Ecuador, tercero del Mundial Sub-20

El equipo sudamericano se colgó la medalla de bronce en el certamen orbital.
Ecuador Sub-20
Ecuador hizo un gran papel en el Mundial Sub-20. Crédito: AFP

La Selección de Ecuadorlogró, por primera vez en su historia, alcanzar el tercer lugar en un certamen FIFA, tras vencer a Italia en elMundial sub 20 de Polonia.

El equipo sudamericano arribó a la cita orbital con posibilidades de ser protagonista, tal cual como sucedió frente a los europeos. Si bien perdió ante Corea del Sur en semifinales, confirmó su buen momento en el partido de consolación por la medalla de bronce.

Richard Mina, al minuto 104, anotó el gol más importante en la historia del fútbol ecuatoriano para la victoria ante los italianos. Un tiro libre desde la zona izquierda dio en un defensa rival; ello habilitó al jugador tricolor para que disparara con pierna derecha y la mandara al fondo.

De esta forma, Ecuador completó el mes de mayor gloria jamás vivido, sumado al triunfo conseguido por el ciclista Richard Carapaz, quien ganó el título en el Giro de Italia.

Luego de haber quedado campeón en el sudamericano sub 20 que se disputó en Chile, el combinado de 'la mitad del mundo' refrendó el trabajo destacado que ha venido realizando en las categorías juveniles. El tercer lugar es prueba de lo anterior.

En cuanto al partido frente a Italia, Ecuador sufrió más de la cuenta para terminar sacando adelante la victoria. El cuadro 'azzurro' tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador con un disparo de penal. No obstante, el guardameta atajó el disparo a ras de piso.

El partido tuvo un comportamiento intenso a lo largo de los noventa minutos; no obstante, las acciones debieron irse a tiempo extra para definir al tercer mejor equipo del Mundial sub 20.

Ahora solamente queda por definir al campeón del certamen orbital cuando este sábado se enfrenten Ucrania y Corea del Sur desde las 11:00 a.m. El encuentro será transmitido por Antena 2.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.
El delantero portugués llegó a diez goles en mundiales.



Novak Djokovic reapareció con derrota en el Masters de Cincinnati

El tenista serbio regreso a la competencia después de haber estado fuera un mes por cuenta del desgaste físico que tuvo en el tercer Grand Slam del año. que fue el torneo de Wimbledon.

Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde