Edwin Cardona confiesa que mantiene el sueño de volver a Boca

El jugador colombiano se refirió a su futuro deportivo en una charla en Instagram Live.
Edwin Cardona Boca Juniors
Crédito: AFP

Edwin Cardona, que ahorita juega en el Tijuana de México, espera poder recobrar prontamente el nivel que lo puso en la Selección Colombia. Sobre esto y su futuro, el colombiano habló en un Instagram Live, donde contó que estuvo cerca de regresar a Boca Juniors en el mes de enero, pero por un tema familiar la negociación se cayó.

Mire acá: Juan Carlos Osorio habló de la situación de James Rodríguez

Sin embargo, el volante no renuncia a la posibilidad que retorne al cuadro 'xeneize' a poder aportar lo mejor de su fútbol en un club que le dio cosas positivas en su momento.

"El 98 por ciento estaba seguro", dijo al referirse al que sería su regreso. "Lastimosamente pasó algo familiar inesperado con mi hijo y eso detuvo un poco la contratación. Pero después fueron temas más personales que al final no se llegó a un acuerdo y el sueño de volver sigue intacto. Sé que en algún momento Dios nos va a volver a poner allá. Estoy muy tranquilo. Con el deseo y las ganas de volver a Boca, se extrañan muchas cosas", confesó el mediocampista.

Ahora, tras no darse la transferencia, Cardona deberá esperar hasta el mes de diciembre a ver si se puede concretar algo con la escuadra 'xeneize'. El colombiano guarda todavía un cariño importante hacia la institución de La Boca.

Puede ver: Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

Por otro lado, su máximo deseo es poder recobrar un buen nivel en Xolos de Tijuana, para que Boca se siga interesando en él. Asimismo, esto le podrá ayudar a regresar a la Selección Colombia, que iniciará las Eliminatorias sudamericanas en el segundo semestre de este año. Cardona, mientras tanto, pasa la cuarentena en México con su familia buscando protegerse de cualquier contagio.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta