Duván Zapata estará en la final de la Copa de Italia

El equipo de Bérgamo ganó y avanzó a la última instancia del certamen copero.
Duván Zapata
Duván Zapata, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Atalanta eliminó al Fiorentina, al ganar 2-1 en casa tras el 3-3 de la ida, y selló el billete para la final de la Copa Italia, que se jugará el 15 de mayo en el Estadio Olímpico romano contra el Lazio, ganador ante el Milan.

Un gol de penalti del esloveno Josip Ilicic y una diana del argentino Alejandro Gómez permitieron al Atalanta remontar un tanto inicial del colombiano Luis Fernando Muriel y prolongar el momento de euforia del cuadro de Bérgamo, que vive una temporada de ensueño.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini, cuarto clasificado en la Serie A empatado con el Milan, alcanzó la cuarta final de su historia y buscará su segunda Copa Italia, tras la que ganó en 1963.

Vea también: Uno de los dos grandes de Argentina quiere a Mateus Uribe

El encuentro empezó de la peor manera para el Atalanta, que sufrió la intensa presión del Fiorentina y que recibió tras apenas tres minutos de juego el gol de la ventaja toscana, firmado por el 'cafetero' Muriel.

En los primeros veinte minutos el conjunto entrenado por Vincenzo Montella fue dueño del balón y rozó la doble ventaja con un tremendo contragolpe del francés Jordan Veretout, acabado con un remate desviado.

Poco a poco el Atalanta recuperó confianza y consiguió gracias al "Papu" Gómez, derribado en el área, el penalti que el esloveno Josip Ilicic transformó para restablecer el empate (1-1) que clasificaba al equipo de Bérgamo.

Le puede interesar: Queiroz contemplaría convocar a Daniel Torres para la Copa América

Y el empuje definitivo al pase de ronda del Atalanta llegó en el 68, cuando un disparo raso al suelo de Gómez terminó entre las mallas tras un grave fallo del meta francés Alban Lafont.

El equipo entrenado por Giampiero Gasperini está viviendo el momento más ilusionante de su temporada. Con un fútbol muy técnico y atractivo, selló el pase para la final de la Copa Itaia y está en plena lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones. A falta de cinco jornadas para el final, comparte la cuarta posición con el Milan, con un punto de ventaja sobre el Roma y tres sobre el Torino.


Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política