Eduardo Méndez llegaría a Santa Fe antes de lo pensado

Independiente Santa Fe tendría cambio de presidente a partir de agosto.
Eduardo Méndez, dirigente deportivo
Eduardo Méndez, dirigente deportivo. Crédito: Colprensa.

Independiente Santa Fe vive momentos de recambio luego de varias temporadas con resultados negativos. Primero fue en el aspecto netamente deportivo por cuenta de la salida y llegada masiva de jugadores con un nuevo cuerpo técnico; ahora se avecina un cambio drástico en la dirigencia que dará mucho de qué hablar en las toldas del club ‘albirrojo’.

Juan Andrés Carreño dejará de ser el presidente de Santa Fe y en su reemplazo llegará Eduardo Méndez, actual presidente de Unión Magdalena y exdirectivo cardenal que cuenta con el absoluto respaldo de César Pastrana (máximo accionista de Santa Fe S.A.).

Lea también: Santa Fe busca un último refuerzo; ya adelantó gestiones para su fichaje

La noticia fue tomada por sorpresa, a pesar de que el enroque en el club se venía planeando desde hace varios meses.

En principio, según palabras de Carreño, el gran cambio en Santa Fe se daría en la asamblea que tienen programada para el 6 de agosto; sin embargo, parece que es urgente tomar una decisión definitiva en la dirigencia y, según información de Momento Deportivo en Antena 2, convocarían asamblea extraordinaria en la institución para el 1 de agosto.

De interés: Santa Fe apela a la 'ley del ex' para vencer a Nacional en la Copa Águila

De esa forma, el 1 de agosto en Santa Fe se tomaría la decisión final sobre quién será el nuevo presidente del equipo, aunque no habría ningún problema para que Eduardo Méndez asuma ese cargo debido al respaldo que tiene en la junta directiva del club.

En lo deportivo, Santa Fe ultima detalles para visitar a Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Águila y luego recibir en El Campín a Alianza Petrolera en el cotejo válido por la tercera jornada del rentado nacional, donde el estratega argentino Patricio Camps se presentará oficialmente ante el público bogotano.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.