Edwin Cardona confiesa que mantiene el sueño de volver a Boca

El jugador colombiano se refirió a su futuro deportivo en una charla en Instagram Live.
Edwin Cardona Boca Juniors
Crédito: AFP

Edwin Cardona, que ahorita juega en el Tijuana de México, espera poder recobrar prontamente el nivel que lo puso en la Selección Colombia. Sobre esto y su futuro, el colombiano habló en un Instagram Live, donde contó que estuvo cerca de regresar a Boca Juniors en el mes de enero, pero por un tema familiar la negociación se cayó.

Mire acá: Juan Carlos Osorio habló de la situación de James Rodríguez

Sin embargo, el volante no renuncia a la posibilidad que retorne al cuadro 'xeneize' a poder aportar lo mejor de su fútbol en un club que le dio cosas positivas en su momento.

"El 98 por ciento estaba seguro", dijo al referirse al que sería su regreso. "Lastimosamente pasó algo familiar inesperado con mi hijo y eso detuvo un poco la contratación. Pero después fueron temas más personales que al final no se llegó a un acuerdo y el sueño de volver sigue intacto. Sé que en algún momento Dios nos va a volver a poner allá. Estoy muy tranquilo. Con el deseo y las ganas de volver a Boca, se extrañan muchas cosas", confesó el mediocampista.

Ahora, tras no darse la transferencia, Cardona deberá esperar hasta el mes de diciembre a ver si se puede concretar algo con la escuadra 'xeneize'. El colombiano guarda todavía un cariño importante hacia la institución de La Boca.

Puede ver: Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

Por otro lado, su máximo deseo es poder recobrar un buen nivel en Xolos de Tijuana, para que Boca se siga interesando en él. Asimismo, esto le podrá ayudar a regresar a la Selección Colombia, que iniciará las Eliminatorias sudamericanas en el segundo semestre de este año. Cardona, mientras tanto, pasa la cuarentena en México con su familia buscando protegerse de cualquier contagio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.