Ecuador, tercero del Mundial Sub-20

El equipo sudamericano se colgó la medalla de bronce en el certamen orbital.
Ecuador Sub-20
Ecuador hizo un gran papel en el Mundial Sub-20. Crédito: AFP

La Selección de Ecuadorlogró, por primera vez en su historia, alcanzar el tercer lugar en un certamen FIFA, tras vencer a Italia en elMundial sub 20 de Polonia.

El equipo sudamericano arribó a la cita orbital con posibilidades de ser protagonista, tal cual como sucedió frente a los europeos. Si bien perdió ante Corea del Sur en semifinales, confirmó su buen momento en el partido de consolación por la medalla de bronce.

Richard Mina, al minuto 104, anotó el gol más importante en la historia del fútbol ecuatoriano para la victoria ante los italianos. Un tiro libre desde la zona izquierda dio en un defensa rival; ello habilitó al jugador tricolor para que disparara con pierna derecha y la mandara al fondo.

De esta forma, Ecuador completó el mes de mayor gloria jamás vivido, sumado al triunfo conseguido por el ciclista Richard Carapaz, quien ganó el título en el Giro de Italia.

Luego de haber quedado campeón en el sudamericano sub 20 que se disputó en Chile, el combinado de 'la mitad del mundo' refrendó el trabajo destacado que ha venido realizando en las categorías juveniles. El tercer lugar es prueba de lo anterior.

En cuanto al partido frente a Italia, Ecuador sufrió más de la cuenta para terminar sacando adelante la victoria. El cuadro 'azzurro' tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador con un disparo de penal. No obstante, el guardameta atajó el disparo a ras de piso.

El partido tuvo un comportamiento intenso a lo largo de los noventa minutos; no obstante, las acciones debieron irse a tiempo extra para definir al tercer mejor equipo del Mundial sub 20.

Ahora solamente queda por definir al campeón del certamen orbital cuando este sábado se enfrenten Ucrania y Corea del Sur desde las 11:00 a.m. El encuentro será transmitido por Antena 2.


Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.
Tour Colombia 2.1 regresa a las carreteras tras dos años de ausencia



Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix