Ecuador, tercero del Mundial Sub-20

El equipo sudamericano se colgó la medalla de bronce en el certamen orbital.
Ecuador Sub-20
Ecuador hizo un gran papel en el Mundial Sub-20. Crédito: AFP

La Selección de Ecuadorlogró, por primera vez en su historia, alcanzar el tercer lugar en un certamen FIFA, tras vencer a Italia en elMundial sub 20 de Polonia.

El equipo sudamericano arribó a la cita orbital con posibilidades de ser protagonista, tal cual como sucedió frente a los europeos. Si bien perdió ante Corea del Sur en semifinales, confirmó su buen momento en el partido de consolación por la medalla de bronce.

Richard Mina, al minuto 104, anotó el gol más importante en la historia del fútbol ecuatoriano para la victoria ante los italianos. Un tiro libre desde la zona izquierda dio en un defensa rival; ello habilitó al jugador tricolor para que disparara con pierna derecha y la mandara al fondo.

De esta forma, Ecuador completó el mes de mayor gloria jamás vivido, sumado al triunfo conseguido por el ciclista Richard Carapaz, quien ganó el título en el Giro de Italia.

Luego de haber quedado campeón en el sudamericano sub 20 que se disputó en Chile, el combinado de 'la mitad del mundo' refrendó el trabajo destacado que ha venido realizando en las categorías juveniles. El tercer lugar es prueba de lo anterior.

En cuanto al partido frente a Italia, Ecuador sufrió más de la cuenta para terminar sacando adelante la victoria. El cuadro 'azzurro' tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador con un disparo de penal. No obstante, el guardameta atajó el disparo a ras de piso.

El partido tuvo un comportamiento intenso a lo largo de los noventa minutos; no obstante, las acciones debieron irse a tiempo extra para definir al tercer mejor equipo del Mundial sub 20.

Ahora solamente queda por definir al campeón del certamen orbital cuando este sábado se enfrenten Ucrania y Corea del Sur desde las 11:00 a.m. El encuentro será transmitido por Antena 2.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años