Edwin Cardona confiesa que mantiene el sueño de volver a Boca

El jugador colombiano se refirió a su futuro deportivo en una charla en Instagram Live.
Edwin Cardona Boca Juniors
Crédito: AFP

Edwin Cardona, que ahorita juega en el Tijuana de México, espera poder recobrar prontamente el nivel que lo puso en la Selección Colombia. Sobre esto y su futuro, el colombiano habló en un Instagram Live, donde contó que estuvo cerca de regresar a Boca Juniors en el mes de enero, pero por un tema familiar la negociación se cayó.

Mire acá: Juan Carlos Osorio habló de la situación de James Rodríguez

Sin embargo, el volante no renuncia a la posibilidad que retorne al cuadro 'xeneize' a poder aportar lo mejor de su fútbol en un club que le dio cosas positivas en su momento.

"El 98 por ciento estaba seguro", dijo al referirse al que sería su regreso. "Lastimosamente pasó algo familiar inesperado con mi hijo y eso detuvo un poco la contratación. Pero después fueron temas más personales que al final no se llegó a un acuerdo y el sueño de volver sigue intacto. Sé que en algún momento Dios nos va a volver a poner allá. Estoy muy tranquilo. Con el deseo y las ganas de volver a Boca, se extrañan muchas cosas", confesó el mediocampista.

Ahora, tras no darse la transferencia, Cardona deberá esperar hasta el mes de diciembre a ver si se puede concretar algo con la escuadra 'xeneize'. El colombiano guarda todavía un cariño importante hacia la institución de La Boca.

Puede ver: Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

Por otro lado, su máximo deseo es poder recobrar un buen nivel en Xolos de Tijuana, para que Boca se siga interesando en él. Asimismo, esto le podrá ayudar a regresar a la Selección Colombia, que iniciará las Eliminatorias sudamericanas en el segundo semestre de este año. Cardona, mientras tanto, pasa la cuarentena en México con su familia buscando protegerse de cualquier contagio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026