Colombia presentará postulación conjunta para el Mundial 2030 de FIFA: Duque

El anuncio del Jefe de Estado se conoció en el Taller Construyendo País. Según dijo, Perú y Ecuador se sumarían.
El presidente Iván Duque con la Selección Colombia, el 4 de junio de 2019 en la Casa de Nariño, en Bogotá
El presidente Iván Duque con la Selección Colombia, el 4 de junio de 2019 en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque reveló en el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Barranquilla, que Colombia en compañía de Ecuador y Perú se postularán ante la Fifa para realizar de manera conjunta el mundial de fútbol 2030.

El Jefe de Estado afirmó que hace algunas semanas habló con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, así como con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, en donde los mandatarios de las naciones andinas le revelaron que en 2030 se celebran 100 años de los mundiales de fútbol.

Vea también ('Superman' López asegura que tomó las decisiones correctas en La Vuelta)

“Me decía el presidente Lenín que si yo estaba de acuerdo en que nos postuláramos para el mundial de fútbol del 2030 y le dije al presidente del Ecuador que yo acompaño esa iniciativa y le he dado instrucción a las autoridades del deporte colombiano para que se haga esa propuesta”, sostuvo Duque. Y agregó: “no es una competencia fácil, porque va hacer con países que tienen mucha tradición y poderío en su infraestructura deportiva pero vamos a aprovechar la visita que sostendrá en Colombia el presidente de la Conmebol en donde vamos a formalizar esa candidatura”.

A mitad de año Duque, reveló que la final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, cuyo estadio aún está por definirse por parte de las autoridades del fútbol, ya que el mandatario no dio a conocer en qué ciudad se disputaría el partido.

Duque, en medio de su intervención en un evento en el marco del día del servidor público, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, dio detalles de un diálogo que tuvo con dirigentes de la Conmebol, en donde se confirmó a Colombia cómo sede de la final, ganándole así la puja a Argentina.

Le puede interesar (James pasegol y figura en la victoria del Real Madrid)

“Hablé con el presidente de la Conmebol, con el doctor Domínguez, y también gracias a la gestión de un gran servidor público, el doctor Ernesto Lucena, y por supuesto una gestión también del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia cómo ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, recalcó en ese momento Duque.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.