Dávinson Sánchez es una de las grandes figuras colombianas en el fútbol del exterior por su presente en el Tottenham Hotspur y la relevancia que tiene en la Selección Colombia de Carlos Queiroz.
El zaguero colombiano ha tenido una carrera progresiva desde su debut en Atlético Nacional, su salto a Europa en el Ajax y luego en Tottenham donde hace unos días participó de un evento del club y entregó declaraciones de su vida personas y la dura infancia que tuvo en Colombia.
Lea también: Serie A: Milan y Roma empataron en la quinta fecha
"Vi muchas cosas malas como drogas, gente robando. Conozco amigos que tomaron lo que yo llamó el camino fácil y algunos de ellos hoy están muertos o en la cárcel, estaban involucrados en cosas malas. Pero también tengo amigos de la escuela que tomaron el camino correcto y ahora tienen buenos trabajos y son buenos padres, hermanos e hijo. Todo depende del camino que usted elija y el camino más fácil nunca fue una opción para mí", señaló en primera medida el colombiano.
"Mi padre solía llevarme y no siempre era fácil porque también tenía que llevar comida a la casa. Yo entrenaba todos los días después de la escuela y luego tenía que tomar tres buses para llegar a casa, me demoraba al menos 2 horas. Cuando empecé a ir a entrenar, mi padre me llevaba, pero eso significó que teníamos que comprar dos pasajes y no fue fácil para nosotros. Costaban 2 libras esterlinas (menos de 1.000 pesos colombianos) cada uno pero eran 2 o 3 buses", agregó a los medios británicos.
De interés: "No he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray": Falcao
Y cerró hablando de algunos detalles familiares: "Sabía que a la familia le estaba costando demasiado dinero, así que un día, cuando tenía unos 10 u 11 años, le dije a mi papá: 'Mira, esto nos está quitando los ahorros, conozco las carreteras y los paraderos, así que ahora tengo la edad suficiente para viajar por mi cuenta".
Duro relato de Dávinson Sánchez sobre su infancia: "Vi muchas cosas malas"
El defensor colombiano es uno de los jugadores más destacados en el Tottenham de Mourinho.
FIFA
Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?
La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?
Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”
El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.
Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?
‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano
Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso
UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025
Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia
Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto
"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados
Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley
Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026