Eduardo Méndez llegaría a Santa Fe antes de lo pensado

Independiente Santa Fe tendría cambio de presidente a partir de agosto.
Eduardo Méndez, dirigente deportivo
Eduardo Méndez, dirigente deportivo. Crédito: Colprensa.

Independiente Santa Fe vive momentos de recambio luego de varias temporadas con resultados negativos. Primero fue en el aspecto netamente deportivo por cuenta de la salida y llegada masiva de jugadores con un nuevo cuerpo técnico; ahora se avecina un cambio drástico en la dirigencia que dará mucho de qué hablar en las toldas del club ‘albirrojo’.

Juan Andrés Carreño dejará de ser el presidente de Santa Fe y en su reemplazo llegará Eduardo Méndez, actual presidente de Unión Magdalena y exdirectivo cardenal que cuenta con el absoluto respaldo de César Pastrana (máximo accionista de Santa Fe S.A.).

Lea también: Santa Fe busca un último refuerzo; ya adelantó gestiones para su fichaje

La noticia fue tomada por sorpresa, a pesar de que el enroque en el club se venía planeando desde hace varios meses.

En principio, según palabras de Carreño, el gran cambio en Santa Fe se daría en la asamblea que tienen programada para el 6 de agosto; sin embargo, parece que es urgente tomar una decisión definitiva en la dirigencia y, según información de Momento Deportivo en Antena 2, convocarían asamblea extraordinaria en la institución para el 1 de agosto.

De interés: Santa Fe apela a la 'ley del ex' para vencer a Nacional en la Copa Águila

De esa forma, el 1 de agosto en Santa Fe se tomaría la decisión final sobre quién será el nuevo presidente del equipo, aunque no habría ningún problema para que Eduardo Méndez asuma ese cargo debido al respaldo que tiene en la junta directiva del club.

En lo deportivo, Santa Fe ultima detalles para visitar a Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Águila y luego recibir en El Campín a Alianza Petrolera en el cotejo válido por la tercera jornada del rentado nacional, donde el estratega argentino Patricio Camps se presentará oficialmente ante el público bogotano.


Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 13

Este viernes 22 de mayo se llevó a cabo una etapa semimontañosa con 189 kilómetros de recorrido.
Egan Bernal



¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.