Edwin Cardona: los tres jugadores que lo hicieron quedar mal

Su técnico, Miguel Ángel Russo lo esperaba para tenerlo disponible para el encuentro ante Atlético Mineiro.
Edwin Cardona - Boca Juniors
Edwin Cardona - Boca Juniors. Crédito: AFP

River Plate está ad portas de volver al ruedo. Esta vez, el conjunto de Marcelo Gallardo jugará el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, por lo que el estratega estaba pendiente de sus jugadores que participaron por la Copa América, donde Argentina quedó campeona del certamen ante el cuadro brasileño.

Aunque se supone que los jugadores que disputaron la Copa América deberían regresar con sus clubes, a pesar que estuvieran de vacaciones, Armani, Montiel y Julián Álvarez se unieron a la concentración de River Plate para entrenar y estar disponibles para dicho encuentro.

Le puede interesar: Copa América: la verdad sobre ausencia de Falcao en la Selección

Y es que la actitud de los jugadores del equipo ‘Millonario’, hicieron ver que lo realizado por Edwin Cardona no estuvo del todo bien. Su técnico, Miguel Ángel Russo lo esperaba para tenerlo disponible para el encuentro ante Atlético Mineiro, pero el mediocampista prefirió irse a su natal Medellín, donde se le vio en una fiesta con el cantante Nelson Velásquez.

Según su representante, Lucas Jaramillo, el volante “tenía permiso hasta el lunes”, pues se encuentra de “vacaciones, y en su derecho de ir a la fiesta. Tuvo un año complejo, Covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está en su derecho. Tiene permiso del club”, indicó al medio argentino TyC Sports.

Vea también: "Edwin Cardona está de vacaciones y en su derecho de ir a fiesta": representante

No obstante, los hinchas del club ‘xeneize’ manifestaron en sus redes sociales que lo hecho por Cardona es no tener sentido de pertenencia por la institución y debía ser sancionado por los directivos de Boca, ya que juegan este martes el primer partido de los octavos de la Copa Libertadores, y desean obtenerla, debido a que el último título logrado fue en el 2007.


Mundial 2026

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.
copa mundial 2026 en vivo hoy 5 de julio partidos y horarios



Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.