Ejemplar fotografía de Japón, pese a derrota ante Bélgica, da la vuelta al mundo

El plantel asiático le da una lección al mundo, pues su mensaje trasciende el fútbol.
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica Crédito: AFP

Japón, que derrotó a Colombia en la fase de grupos (H) durante el Mundial de Rusia 2018, se enfrentó el pasado 2 de julio ante Bélgica y estuvo muy cerca de eliminarla.

Cuando todo parecía a favor de los 'samuráis' luego de marcar dos goles y dejar a las puertas de salida a los dirigidos por Roberto Martínez, el equipo belga tiró de jerarquía y remontó el marcador, incluso marcando el tercer gol en el último segundo.

En un escenario como este y al término del partido, cualquiera pensaría que la frustración y la tristeza por la derrota podría llevar a los jugadores a pensar que lo único que querían era olvidar rápidamente el mal momento e ir con su familia y abandonar rápidamente el estadio, sin embargo, los jugadores de Japón han dado una lección al mundo, que, días atrás, daban sus hinchas.

"Gracias", fue el mensaje de los jugadores en su vestuario en Rostov Arena, donde se disputó el juego por los octavos de final. Este mensaje estuvo acompañado del impecable estado en el que fue entregado el lugar, sin rastro de basura o desorden, listo para ser usado por el siguiente equipo que disponga.

Medios internacionales y personas que compartieron la publicación no dejaron pasar el evento y reaccionaron así:

"Mucho que aprender... ¡Gracias a vosotros!", escribió la cuenta @partidazocope

"Quedaron eliminados del Mundial faltando 15 segundos. Estaban destruídos. No importa. Limpiaron todo el vestuario (...) Japón se merece todo", señaló la cuenta @AtaqueFutbolero

"Esto es un equipo. Esto es civismo. Esto es un ejemplo. Esto son valores. Eliminada del Mundial la selección de Japón recoge y limpia el vestuario en Rostov", escribió @PacojoSER

Y es que el tema de la limpieza ha sido una constante, además, de los aficionados japoneses, que al ir a cada partido, sea o no de su selección, se quedan a limpiar la zona que ocupan. Sin duda un ejemplo para el mundo y una razón más para decir que hay mucho que aprender.

Vea también: Oliver Atom, el más ‘grande’ de la historia, así fue evocado en el Japón vs Bélgica ( clic aquí ).

Esta es la imagen compartida en redes sociales:

El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs Japón
El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs JapónCrédito: Imagen difundida en redes sociales

Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.