Edwin Cardona critica fuera de lugar de Falcao en Millonarios vs. Nacional

olémicas en Liga BetPlay 2024II: Nacional vs Millonarios en cuadrangulares. Empate con controversia por VAR y liderato en juego.

Las polémicas en la Liga BetPlay 2024-II y en todo el Fútbol Profesional Colombiano sigue dando de qué hablar, y en medio de los cuadrangulares semifinales no iba a ser la excepción. Atlético Nacional y Millonarios se midieron en Medellín después de la victoria albiazul en Bogotá.

Sin duda alguna, Nacional esperaba sacarse la espinita con un estadio a reventar y completamente verde en busca de sumar tres puntos para igualarle en unidades a su rival del grupo. No obstante, en un primer tiempo dominado por el cuadro verdolaga que culminó con un solitario tanto de Álvaro Angulo, le dio vida a Millonarios dado que la diferencia pudo ser mayor.

Vea también: Hugo Rodallega renueva contrato con Santa Fe hasta diciembre de 2025

Con mucha polémica y discusión en los 90 minutos como se esperaba que fuera un clásico, Millonarios encontró la jugada del empate en un tiro libre que acabó en una pena máxima por infracción a Radamel Falcao García. Indudablemente era penal, nadie lo podía negar, pero lo que se revisó fue un posible fuera de juego en una jugada muy apretada.

Todavía hay muchas dudas con respecto al dictamen de Carlos Betancur, juez central y de Nicolás Gallo quien estuvo oficiando en el VAR. Por medio del sistema de triangulación, Gallo confirmó que estaba habilitado y esto causó la decepción de Nacional y de Edwin Cardona que se quejó públicamente en las redes sociales.

LA QUEJA CON LLANO DE EDWIN CARDONA POR LA ACCIÓN DEL VAR

Después del empate final que dejó a Millonarios líder con cuatro puntos por encima de Atlético Nacional, Edwin Cardona que no ha tenido su mejor nivel en estos dos encuentros ante los albiazules habló como capitán expresándose en su cuenta de Instagram.

Con una foto del trazado de líneas del fuera de lugar posible de Radamel Falcao García, comparó esa acción con la del gol en el primer partido que le anularon a Dairon Asprilla por un fuera de juego de Alfredo Morelos. Las líneas mostraron una acción muy justa como la de Falcao.

Le puede interesar: Nacional demanda a Millonarios tras señalar fallas en la organización de la seguridad en El Campín

Edwin Cardona escribió, “Qué triste en lo que se ha vuelto el fútbol”, acompañado de las respectivas fotos y de emoticones como un corazón verde simbolizando los colores del cuadro antioqueño, además de unas caras con lágrimas demostrando el rechazo a estas acciones. A Nacional le queda ganar los dos partidos restantes y que Millonarios no sume de a tres en ambas salidas para lograr clasificar a la final.

Edwin Cardona, queja vs Millonarios
Edwin Cardona, queja vs MillonariosCrédito: Captura de Pantalla

Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.