Ecuador venció a Uruguay en la segunda fecha de Eliminatorias

Ecuador y Uruguay se enfrentaron en la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas.
Ecuador vs Uruguay
Crédito: AFP

Ecuador se enfrentó en la tarde de este martes a Uruguay para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, mismo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Así las cosas, las dos selecciones cumplieron con la cita deportiva pactada en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria y el resultado final de este compromiso fue de 2-1 a favor de los dirigidos por Félix Sánchez Bar.

Los primeros en encontrar el gol fueron los uruguayos, quienes al minuto 38 abrieron el marcador gracias a Agustín Canobbio, que remató con la derecha desde el centro del área y al centro de la portería. Asistencia de Maximiliano Araújo.

Vea también: Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

Por su parte, los ecuatorianos igualaron el compromiso justo antes de terminar el primer tiempo. Para esta oportunidad el autor del gol fue Félix Torres, quien vivió un partido muy importante con doblete.

El central remató junto al palo izquierdo y aprovechó así la Asistencia de Moisés Caicedo, que puso un buen balón con un centro al área tras un saque de esquina.

Ya el segundo tanto de la 'Tri' llegó casi de la misma forma, pero para esta oportunidad el que se encargó de hacer el pase gol fue el joven Kendry Páez.

Le puede interesar: Liverpool ya le busca reemplazo a Salah: buscan a un joven español

Finalmente, es importante resaltar que sobre el minuto 51, Enner Valencia falló un penal a favor de los ecuatorianos, pero esto no le impidió obtener un buen resultado en este encuentro.

Uruguay deberá pasar la página y en la siguiente fecha se medirán con Colombia el 12 de octubre y en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que Ecuador, visitará a Bolivia el mismo día.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño