Duván Zapata - Champions League
Duván Zapata - Champions League.
AFP
27 Oct 2020 10:10 PM

Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Zapata igualó un registro de Falcao, jackson Martínez, Adrián Ramos y Felipe Pardo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano de 29 años Duván Esteban Zapata Banguera entró este martes 27 de octubre en la historia de la UEFA Champions League después de su brillante actuación en el empate 2-2 de su equipo Atalanta de Bérgamo frente a Ajax de Holanda en partido de la segunda fecha de la fase de grupos.

Y es que Zapata fue determinante para el conjunto italiano lograra sumar por lo menso una unidad ya que terminó el primero tiempo del duelo con un marcado en contra de 2-0, pero sus dos tantos le permitieron al conjunto de 'la diosa' conseguir la igualdad.

Lea también: Doblete de Duván Zapata en el empate con Ajax en Champions League

Adicionalmente, los dos goles del vallecaucano lo incluyen en una selecta lista en la cual están jugadores de la categoría de Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Felipe Pardo y Adrián Ramos.

Duván Zapata se convirtió en el quinto delantero colombiano que logra un doblete en un partido de UEFA Champions League y ahora tratará de igualar el registro que tiene Faustino 'tino' Asprilla, quien es el único futbolista del país que ha conseguido un triplete en la competencia más importante de Europa.

Le puede interesar: Champions League: Manchester City goleó a Marsella en Francia

Con los dos goles marcados este martes, Zapata llegó a tres en el certamen y se instala detrás de Dominik Szoboszlai del Salzburg, quien es el actual goleador del torneo con cuatro.

A lo largo de sus cuatro participaciones en Champions League, Duván Zapata registra cinco tantos en el campeonato al haber marcado uno con la camiseta de Napoli en la temporada 2013/2014 y cuatro con Atalanta entre las campañas 2019/2020 y 2021/2021.