Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Zapata igualó un registro de Falcao, jackson Martínez, Adrián Ramos y Felipe Pardo.
Duván Zapata - Champions League
Duván Zapata - Champions League. Crédito: AFP

El delantero colombiano de 29 años Duván Esteban Zapata Banguera entró este martes 27 de octubre en la historia de la UEFA Champions League después de su brillante actuación en el empate 2-2 de su equipo Atalanta de Bérgamo frente a Ajax de Holanda en partido de la segunda fecha de la fase de grupos.

Y es que Zapata fue determinante para el conjunto italiano lograra sumar por lo menso una unidad ya que terminó el primero tiempo del duelo con un marcado en contra de 2-0, pero sus dos tantos le permitieron al conjunto de 'la diosa' conseguir la igualdad.

Lea también: Doblete de Duván Zapata en el empate con Ajax en Champions League

Adicionalmente, los dos goles del vallecaucano lo incluyen en una selecta lista en la cual están jugadores de la categoría de Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Felipe Pardo y Adrián Ramos.

Duván Zapata se convirtió en el quinto delantero colombiano que logra un doblete en un partido de UEFA Champions League y ahora tratará de igualar el registro que tiene Faustino 'tino' Asprilla, quien es el único futbolista del país que ha conseguido un triplete en la competencia más importante de Europa.

Le puede interesar: Champions League: Manchester City goleó a Marsella en Francia

Con los dos goles marcados este martes, Zapata llegó a tres en el certamen y se instala detrás de Dominik Szoboszlai del Salzburg, quien es el actual goleador del torneo con cuatro.

A lo largo de sus cuatro participaciones en Champions League, Duván Zapata registra cinco tantos en el campeonato al haber marcado uno con la camiseta de Napoli en la temporada 2013/2014 y cuatro con Atalanta entre las campañas 2019/2020 y 2021/2021.


Premier League

Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.
Chelsea



Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Junior clasificó a la final de la Liga Betplay por penales: Resultado y goles

Los equipos, con responsabilidad en torneo internacional, definieron la semifinal para enfrentar a Nacional para luchar por el título.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza