Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Foto de Independiente Santa Fe
11 Ene 2021 06:37 PM

Eduardo Méndez se pronunció sobre la salida de Sambueza de Santa Fe

El presidente de Santa Fe habló sobre el extenso mercado de fichajes para la temporada 2021.

Independiente Santa Fe sacudió su plantilla de jugadores pensando en la temporada 2021 donde jugará Copa Libertadores. Futbolistas importantes como Fabián Sambueza y Patricio Cucchi dejaron el equipo, pero llegaron otros de renombre como Sherman Cárdenas, Michael Rangel, Leonardo Pico y posiblemente Pablo Cepellini.

El presidente Eduardo Méndez dialogó en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 y contó su verdad sobre la polémica salida de Fabián Sambueza, líder futbolístico de Santa Fe en 2020 que partió hacia Junior como jugador libre: “Hubo algunos inconvenientes económicos, lo que pretendía Sambueza es un salario que es justo, pero nosotros pensamos que ese dinero teníamos que repartirlo en la cancha y lo hicimos trayendo refuerzos”, comentó.

De interés: No lo fiché para tener más potencia física, sino más calidad: Ancelotti sobre James

Asimismo, habló sobre los rumores que vincularon a Santa Fe con un regreso de Daniel Torres al fútbol colombiano y reconoció algunos contactos, pero descartando su pronta llegada: “Pensé en Daniel Torres, pero nunca se nos ofreció, él está en Europa, el año pasado hablé con su señor padre y trajo sus dos hermanos a las divisiones inferiores y ese fue el último contacto que yo tuve con él”.

Además, explicó los contratos de Sherman Cárdenas y Michael Rangel: “Nosotros hablamos con Junior, ellos nos los facilitaron por los seis primeros meses, en una posible ampliación por un año y vienen en calidad de préstamo. Y en el trascurso de los meses estaremos hablando con el presidente Alejandro Arteta, si es el caso, para ampliar el contrato con ellos”.

Lea también: FIFA felicitó al América de Cali por el título de la Liga BetPlay

Y acabó mencionando que aún tienen contactos con Cruz Azul para un posible fichaje de Cepellini y que con la llegada del arquero Gustavo Sánchez Santa Fe cierra su mercado a menos que algún jugador salga.