Ecuador venció a Uruguay en la segunda fecha de Eliminatorias

Ecuador y Uruguay se enfrentaron en la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas.
Ecuador vs Uruguay
Crédito: AFP

Ecuador se enfrentó en la tarde de este martes a Uruguay para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, mismo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Así las cosas, las dos selecciones cumplieron con la cita deportiva pactada en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria y el resultado final de este compromiso fue de 2-1 a favor de los dirigidos por Félix Sánchez Bar.

Los primeros en encontrar el gol fueron los uruguayos, quienes al minuto 38 abrieron el marcador gracias a Agustín Canobbio, que remató con la derecha desde el centro del área y al centro de la portería. Asistencia de Maximiliano Araújo.

Vea también: Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

Por su parte, los ecuatorianos igualaron el compromiso justo antes de terminar el primer tiempo. Para esta oportunidad el autor del gol fue Félix Torres, quien vivió un partido muy importante con doblete.

El central remató junto al palo izquierdo y aprovechó así la Asistencia de Moisés Caicedo, que puso un buen balón con un centro al área tras un saque de esquina.

Ya el segundo tanto de la 'Tri' llegó casi de la misma forma, pero para esta oportunidad el que se encargó de hacer el pase gol fue el joven Kendry Páez.

Le puede interesar: Liverpool ya le busca reemplazo a Salah: buscan a un joven español

Finalmente, es importante resaltar que sobre el minuto 51, Enner Valencia falló un penal a favor de los ecuatorianos, pero esto no le impidió obtener un buen resultado en este encuentro.

Uruguay deberá pasar la página y en la siguiente fecha se medirán con Colombia el 12 de octubre y en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que Ecuador, visitará a Bolivia el mismo día.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.