Duván Zapata estará en la final de la Copa de Italia

El equipo de Bérgamo ganó y avanzó a la última instancia del certamen copero.
Duván Zapata
Duván Zapata, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Atalanta eliminó al Fiorentina, al ganar 2-1 en casa tras el 3-3 de la ida, y selló el billete para la final de la Copa Italia, que se jugará el 15 de mayo en el Estadio Olímpico romano contra el Lazio, ganador ante el Milan.

Un gol de penalti del esloveno Josip Ilicic y una diana del argentino Alejandro Gómez permitieron al Atalanta remontar un tanto inicial del colombiano Luis Fernando Muriel y prolongar el momento de euforia del cuadro de Bérgamo, que vive una temporada de ensueño.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini, cuarto clasificado en la Serie A empatado con el Milan, alcanzó la cuarta final de su historia y buscará su segunda Copa Italia, tras la que ganó en 1963.

Vea también: Uno de los dos grandes de Argentina quiere a Mateus Uribe

El encuentro empezó de la peor manera para el Atalanta, que sufrió la intensa presión del Fiorentina y que recibió tras apenas tres minutos de juego el gol de la ventaja toscana, firmado por el 'cafetero' Muriel.

En los primeros veinte minutos el conjunto entrenado por Vincenzo Montella fue dueño del balón y rozó la doble ventaja con un tremendo contragolpe del francés Jordan Veretout, acabado con un remate desviado.

Poco a poco el Atalanta recuperó confianza y consiguió gracias al "Papu" Gómez, derribado en el área, el penalti que el esloveno Josip Ilicic transformó para restablecer el empate (1-1) que clasificaba al equipo de Bérgamo.

Le puede interesar: Queiroz contemplaría convocar a Daniel Torres para la Copa América

Y el empuje definitivo al pase de ronda del Atalanta llegó en el 68, cuando un disparo raso al suelo de Gómez terminó entre las mallas tras un grave fallo del meta francés Alban Lafont.

El equipo entrenado por Giampiero Gasperini está viviendo el momento más ilusionante de su temporada. Con un fútbol muy técnico y atractivo, selló el pase para la final de la Copa Itaia y está en plena lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones. A falta de cinco jornadas para el final, comparte la cuarta posición con el Milan, con un punto de ventaja sobre el Roma y tres sobre el Torino.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque