Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Zapata igualó un registro de Falcao, jackson Martínez, Adrián Ramos y Felipe Pardo.
Duván Zapata - Champions League
Duván Zapata - Champions League. Crédito: AFP

El delantero colombiano de 29 años Duván Esteban Zapata Banguera entró este martes 27 de octubre en la historia de la UEFA Champions League después de su brillante actuación en el empate 2-2 de su equipo Atalanta de Bérgamo frente a Ajax de Holanda en partido de la segunda fecha de la fase de grupos.

Y es que Zapata fue determinante para el conjunto italiano lograra sumar por lo menso una unidad ya que terminó el primero tiempo del duelo con un marcado en contra de 2-0, pero sus dos tantos le permitieron al conjunto de 'la diosa' conseguir la igualdad.

Lea también: Doblete de Duván Zapata en el empate con Ajax en Champions League

Adicionalmente, los dos goles del vallecaucano lo incluyen en una selecta lista en la cual están jugadores de la categoría de Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Felipe Pardo y Adrián Ramos.

Duván Zapata se convirtió en el quinto delantero colombiano que logra un doblete en un partido de UEFA Champions League y ahora tratará de igualar el registro que tiene Faustino 'tino' Asprilla, quien es el único futbolista del país que ha conseguido un triplete en la competencia más importante de Europa.

Le puede interesar: Champions League: Manchester City goleó a Marsella en Francia

Con los dos goles marcados este martes, Zapata llegó a tres en el certamen y se instala detrás de Dominik Szoboszlai del Salzburg, quien es el actual goleador del torneo con cuatro.

A lo largo de sus cuatro participaciones en Champions League, Duván Zapata registra cinco tantos en el campeonato al haber marcado uno con la camiseta de Napoli en la temporada 2013/2014 y cuatro con Atalanta entre las campañas 2019/2020 y 2021/2021.


Mundial 2026

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.
Messi



Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.