Edwin Cardona confiesa que mantiene el sueño de volver a Boca

El jugador colombiano se refirió a su futuro deportivo en una charla en Instagram Live.
Edwin Cardona Boca Juniors
Crédito: AFP

Edwin Cardona, que ahorita juega en el Tijuana de México, espera poder recobrar prontamente el nivel que lo puso en la Selección Colombia. Sobre esto y su futuro, el colombiano habló en un Instagram Live, donde contó que estuvo cerca de regresar a Boca Juniors en el mes de enero, pero por un tema familiar la negociación se cayó.

Mire acá: Juan Carlos Osorio habló de la situación de James Rodríguez

Sin embargo, el volante no renuncia a la posibilidad que retorne al cuadro 'xeneize' a poder aportar lo mejor de su fútbol en un club que le dio cosas positivas en su momento.

"El 98 por ciento estaba seguro", dijo al referirse al que sería su regreso. "Lastimosamente pasó algo familiar inesperado con mi hijo y eso detuvo un poco la contratación. Pero después fueron temas más personales que al final no se llegó a un acuerdo y el sueño de volver sigue intacto. Sé que en algún momento Dios nos va a volver a poner allá. Estoy muy tranquilo. Con el deseo y las ganas de volver a Boca, se extrañan muchas cosas", confesó el mediocampista.

Ahora, tras no darse la transferencia, Cardona deberá esperar hasta el mes de diciembre a ver si se puede concretar algo con la escuadra 'xeneize'. El colombiano guarda todavía un cariño importante hacia la institución de La Boca.

Puede ver: Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

Por otro lado, su máximo deseo es poder recobrar un buen nivel en Xolos de Tijuana, para que Boca se siga interesando en él. Asimismo, esto le podrá ayudar a regresar a la Selección Colombia, que iniciará las Eliminatorias sudamericanas en el segundo semestre de este año. Cardona, mientras tanto, pasa la cuarentena en México con su familia buscando protegerse de cualquier contagio.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19