Ejemplar fotografía de Japón, pese a derrota ante Bélgica, da la vuelta al mundo

El plantel asiático le da una lección al mundo, pues su mensaje trasciende el fútbol.
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica
Los jugadores de Japón tratando de seguir adelante tras uno de los goles de Bélgica Crédito: AFP

Japón, que derrotó a Colombia en la fase de grupos (H) durante el Mundial de Rusia 2018, se enfrentó el pasado 2 de julio ante Bélgica y estuvo muy cerca de eliminarla.

Cuando todo parecía a favor de los 'samuráis' luego de marcar dos goles y dejar a las puertas de salida a los dirigidos por Roberto Martínez, el equipo belga tiró de jerarquía y remontó el marcador, incluso marcando el tercer gol en el último segundo.

En un escenario como este y al término del partido, cualquiera pensaría que la frustración y la tristeza por la derrota podría llevar a los jugadores a pensar que lo único que querían era olvidar rápidamente el mal momento e ir con su familia y abandonar rápidamente el estadio, sin embargo, los jugadores de Japón han dado una lección al mundo, que, días atrás, daban sus hinchas.

"Gracias", fue el mensaje de los jugadores en su vestuario en Rostov Arena, donde se disputó el juego por los octavos de final. Este mensaje estuvo acompañado del impecable estado en el que fue entregado el lugar, sin rastro de basura o desorden, listo para ser usado por el siguiente equipo que disponga.

Medios internacionales y personas que compartieron la publicación no dejaron pasar el evento y reaccionaron así:

"Mucho que aprender... ¡Gracias a vosotros!", escribió la cuenta @partidazocope

"Quedaron eliminados del Mundial faltando 15 segundos. Estaban destruídos. No importa. Limpiaron todo el vestuario (...) Japón se merece todo", señaló la cuenta @AtaqueFutbolero

"Esto es un equipo. Esto es civismo. Esto es un ejemplo. Esto son valores. Eliminada del Mundial la selección de Japón recoge y limpia el vestuario en Rostov", escribió @PacojoSER

Y es que el tema de la limpieza ha sido una constante, además, de los aficionados japoneses, que al ir a cada partido, sea o no de su selección, se quedan a limpiar la zona que ocupan. Sin duda un ejemplo para el mundo y una razón más para decir que hay mucho que aprender.

Vea también: Oliver Atom, el más ‘grande’ de la historia, así fue evocado en el Japón vs Bélgica ( clic aquí ).

Esta es la imagen compartida en redes sociales:

El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs Japón
El vestuario de Japón, impecable, tras el Bélgica vs JapónCrédito: Imagen difundida en redes sociales

Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.