Edwin Cardona critica fuera de lugar de Falcao en Millonarios vs. Nacional

olémicas en Liga BetPlay 2024II: Nacional vs Millonarios en cuadrangulares. Empate con controversia por VAR y liderato en juego.

Las polémicas en la Liga BetPlay 2024-II y en todo el Fútbol Profesional Colombiano sigue dando de qué hablar, y en medio de los cuadrangulares semifinales no iba a ser la excepción. Atlético Nacional y Millonarios se midieron en Medellín después de la victoria albiazul en Bogotá.

Sin duda alguna, Nacional esperaba sacarse la espinita con un estadio a reventar y completamente verde en busca de sumar tres puntos para igualarle en unidades a su rival del grupo. No obstante, en un primer tiempo dominado por el cuadro verdolaga que culminó con un solitario tanto de Álvaro Angulo, le dio vida a Millonarios dado que la diferencia pudo ser mayor.

Vea también: Hugo Rodallega renueva contrato con Santa Fe hasta diciembre de 2025

Con mucha polémica y discusión en los 90 minutos como se esperaba que fuera un clásico, Millonarios encontró la jugada del empate en un tiro libre que acabó en una pena máxima por infracción a Radamel Falcao García. Indudablemente era penal, nadie lo podía negar, pero lo que se revisó fue un posible fuera de juego en una jugada muy apretada.

Todavía hay muchas dudas con respecto al dictamen de Carlos Betancur, juez central y de Nicolás Gallo quien estuvo oficiando en el VAR. Por medio del sistema de triangulación, Gallo confirmó que estaba habilitado y esto causó la decepción de Nacional y de Edwin Cardona que se quejó públicamente en las redes sociales.

LA QUEJA CON LLANO DE EDWIN CARDONA POR LA ACCIÓN DEL VAR

Después del empate final que dejó a Millonarios líder con cuatro puntos por encima de Atlético Nacional, Edwin Cardona que no ha tenido su mejor nivel en estos dos encuentros ante los albiazules habló como capitán expresándose en su cuenta de Instagram.

Con una foto del trazado de líneas del fuera de lugar posible de Radamel Falcao García, comparó esa acción con la del gol en el primer partido que le anularon a Dairon Asprilla por un fuera de juego de Alfredo Morelos. Las líneas mostraron una acción muy justa como la de Falcao.

Le puede interesar: Nacional demanda a Millonarios tras señalar fallas en la organización de la seguridad en El Campín

Edwin Cardona escribió, “Qué triste en lo que se ha vuelto el fútbol”, acompañado de las respectivas fotos y de emoticones como un corazón verde simbolizando los colores del cuadro antioqueño, además de unas caras con lágrimas demostrando el rechazo a estas acciones. A Nacional le queda ganar los dos partidos restantes y que Millonarios no sume de a tres en ambas salidas para lograr clasificar a la final.

Edwin Cardona, queja vs Millonarios
Edwin Cardona, queja vs MillonariosCrédito: Captura de Pantalla

James Rodríguez

¿Por qué James Rodríguez no puede usar el número 10 en Nacional? Este sería su nuevo dorsal

Después de la presentación oficial de James Rodríguez ante la prensa, se conocen más detalles de su presencia en Nacional hasta junio de 2027.
James Rodríguez en su presentación con Nacional



Salario, detalles del contrato y primeros partidos de James Rodríguez con Atlético Nacional

James Rodríguez ya es jugador de Atlético Nacional de manera oficial y se aguarda por el debut en la Liga Betplay mientras se revelan detalles de su negociación.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028