Edwin Cardona critica fuera de lugar de Falcao en Millonarios vs. Nacional

olémicas en Liga BetPlay 2024II: Nacional vs Millonarios en cuadrangulares. Empate con controversia por VAR y liderato en juego.

Las polémicas en la Liga BetPlay 2024-II y en todo el Fútbol Profesional Colombiano sigue dando de qué hablar, y en medio de los cuadrangulares semifinales no iba a ser la excepción. Atlético Nacional y Millonarios se midieron en Medellín después de la victoria albiazul en Bogotá.

Sin duda alguna, Nacional esperaba sacarse la espinita con un estadio a reventar y completamente verde en busca de sumar tres puntos para igualarle en unidades a su rival del grupo. No obstante, en un primer tiempo dominado por el cuadro verdolaga que culminó con un solitario tanto de Álvaro Angulo, le dio vida a Millonarios dado que la diferencia pudo ser mayor.

Vea también: Hugo Rodallega renueva contrato con Santa Fe hasta diciembre de 2025

Con mucha polémica y discusión en los 90 minutos como se esperaba que fuera un clásico, Millonarios encontró la jugada del empate en un tiro libre que acabó en una pena máxima por infracción a Radamel Falcao García. Indudablemente era penal, nadie lo podía negar, pero lo que se revisó fue un posible fuera de juego en una jugada muy apretada.

Todavía hay muchas dudas con respecto al dictamen de Carlos Betancur, juez central y de Nicolás Gallo quien estuvo oficiando en el VAR. Por medio del sistema de triangulación, Gallo confirmó que estaba habilitado y esto causó la decepción de Nacional y de Edwin Cardona que se quejó públicamente en las redes sociales.

LA QUEJA CON LLANO DE EDWIN CARDONA POR LA ACCIÓN DEL VAR

Después del empate final que dejó a Millonarios líder con cuatro puntos por encima de Atlético Nacional, Edwin Cardona que no ha tenido su mejor nivel en estos dos encuentros ante los albiazules habló como capitán expresándose en su cuenta de Instagram.

Con una foto del trazado de líneas del fuera de lugar posible de Radamel Falcao García, comparó esa acción con la del gol en el primer partido que le anularon a Dairon Asprilla por un fuera de juego de Alfredo Morelos. Las líneas mostraron una acción muy justa como la de Falcao.

Le puede interesar: Nacional demanda a Millonarios tras señalar fallas en la organización de la seguridad en El Campín

Edwin Cardona escribió, “Qué triste en lo que se ha vuelto el fútbol”, acompañado de las respectivas fotos y de emoticones como un corazón verde simbolizando los colores del cuadro antioqueño, además de unas caras con lágrimas demostrando el rechazo a estas acciones. A Nacional le queda ganar los dos partidos restantes y que Millonarios no sume de a tres en ambas salidas para lograr clasificar a la final.

Edwin Cardona, queja vs Millonarios
Edwin Cardona, queja vs MillonariosCrédito: Captura de Pantalla

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE