Duván Zapata se quedó sin Copa de Italia

Lazio dejó sin Copa de Italia a Atalanta. El equipo de Roma se impuso 2-0.
Duván Zapata
Duván Zapata no pudo anotar en la final. Crédito: AFP

La Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Copa de Italia de su historia tras imponerse a Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82) y por el argentino Joaquín Correa (90).

Lea también: Si Griezmann llega a Barcelona, alguien se irá, anticipa Joan Laporta

Esta victoria permite a la Lazio clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Pese a que el Atalanta llegaba como favorito a la final tras haber sido el equipo revelación de la temporada (está a un paso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones), la abundante lluvia caída durante la jornada hizo que el césped estuviese muy pesado, desluciendo el juego.

Después de una primera fase de partido de tanteo entre ambos equipos, típica en una final, el belga Marten de Roon disfrutó de la primera gran ocasión de gol, con un remate que escupió el palo y el colombiano Duván Zapata envió el rechace fuera (25).

La Lazio respondió con dos lanzamientos de golpe franco directo (Ciro Immobile en el 29 y Luis Alberto en el 38) que acabaron en nada.

Le puede interesar: Víctor Marulanda llegará a la dirección deportiva de Alianza Lima

El césped estaba cada vez más pesado por el agua, lo que iba en detrimento del espectáculo; los errores se encadenaban y las ocasiones de gol eran raras.

El partido sólo se animó en el tramo final: 'Papu' Gómez, desde una posición muy cerrada, disparó al larguero (76), pero se pasó de la posible ventaja para el Atalanta al tanto de la Lazio, anotado de cabeza por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82).

El argentino Joaquín Correa tuvo tiempo de anotar el segundo, en acción personal (90), para dar el séptimo titulo copero de su historia a los romanos.

La última vez que había levantado este trofeo había sido en 2013 tras ganar a la Roma en la final.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.