Dávinson Sánchez es una de las grandes figuras colombianas en el fútbol del exterior por su presente en el Tottenham Hotspur y la relevancia que tiene en la Selección Colombia de Carlos Queiroz.
El zaguero colombiano ha tenido una carrera progresiva desde su debut en Atlético Nacional, su salto a Europa en el Ajax y luego en Tottenham donde hace unos días participó de un evento del club y entregó declaraciones de su vida personas y la dura infancia que tuvo en Colombia.
Lea también: Serie A: Milan y Roma empataron en la quinta fecha
"Vi muchas cosas malas como drogas, gente robando. Conozco amigos que tomaron lo que yo llamó el camino fácil y algunos de ellos hoy están muertos o en la cárcel, estaban involucrados en cosas malas. Pero también tengo amigos de la escuela que tomaron el camino correcto y ahora tienen buenos trabajos y son buenos padres, hermanos e hijo. Todo depende del camino que usted elija y el camino más fácil nunca fue una opción para mí", señaló en primera medida el colombiano.
"Mi padre solía llevarme y no siempre era fácil porque también tenía que llevar comida a la casa. Yo entrenaba todos los días después de la escuela y luego tenía que tomar tres buses para llegar a casa, me demoraba al menos 2 horas. Cuando empecé a ir a entrenar, mi padre me llevaba, pero eso significó que teníamos que comprar dos pasajes y no fue fácil para nosotros. Costaban 2 libras esterlinas (menos de 1.000 pesos colombianos) cada uno pero eran 2 o 3 buses", agregó a los medios británicos.
De interés: "No he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray": Falcao
Y cerró hablando de algunos detalles familiares: "Sabía que a la familia le estaba costando demasiado dinero, así que un día, cuando tenía unos 10 u 11 años, le dije a mi papá: 'Mira, esto nos está quitando los ahorros, conozco las carreteras y los paraderos, así que ahora tengo la edad suficiente para viajar por mi cuenta".
Duro relato de Dávinson Sánchez sobre su infancia: "Vi muchas cosas malas"
El defensor colombiano es uno de los jugadores más destacados en el Tottenham de Mourinho.
Fútbol
Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima
La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
Selección Colombia
¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco
La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos
La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.
Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports
Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"
¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez
La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos
¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?
¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico
¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde
Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports
El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026
Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil