Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Zapata igualó un registro de Falcao, jackson Martínez, Adrián Ramos y Felipe Pardo.
Duván Zapata - Champions League
Duván Zapata - Champions League. Crédito: AFP

El delantero colombiano de 29 años Duván Esteban Zapata Banguera entró este martes 27 de octubre en la historia de la UEFA Champions League después de su brillante actuación en el empate 2-2 de su equipo Atalanta de Bérgamo frente a Ajax de Holanda en partido de la segunda fecha de la fase de grupos.

Y es que Zapata fue determinante para el conjunto italiano lograra sumar por lo menso una unidad ya que terminó el primero tiempo del duelo con un marcado en contra de 2-0, pero sus dos tantos le permitieron al conjunto de 'la diosa' conseguir la igualdad.

Lea también: Doblete de Duván Zapata en el empate con Ajax en Champions League

Adicionalmente, los dos goles del vallecaucano lo incluyen en una selecta lista en la cual están jugadores de la categoría de Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Felipe Pardo y Adrián Ramos.

Duván Zapata se convirtió en el quinto delantero colombiano que logra un doblete en un partido de UEFA Champions League y ahora tratará de igualar el registro que tiene Faustino 'tino' Asprilla, quien es el único futbolista del país que ha conseguido un triplete en la competencia más importante de Europa.

Le puede interesar: Champions League: Manchester City goleó a Marsella en Francia

Con los dos goles marcados este martes, Zapata llegó a tres en el certamen y se instala detrás de Dominik Szoboszlai del Salzburg, quien es el actual goleador del torneo con cuatro.

A lo largo de sus cuatro participaciones en Champions League, Duván Zapata registra cinco tantos en el campeonato al haber marcado uno con la camiseta de Napoli en la temporada 2013/2014 y cuatro con Atalanta entre las campañas 2019/2020 y 2021/2021.





Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.