Ecuador, tercero del Mundial Sub-20

El equipo sudamericano se colgó la medalla de bronce en el certamen orbital.
Ecuador Sub-20
Ecuador hizo un gran papel en el Mundial Sub-20. Crédito: AFP

La Selección de Ecuadorlogró, por primera vez en su historia, alcanzar el tercer lugar en un certamen FIFA, tras vencer a Italia en elMundial sub 20 de Polonia.

El equipo sudamericano arribó a la cita orbital con posibilidades de ser protagonista, tal cual como sucedió frente a los europeos. Si bien perdió ante Corea del Sur en semifinales, confirmó su buen momento en el partido de consolación por la medalla de bronce.

Richard Mina, al minuto 104, anotó el gol más importante en la historia del fútbol ecuatoriano para la victoria ante los italianos. Un tiro libre desde la zona izquierda dio en un defensa rival; ello habilitó al jugador tricolor para que disparara con pierna derecha y la mandara al fondo.

De esta forma, Ecuador completó el mes de mayor gloria jamás vivido, sumado al triunfo conseguido por el ciclista Richard Carapaz, quien ganó el título en el Giro de Italia.

Luego de haber quedado campeón en el sudamericano sub 20 que se disputó en Chile, el combinado de 'la mitad del mundo' refrendó el trabajo destacado que ha venido realizando en las categorías juveniles. El tercer lugar es prueba de lo anterior.

En cuanto al partido frente a Italia, Ecuador sufrió más de la cuenta para terminar sacando adelante la victoria. El cuadro 'azzurro' tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador con un disparo de penal. No obstante, el guardameta atajó el disparo a ras de piso.

El partido tuvo un comportamiento intenso a lo largo de los noventa minutos; no obstante, las acciones debieron irse a tiempo extra para definir al tercer mejor equipo del Mundial sub 20.

Ahora solamente queda por definir al campeón del certamen orbital cuando este sábado se enfrenten Ucrania y Corea del Sur desde las 11:00 a.m. El encuentro será transmitido por Antena 2.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026