Colombia presentará postulación conjunta para el Mundial 2030 de FIFA: Duque

El anuncio del Jefe de Estado se conoció en el Taller Construyendo País. Según dijo, Perú y Ecuador se sumarían.
El presidente Iván Duque con la Selección Colombia, el 4 de junio de 2019 en la Casa de Nariño, en Bogotá
El presidente Iván Duque con la Selección Colombia, el 4 de junio de 2019 en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque reveló en el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Barranquilla, que Colombia en compañía de Ecuador y Perú se postularán ante la Fifa para realizar de manera conjunta el mundial de fútbol 2030.

El Jefe de Estado afirmó que hace algunas semanas habló con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, así como con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, en donde los mandatarios de las naciones andinas le revelaron que en 2030 se celebran 100 años de los mundiales de fútbol.

Vea también ('Superman' López asegura que tomó las decisiones correctas en La Vuelta)

“Me decía el presidente Lenín que si yo estaba de acuerdo en que nos postuláramos para el mundial de fútbol del 2030 y le dije al presidente del Ecuador que yo acompaño esa iniciativa y le he dado instrucción a las autoridades del deporte colombiano para que se haga esa propuesta”, sostuvo Duque. Y agregó: “no es una competencia fácil, porque va hacer con países que tienen mucha tradición y poderío en su infraestructura deportiva pero vamos a aprovechar la visita que sostendrá en Colombia el presidente de la Conmebol en donde vamos a formalizar esa candidatura”.

A mitad de año Duque, reveló que la final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, cuyo estadio aún está por definirse por parte de las autoridades del fútbol, ya que el mandatario no dio a conocer en qué ciudad se disputaría el partido.

Duque, en medio de su intervención en un evento en el marco del día del servidor público, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, dio detalles de un diálogo que tuvo con dirigentes de la Conmebol, en donde se confirmó a Colombia cómo sede de la final, ganándole así la puja a Argentina.

Le puede interesar (James pasegol y figura en la victoria del Real Madrid)

“Hablé con el presidente de la Conmebol, con el doctor Domínguez, y también gracias a la gestión de un gran servidor público, el doctor Ernesto Lucena, y por supuesto una gestión también del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia cómo ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, recalcó en ese momento Duque.


Liga de Campeones

Barcelona vs Feyenoord: resumen y goles de la faena 'culé' en la fecha 1 de la Champions League

El equipo catalán se dio un festín en el Camp Nou y demuestra que actualmente es el equipo que mejor juega al fútbol en Europa.
Raphinha celebra la goleada de Barcelona ante Feyenoord en la Champions



Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

El US Open busca nuevo campeón tras la eliminación de Alcaraz

Ben Shelton eliminó a Carlos Alcaraz en un partido histórico y dejó al US Open sin su campeón, mientras el tenis estadounidense busca quedarse con el título.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella