Colombia presentará postulación conjunta para el Mundial 2030 de FIFA: Duque

El anuncio del Jefe de Estado se conoció en el Taller Construyendo País. Según dijo, Perú y Ecuador se sumarían.
El presidente Iván Duque con la Selección Colombia, el 4 de junio de 2019 en la Casa de Nariño, en Bogotá
El presidente Iván Duque con la Selección Colombia, el 4 de junio de 2019 en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque reveló en el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Barranquilla, que Colombia en compañía de Ecuador y Perú se postularán ante la Fifa para realizar de manera conjunta el mundial de fútbol 2030.

El Jefe de Estado afirmó que hace algunas semanas habló con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, así como con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, en donde los mandatarios de las naciones andinas le revelaron que en 2030 se celebran 100 años de los mundiales de fútbol.

Vea también ('Superman' López asegura que tomó las decisiones correctas en La Vuelta)

“Me decía el presidente Lenín que si yo estaba de acuerdo en que nos postuláramos para el mundial de fútbol del 2030 y le dije al presidente del Ecuador que yo acompaño esa iniciativa y le he dado instrucción a las autoridades del deporte colombiano para que se haga esa propuesta”, sostuvo Duque. Y agregó: “no es una competencia fácil, porque va hacer con países que tienen mucha tradición y poderío en su infraestructura deportiva pero vamos a aprovechar la visita que sostendrá en Colombia el presidente de la Conmebol en donde vamos a formalizar esa candidatura”.

A mitad de año Duque, reveló que la final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, cuyo estadio aún está por definirse por parte de las autoridades del fútbol, ya que el mandatario no dio a conocer en qué ciudad se disputaría el partido.

Duque, en medio de su intervención en un evento en el marco del día del servidor público, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, dio detalles de un diálogo que tuvo con dirigentes de la Conmebol, en donde se confirmó a Colombia cómo sede de la final, ganándole así la puja a Argentina.

Le puede interesar (James pasegol y figura en la victoria del Real Madrid)

“Hablé con el presidente de la Conmebol, con el doctor Domínguez, y también gracias a la gestión de un gran servidor público, el doctor Ernesto Lucena, y por supuesto una gestión también del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia cómo ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, recalcó en ese momento Duque.


Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla