Ecuador venció a Uruguay en la segunda fecha de Eliminatorias

Ecuador y Uruguay se enfrentaron en la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas.
Ecuador vs Uruguay
Crédito: AFP

Ecuador se enfrentó en la tarde de este martes a Uruguay para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, mismo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Así las cosas, las dos selecciones cumplieron con la cita deportiva pactada en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria y el resultado final de este compromiso fue de 2-1 a favor de los dirigidos por Félix Sánchez Bar.

Los primeros en encontrar el gol fueron los uruguayos, quienes al minuto 38 abrieron el marcador gracias a Agustín Canobbio, que remató con la derecha desde el centro del área y al centro de la portería. Asistencia de Maximiliano Araújo.

Vea también: Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

Por su parte, los ecuatorianos igualaron el compromiso justo antes de terminar el primer tiempo. Para esta oportunidad el autor del gol fue Félix Torres, quien vivió un partido muy importante con doblete.

El central remató junto al palo izquierdo y aprovechó así la Asistencia de Moisés Caicedo, que puso un buen balón con un centro al área tras un saque de esquina.

Ya el segundo tanto de la 'Tri' llegó casi de la misma forma, pero para esta oportunidad el que se encargó de hacer el pase gol fue el joven Kendry Páez.

Le puede interesar: Liverpool ya le busca reemplazo a Salah: buscan a un joven español

Finalmente, es importante resaltar que sobre el minuto 51, Enner Valencia falló un penal a favor de los ecuatorianos, pero esto no le impidió obtener un buen resultado en este encuentro.

Uruguay deberá pasar la página y en la siguiente fecha se medirán con Colombia el 12 de octubre y en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que Ecuador, visitará a Bolivia el mismo día.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega