Duván Zapata y las claves a tener en cuenta para enfrentar a Uruguay

El delantero destacó el equilibrio que debe tener el equipo nacional.
Selección Colombia: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para recibir este viernes a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Uruguay en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los referentes que tiene el combinado nacional es el delantero de 29 años Duván Zapata, quien ha tenido buenas actuaciones con su equipo Atalanta y además fue titular en los encuentros ante Venezuela y Chile de las dos primeras jornadas del clasificatorio.

Lea también: Eliminatorias: Ecuador se quedó con la victoria ante Bolivia en La Paz

Zapata recalcó que si bien el sistema de juego con el que se desempeña en su club es diferente al de la Selección, hay un aspecto que Colombia debe tener en cuenta si quiere superar a Uruguay en Barranquilla.

"Hay un sistema de juego diferente al del club, pero para poder atacar bien hay que aprender a defender. Esa es la base del juego. Tenemos jugadores para atacar y esa será una de las claves del partido", indicó el delantero.

Le puede interesar: Colombia, a mantener el invicto ante Uruguay en Barranquilla

Por otro lado, Duván Zapata recalcó que el encuentro ante el seleccionado charrúa será muy físico, principalmente por las características del equipo rival.

"Será un partido difícil, muy físico. Un partido de intensidad alta y no podemos estar por debajo del nivel. Colombia tiene buenos jugadores, nos sabemos defender y sabemos atacar. Si respetamos el plan de juego lo podremos hacer de la mejor manera", puntualizó.


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.