Ejemplar fotografía de Japón, pese a derrota ante Bélgica, da la vuelta al mundo

El plantel asiático le da una lección al mundo, pues su mensaje trasciende el fútbol.
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica Crédito: AFP

Japón, que derrotó a Colombia en la fase de grupos (H) durante el Mundial de Rusia 2018, se enfrentó el pasado 2 de julio ante Bélgica y estuvo muy cerca de eliminarla.

Cuando todo parecía a favor de los 'samuráis' luego de marcar dos goles y dejar a las puertas de salida a los dirigidos por Roberto Martínez, el equipo belga tiró de jerarquía y remontó el marcador, incluso marcando el tercer gol en el último segundo.

En un escenario como este y al término del partido, cualquiera pensaría que la frustración y la tristeza por la derrota podría llevar a los jugadores a pensar que lo único que querían era olvidar rápidamente el mal momento e ir con su familia y abandonar rápidamente el estadio, sin embargo, los jugadores de Japón han dado una lección al mundo, que, días atrás, daban sus hinchas.

"Gracias", fue el mensaje de los jugadores en su vestuario en Rostov Arena, donde se disputó el juego por los octavos de final. Este mensaje estuvo acompañado del impecable estado en el que fue entregado el lugar, sin rastro de basura o desorden, listo para ser usado por el siguiente equipo que disponga.

Medios internacionales y personas que compartieron la publicación no dejaron pasar el evento y reaccionaron así:

"Mucho que aprender... ¡Gracias a vosotros!", escribió la cuenta @partidazocope

"Quedaron eliminados del Mundial faltando 15 segundos. Estaban destruídos. No importa. Limpiaron todo el vestuario (...) Japón se merece todo", señaló la cuenta @AtaqueFutbolero

"Esto es un equipo. Esto es civismo. Esto es un ejemplo. Esto son valores. Eliminada del Mundial la selección de Japón recoge y limpia el vestuario en Rostov", escribió @PacojoSER

Y es que el tema de la limpieza ha sido una constante, además, de los aficionados japoneses, que al ir a cada partido, sea o no de su selección, se quedan a limpiar la zona que ocupan. Sin duda un ejemplo para el mundo y una razón más para decir que hay mucho que aprender.

Vea también: Oliver Atom, el más ‘grande’ de la historia, así fue evocado en el Japón vs Bélgica ( clic aquí ).

Esta es la imagen compartida en redes sociales:

El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs Japón
El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs JapónCrédito: Imagen difundida en redes sociales

Temas relacionados

Mundial 2026

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.
Kylian Mbappé



Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar