Dúo infernal: Duván Zapata y Luis Muriel anotaron golazos con Atalanta

Atalanta de Bérgamo venció como visitante 4-1 a Benevento.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 17 de la Serie A de Italia, el Atalanta de Bérgamo venció como visitante 4-1 a Benevento y parcialmente ocupa la cuarta casilla del certamen con 31 unidades, recuperando así todo el terreno perdido en el inicio de la temporada. El colombiano Duván Zapata anotó el tercer gol de su equipo, Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo anotando el cuarto y Johan Mojica no fue convocado.

Atalanta fue absoluto dominador del partido y Duván Zapata tenía algunas aproximaciones, pero fue Ilicic quien abrió el marcador a los 30 minutos del juego y le dio tranquilidad al elenco de Gian Piero Gasperini. Sin embargo, en un descuido defensivo le empataron el partido los 50 minutos con tanto de Marco Sau.

Lea también: James salvó a Everton del papelón en la FA Cup y Yerry Mina acudió al rescate

Gasperini movió el banquillo y a los 69 minutos cuando Muriel se alistaba para entrar en cancha Rafael Toloi puso el 2-1 en un gol de bonita factura para devolverle la tranquilidad a Atalanta y ponerlo a pelear en la Serie A.

Más adelante Duván Zapata liquidó el partido. A los 71 minutos llovió un centró que atravesó toda el área y el colombiano definición a su merced frente al portero rematando sobre el aire y convirtiendo su cuarto gol en 2021 tras anotar doblete ante Sassuolo y otro frente a Parma.

De interés: Escándalo en Copa Libertadores: confirman dos positivos de Santos que enfrentaron a Boca

Muriel no podía faltar y decoró el resultado. A los 86 minutos tomó un balón en tres cuartos de cancha, habilitado por milímetros; avanzó y sacó un remate colocado al palo izquierdo del portero para un auténtico golazo y el 4-1 final que pone a Atalanta en la zona de Champions. Luis Fernando anotó su tercer gol del año.


Temas relacionados

Fútbol

Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.
El lateral es una de las figuras de Marruecos.



🔴 EN VIVO | Estados Unidos vence a Australia tras el fin del primer tiempo

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.