Duván Vergara - América
Duván Vergara, delantero de América, no fue sancionado.
Colprensa
24 Jun 2020 12:42 PM

Duván Vergara, del América de Cali, interesa a RB Leipzig

El jugador podría tomar las maletas rumbo a la Bundesliga.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Duván Vergara estaría próximo a dejar las filas del América de Cali. Así lo manifestó su empresario, señalando que ya hay negociaciones avanzadas para que el jugador tome las maletas y se vaya a una de las principales ligas del fútbol europeo: la Bundesliga. El delantero, quien fue adquirido por el cuadro escarlata como una inversión a futuro, pondría fin a su paso por territorio vallecaucano tras un año.

Lea: De nuevo al banco: James será suplentes en partido contra Mallorca

¿Cuál es el equipo de la Bundesliga que quiere a Duván Vergara?

Aunque no fue mencionado por parte de su agente, desde Cali trascendió que el equipo que tendría en sus planes al atacante colombiano sería el Leipzig, club que actualmente se encuentra tercero en la tabla de posiciones del futbol aleman y que avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

Vea también: Liverpool recibiría su primer refuerzo, desde el Bayern Munich

"Se está conversando desde un par de semanas atrás, casi un mes con la Liga Alemana para Duván Vergara y la próxima semana debe estar llegando la oferta, ya tenemos cuadrados los números", dijo el empresario Kormac Valdebenito al programa Zona Libre de Humo. Por ahora no se conocen los números de la negociación, aunque se sabe que una buena parte terminará en las arcas del América de Cali. Otro porcentaje irá a parar al equipo Rosario Central, el cual se hizo a los derechos del talentoso jugador en su momento.

Le puede interesar: Padre de Djokovic culpó a Dimitrov por contagios de coronavirus

De esta forma, el actual campeón del fútbol colombiano recibirá una inyección económica oportuna en medio de la crisis que vive actualmente. Esto, después de llevar a cabo una significativa inversión a comienzo de año para ser protagonista tanto del torneo local como de la Copa Libertadores. La suspensión de la Liga Betplay, en todo caso, reversó los planes, derivando en la salida del técnico Alexandre Guimaraes, quien no renovó el contrato que tenía hasta junio.