Ecuador venció a Uruguay en la segunda fecha de Eliminatorias

Ecuador y Uruguay se enfrentaron en la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas.
Ecuador vs Uruguay
Crédito: AFP

Ecuador se enfrentó en la tarde de este martes a Uruguay para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, mismo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Así las cosas, las dos selecciones cumplieron con la cita deportiva pactada en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria y el resultado final de este compromiso fue de 2-1 a favor de los dirigidos por Félix Sánchez Bar.

Los primeros en encontrar el gol fueron los uruguayos, quienes al minuto 38 abrieron el marcador gracias a Agustín Canobbio, que remató con la derecha desde el centro del área y al centro de la portería. Asistencia de Maximiliano Araújo.

Vea también: Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

Por su parte, los ecuatorianos igualaron el compromiso justo antes de terminar el primer tiempo. Para esta oportunidad el autor del gol fue Félix Torres, quien vivió un partido muy importante con doblete.

El central remató junto al palo izquierdo y aprovechó así la Asistencia de Moisés Caicedo, que puso un buen balón con un centro al área tras un saque de esquina.

Ya el segundo tanto de la 'Tri' llegó casi de la misma forma, pero para esta oportunidad el que se encargó de hacer el pase gol fue el joven Kendry Páez.

Le puede interesar: Liverpool ya le busca reemplazo a Salah: buscan a un joven español

Finalmente, es importante resaltar que sobre el minuto 51, Enner Valencia falló un penal a favor de los ecuatorianos, pero esto no le impidió obtener un buen resultado en este encuentro.

Uruguay deberá pasar la página y en la siguiente fecha se medirán con Colombia el 12 de octubre y en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que Ecuador, visitará a Bolivia el mismo día.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro