Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Zapata igualó un registro de Falcao, jackson Martínez, Adrián Ramos y Felipe Pardo.
Duván Zapata - Champions League
Duván Zapata - Champions League. Crédito: AFP

El delantero colombiano de 29 años Duván Esteban Zapata Banguera entró este martes 27 de octubre en la historia de la UEFA Champions League después de su brillante actuación en el empate 2-2 de su equipo Atalanta de Bérgamo frente a Ajax de Holanda en partido de la segunda fecha de la fase de grupos.

Y es que Zapata fue determinante para el conjunto italiano lograra sumar por lo menso una unidad ya que terminó el primero tiempo del duelo con un marcado en contra de 2-0, pero sus dos tantos le permitieron al conjunto de 'la diosa' conseguir la igualdad.

Lea también: Doblete de Duván Zapata en el empate con Ajax en Champions League

Adicionalmente, los dos goles del vallecaucano lo incluyen en una selecta lista en la cual están jugadores de la categoría de Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Felipe Pardo y Adrián Ramos.

Duván Zapata se convirtió en el quinto delantero colombiano que logra un doblete en un partido de UEFA Champions League y ahora tratará de igualar el registro que tiene Faustino 'tino' Asprilla, quien es el único futbolista del país que ha conseguido un triplete en la competencia más importante de Europa.

Le puede interesar: Champions League: Manchester City goleó a Marsella en Francia

Con los dos goles marcados este martes, Zapata llegó a tres en el certamen y se instala detrás de Dominik Szoboszlai del Salzburg, quien es el actual goleador del torneo con cuatro.

A lo largo de sus cuatro participaciones en Champions League, Duván Zapata registra cinco tantos en el campeonato al haber marcado uno con la camiseta de Napoli en la temporada 2013/2014 y cuatro con Atalanta entre las campañas 2019/2020 y 2021/2021.


Partidos aplazados

Partido Millonarios vs Medellín: ¿A qué hora es y quienes pueden entrar al Campín?

El duelo quedó suspendido en el minuto 55 del segundo tiempo por las malas condiciones climáticas.
Confirman cuándo se terminará de jugar el partido entre Millonarios y Medellín



¿Jhon Durán jugará en Italia? Estos clubes siguen de cerca al delantero colombiano

Durán llegó al fútbol turco cedido desde Arabia Saudita con la expectativa de ganar continuidad en una liga competitiva.

Luis Suárez marcó golazo de 'taco' con el Sporting de Portugal

El futbolista colombiano sigue liderando la tabla de goleadores de su equipo tras una nueva jornada del fútbol en Portugal.

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel