Ecuador, tercero del Mundial Sub-20

El equipo sudamericano se colgó la medalla de bronce en el certamen orbital.
Ecuador Sub-20
Ecuador hizo un gran papel en el Mundial Sub-20. Crédito: AFP

La Selección de Ecuadorlogró, por primera vez en su historia, alcanzar el tercer lugar en un certamen FIFA, tras vencer a Italia en elMundial sub 20 de Polonia.

El equipo sudamericano arribó a la cita orbital con posibilidades de ser protagonista, tal cual como sucedió frente a los europeos. Si bien perdió ante Corea del Sur en semifinales, confirmó su buen momento en el partido de consolación por la medalla de bronce.

Richard Mina, al minuto 104, anotó el gol más importante en la historia del fútbol ecuatoriano para la victoria ante los italianos. Un tiro libre desde la zona izquierda dio en un defensa rival; ello habilitó al jugador tricolor para que disparara con pierna derecha y la mandara al fondo.

De esta forma, Ecuador completó el mes de mayor gloria jamás vivido, sumado al triunfo conseguido por el ciclista Richard Carapaz, quien ganó el título en el Giro de Italia.

Luego de haber quedado campeón en el sudamericano sub 20 que se disputó en Chile, el combinado de 'la mitad del mundo' refrendó el trabajo destacado que ha venido realizando en las categorías juveniles. El tercer lugar es prueba de lo anterior.

En cuanto al partido frente a Italia, Ecuador sufrió más de la cuenta para terminar sacando adelante la victoria. El cuadro 'azzurro' tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador con un disparo de penal. No obstante, el guardameta atajó el disparo a ras de piso.

El partido tuvo un comportamiento intenso a lo largo de los noventa minutos; no obstante, las acciones debieron irse a tiempo extra para definir al tercer mejor equipo del Mundial sub 20.

Ahora solamente queda por definir al campeón del certamen orbital cuando este sábado se enfrenten Ucrania y Corea del Sur desde las 11:00 a.m. El encuentro será transmitido por Antena 2.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.