Ecuador no se despeinó y derrotó con autoridad a Uruguay

El seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro sumó sus primeros puntos en la Eliminatoria.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

La selección de Ecuador demostró un gran juego ofensivo para derrotar con contundencia 4-2 a Uruguay en partido de la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado ( Liga Deportiva Universitaria de Quito) de Quito.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro sumó sus primeros tres puntos en el clasificatorio tras haber perdido ante Argentina en la jornada inaugural.

Lea también: Argentina le remontó a Bolivia y consiguió una victoria en la altura

Moisés Caicedo, de 18 años de edad, abrió la cuenta para la Tri en el minuto 14 cuando Ángel Mena sacó un disparo potente que el volante de Independiente del Valle peinó para batir al portero Martín Campaña.

A pocos segundos del descanso, el delantero Michael Estrada, del Toluca mexicano, aprovechó un balón suelto dentro del área para poner la cuenta 2-0. El mismo Estrada consiguió el segundo en su cuenta personal y el tercero de Ecuador a los 52 minutos.

La Tri fue por más con Gonzalo Plata, de 19 años y jugador del Sporting de Lisboa portugués, que mandó el balón al fondo de la red para el 4-0 a los 75 minutos.

Cuando todo parecía liquidado, Suárez, de penalti, descontó a los 83 para Uruguay y consiguió su gol número 23 en las eliminatorias sudamericanas para convertirse en el máximo goleador histórico en este certamen.

Le puede interesar: Los resultados que ha tenidos Reinaldo Rueda contra la Selección Colombia

Y en tiempo de reposición, 'el Pistolero' Suárez, al mismo palo pero con altura, convirtió en gol otro penalti a favor de Uruguay a los 95 minutos para sumar su vigésima cuarta diana en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Como dato curioso, en este partido que dirigió el árbitro colombiano Wilmar Roldán hubo tres anotaciones más y todas anuladas por el VAR.

En el minuto 18 se invalidó un tanto a Suárez, por fuera de lugar de Nández; y a los 35 uno a Estrada, de Ecuador, por una mano en el área. A los 48 el VAR volvió a ser protagonista con la anulación de un tanto a Darwin Núñez, de Uruguay, también por mano.

En la tercera jornada, el 12 de noviembre, Ecuador visitará a Bolivia y Uruguay hará lo mismo ante Colombia.


Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido