Ejemplar fotografía de Japón, pese a derrota ante Bélgica, da la vuelta al mundo

El plantel asiático le da una lección al mundo, pues su mensaje trasciende el fútbol.
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica Crédito: AFP

Japón, que derrotó a Colombia en la fase de grupos (H) durante el Mundial de Rusia 2018, se enfrentó el pasado 2 de julio ante Bélgica y estuvo muy cerca de eliminarla.

Cuando todo parecía a favor de los 'samuráis' luego de marcar dos goles y dejar a las puertas de salida a los dirigidos por Roberto Martínez, el equipo belga tiró de jerarquía y remontó el marcador, incluso marcando el tercer gol en el último segundo.

En un escenario como este y al término del partido, cualquiera pensaría que la frustración y la tristeza por la derrota podría llevar a los jugadores a pensar que lo único que querían era olvidar rápidamente el mal momento e ir con su familia y abandonar rápidamente el estadio, sin embargo, los jugadores de Japón han dado una lección al mundo, que, días atrás, daban sus hinchas.

"Gracias", fue el mensaje de los jugadores en su vestuario en Rostov Arena, donde se disputó el juego por los octavos de final. Este mensaje estuvo acompañado del impecable estado en el que fue entregado el lugar, sin rastro de basura o desorden, listo para ser usado por el siguiente equipo que disponga.

Medios internacionales y personas que compartieron la publicación no dejaron pasar el evento y reaccionaron así:

"Mucho que aprender... ¡Gracias a vosotros!", escribió la cuenta @partidazocope

"Quedaron eliminados del Mundial faltando 15 segundos. Estaban destruídos. No importa. Limpiaron todo el vestuario (...) Japón se merece todo", señaló la cuenta @AtaqueFutbolero

"Esto es un equipo. Esto es civismo. Esto es un ejemplo. Esto son valores. Eliminada del Mundial la selección de Japón recoge y limpia el vestuario en Rostov", escribió @PacojoSER

Y es que el tema de la limpieza ha sido una constante, además, de los aficionados japoneses, que al ir a cada partido, sea o no de su selección, se quedan a limpiar la zona que ocupan. Sin duda un ejemplo para el mundo y una razón más para decir que hay mucho que aprender.

Vea también: Oliver Atom, el más ‘grande’ de la historia, así fue evocado en el Japón vs Bélgica ( clic aquí ).

Esta es la imagen compartida en redes sociales:

El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs Japón
El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs JapónCrédito: Imagen difundida en redes sociales

Temas relacionados

Fútbol

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.
El suceso dejó casi 100.000 personas afectadas, con más de 3.000 heridos.



Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Cancelan la etapa 6 de la Vuelta a Colombia en Manizales y se evalúa el futuro de la carrera por la emergencia

El recorrido de la sexta etapa estaba planteado desde el sector veredal de La Manuela hasta el municipio de Jericó en Antioquia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México