Ecuador venció a Uruguay en la segunda fecha de Eliminatorias

Ecuador y Uruguay se enfrentaron en la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas.
Ecuador vs Uruguay
Crédito: AFP

Ecuador se enfrentó en la tarde de este martes a Uruguay para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, mismo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Así las cosas, las dos selecciones cumplieron con la cita deportiva pactada en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria y el resultado final de este compromiso fue de 2-1 a favor de los dirigidos por Félix Sánchez Bar.

Los primeros en encontrar el gol fueron los uruguayos, quienes al minuto 38 abrieron el marcador gracias a Agustín Canobbio, que remató con la derecha desde el centro del área y al centro de la portería. Asistencia de Maximiliano Araújo.

Vea también: Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

Por su parte, los ecuatorianos igualaron el compromiso justo antes de terminar el primer tiempo. Para esta oportunidad el autor del gol fue Félix Torres, quien vivió un partido muy importante con doblete.

El central remató junto al palo izquierdo y aprovechó así la Asistencia de Moisés Caicedo, que puso un buen balón con un centro al área tras un saque de esquina.

Ya el segundo tanto de la 'Tri' llegó casi de la misma forma, pero para esta oportunidad el que se encargó de hacer el pase gol fue el joven Kendry Páez.

Le puede interesar: Liverpool ya le busca reemplazo a Salah: buscan a un joven español

Finalmente, es importante resaltar que sobre el minuto 51, Enner Valencia falló un penal a favor de los ecuatorianos, pero esto no le impidió obtener un buen resultado en este encuentro.

Uruguay deberá pasar la página y en la siguiente fecha se medirán con Colombia el 12 de octubre y en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que Ecuador, visitará a Bolivia el mismo día.


Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina