Duván Zapata se quedó sin Copa de Italia

Lazio dejó sin Copa de Italia a Atalanta. El equipo de Roma se impuso 2-0.
Duván Zapata
Duván Zapata no pudo anotar en la final. Crédito: AFP

La Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Copa de Italia de su historia tras imponerse a Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82) y por el argentino Joaquín Correa (90).

Lea también: Si Griezmann llega a Barcelona, alguien se irá, anticipa Joan Laporta

Esta victoria permite a la Lazio clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Pese a que el Atalanta llegaba como favorito a la final tras haber sido el equipo revelación de la temporada (está a un paso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones), la abundante lluvia caída durante la jornada hizo que el césped estuviese muy pesado, desluciendo el juego.

Después de una primera fase de partido de tanteo entre ambos equipos, típica en una final, el belga Marten de Roon disfrutó de la primera gran ocasión de gol, con un remate que escupió el palo y el colombiano Duván Zapata envió el rechace fuera (25).

La Lazio respondió con dos lanzamientos de golpe franco directo (Ciro Immobile en el 29 y Luis Alberto en el 38) que acabaron en nada.

Le puede interesar: Víctor Marulanda llegará a la dirección deportiva de Alianza Lima

El césped estaba cada vez más pesado por el agua, lo que iba en detrimento del espectáculo; los errores se encadenaban y las ocasiones de gol eran raras.

El partido sólo se animó en el tramo final: 'Papu' Gómez, desde una posición muy cerrada, disparó al larguero (76), pero se pasó de la posible ventaja para el Atalanta al tanto de la Lazio, anotado de cabeza por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82).

El argentino Joaquín Correa tuvo tiempo de anotar el segundo, en acción personal (90), para dar el séptimo titulo copero de su historia a los romanos.

La última vez que había levantado este trofeo había sido en 2013 tras ganar a la Roma en la final.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder