Es imposible que FPC se pueda hacer: Mindeporte que estudia protocolos

El presidente Iván Duque descartó que pueda retornar el fútbol colombiano "ni siquiera a puerta cerrada.

Uno de los tantos temas que ha generado controversia durante la cuarentena obligatoria que atraviesa el país a causa del coronavirus es la actividad del fútbol profesional colombiano, sector económico que se ha visto gravemente afectado por la suspensión de sus eventos y que busca algunas alternativas para volver a la actividad.

Este martes, en La FM, el presidente Iván Duque ratificó su decisión de no darle vía libre al fútbol profesional; sin embargo, el Ministerio del Deporte tiene en sus manos el protocolo elaborado por Dimayor y FedeFútbol para una posible reanudación, pero no ahora, si no en un par de meses y dependiendo de la evolución sanitaria.

Lea también: Duque descarta fútbol colombiano a puerta cerrada: “no hay condiciones”

En medio de ese contexto, el presidente Duque volvió a enviar un contundente mensaje al fútbol en su intervención diaria por televisión nacional: “No podemos volver a grandes aglomeraciones, es impensable retornar durante la pandemia a los estadios. Hay muchas ligas que ven la posibilidad de jugar a puerta cerrada, pero sabemos que los riesgos son altos porque el fútbol es un deporte de contacto".

Y continuó exponiendo su punto de vista: “Durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria claramente no estamos pensando en abrir el torneo de fútbol, ni siquiera a puerta cerrada por las distintas consideraciones que hemos evaluado, porque lo importante es pensar en la vida y en la salud de nuestros futbolistas".

Lea también: “No tengo en mi cabeza una fecha para que vuelva el fútbol": Presidente de Dimayor

Entretanto, en la misma intervención, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dio alguna luz al rentado colombiano, pero no tan pronto: “Nosotros hemos evaluado de la mano de Dimayor cómo recuperar el proceso del fútbol... esto al final se trata de proteger la salud de los deportistas y por ahora es imposible que este torneo se pueda hacer. El día de ayer recibimos un protocolo de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol y lo analizaremos próximamente con la calma y la data científica que nos permita tomar una decisión a esta emergencia y decirle al país cuando podría empezar el torneo”.

Y cerró con una contundente decisión, al menos durante la emergencia sanitaria que inicialmente en Colombia está decretada hasta el 30 de mayo: “Las experiencias internacionales lo han dicho. Hay países que han tenido el virus anterior a Colombia, pero ahora no han hecho la reapertura de las ligas, por eso tenemos que mirar ese ejemplo. Imagínese que hagamos el torneo y se nos infecte un jugador, nos toca suspender de nuevo y por eso no podemos tener esa prisa…”


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.