros!", escribió la cuenta @partidazocope

"Quedaron eliminados del Mundial faltando 15 segundos. Estaban destruídos. No importa. Limpiaron todo el vestuario (...) Japón se merece todo", señaló la cuenta @AtaqueFutbolero

"Esto es un equipo. Esto es civismo. Esto es un ejemplo. Esto son valores. Eliminada del Mundial la selección de Japón recoge y limpia el vestuario en Rostov", escribió @PacojoSER

Y es que el tema de la limpieza ha sido una constante, además, de los aficionados japoneses, que al ir a cada partido, sea o no de su selección, se quedan a limpiar la zona que ocupan. Sin duda un ejemplo para el mundo y una razón más para decir que hay mucho que aprender.

Vea también: Oliver Atom, el más ‘grande’ de la historia, así fue evocado en el Japón vs Bélgica ( clic aquí ).

Esta es la imagen compartida en redes sociales:

El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs Japón
El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs JapónCrédito: Imagen difundida en redes sociales

Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia