Selección Colombia: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
AFP
12 Nov 2020 08:19 PM

Duván Zapata y las claves a tener en cuenta para enfrentar a Uruguay

El delantero destacó el equilibrio que debe tener el equipo nacional.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia está lista para recibir este viernes a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Uruguay en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los referentes que tiene el combinado nacional es el delantero de 29 años Duván Zapata, quien ha tenido buenas actuaciones con su equipo Atalanta y además fue titular en los encuentros ante Venezuela y Chile de las dos primeras jornadas del clasificatorio.

Lea también: Eliminatorias: Ecuador se quedó con la victoria ante Bolivia en La Paz

Zapata recalcó que si bien el sistema de juego con el que se desempeña en su club es diferente al de la Selección, hay un aspecto que Colombia debe tener en cuenta  si quiere superar a Uruguay en Barranquilla.

"Hay un sistema de juego diferente al del club, pero para poder atacar bien hay que aprender a defender. Esa es la base del juego. Tenemos jugadores para atacar y esa será una de las claves del partido", indicó el delantero.

Le puede interesar: Colombia, a mantener el invicto ante Uruguay en Barranquilla

Por otro lado, Duván Zapata recalcó que el encuentro ante el seleccionado charrúa será muy físico, principalmente por las características del equipo rival.

"Será un partido difícil, muy físico. Un partido de intensidad alta y no podemos estar por debajo del nivel. Colombia tiene buenos jugadores, nos sabemos defender y sabemos atacar. Si respetamos el plan de juego lo podremos hacer de la mejor manera", puntualizó.