Duván Zapata estará en la final de la Copa de Italia

El equipo de Bérgamo ganó y avanzó a la última instancia del certamen copero.
Duván Zapata
Duván Zapata, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Atalanta eliminó al Fiorentina, al ganar 2-1 en casa tras el 3-3 de la ida, y selló el billete para la final de la Copa Italia, que se jugará el 15 de mayo en el Estadio Olímpico romano contra el Lazio, ganador ante el Milan.

Un gol de penalti del esloveno Josip Ilicic y una diana del argentino Alejandro Gómez permitieron al Atalanta remontar un tanto inicial del colombiano Luis Fernando Muriel y prolongar el momento de euforia del cuadro de Bérgamo, que vive una temporada de ensueño.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini, cuarto clasificado en la Serie A empatado con el Milan, alcanzó la cuarta final de su historia y buscará su segunda Copa Italia, tras la que ganó en 1963.

Vea también: Uno de los dos grandes de Argentina quiere a Mateus Uribe

El encuentro empezó de la peor manera para el Atalanta, que sufrió la intensa presión del Fiorentina y que recibió tras apenas tres minutos de juego el gol de la ventaja toscana, firmado por el 'cafetero' Muriel.

En los primeros veinte minutos el conjunto entrenado por Vincenzo Montella fue dueño del balón y rozó la doble ventaja con un tremendo contragolpe del francés Jordan Veretout, acabado con un remate desviado.

Poco a poco el Atalanta recuperó confianza y consiguió gracias al "Papu" Gómez, derribado en el área, el penalti que el esloveno Josip Ilicic transformó para restablecer el empate (1-1) que clasificaba al equipo de Bérgamo.

Le puede interesar: Queiroz contemplaría convocar a Daniel Torres para la Copa América

Y el empuje definitivo al pase de ronda del Atalanta llegó en el 68, cuando un disparo raso al suelo de Gómez terminó entre las mallas tras un grave fallo del meta francés Alban Lafont.

El equipo entrenado por Giampiero Gasperini está viviendo el momento más ilusionante de su temporada. Con un fútbol muy técnico y atractivo, selló el pase para la final de la Copa Itaia y está en plena lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones. A falta de cinco jornadas para el final, comparte la cuarta posición con el Milan, con un punto de ventaja sobre el Roma y tres sobre el Torino.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.