Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
AFP
9 Ene 2021 11:00 AM

Dúo infernal: Duván Zapata y Luis Muriel anotaron golazos con Atalanta

Atalanta de Bérgamo venció como visitante 4-1 a Benevento.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 17 de la Serie A de Italia, el Atalanta de Bérgamo venció como visitante 4-1 a Benevento y parcialmente ocupa la cuarta casilla del certamen con 31 unidades, recuperando así todo el terreno perdido en el inicio de la temporada. El colombiano Duván Zapata anotó el tercer gol de su equipo, Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo anotando el cuarto y Johan Mojica no fue convocado.

Atalanta fue absoluto dominador del partido y Duván Zapata tenía algunas aproximaciones, pero fue Ilicic quien abrió el marcador a los 30 minutos del juego y le dio tranquilidad al elenco de Gian Piero Gasperini. Sin embargo, en un descuido defensivo le empataron el partido los 50 minutos con tanto de Marco Sau.

Lea también: James salvó a Everton del papelón en la FA Cup y Yerry Mina acudió al rescate

Gasperini movió el banquillo y a los 69 minutos cuando Muriel se alistaba para entrar en cancha Rafael Toloi puso el 2-1 en un gol de bonita factura para devolverle la tranquilidad a Atalanta y ponerlo a pelear en la Serie A.

Más adelante Duván Zapata liquidó el partido. A los 71 minutos llovió un centró que atravesó toda el área y el colombiano definición a su merced frente al portero rematando sobre el aire y convirtiendo su cuarto gol en 2021 tras anotar doblete ante Sassuolo y otro frente a Parma.

De interés: Escándalo en Copa Libertadores: confirman dos positivos de Santos que enfrentaron a Boca

Muriel no podía faltar y decoró el resultado. A los 86 minutos tomó un balón en tres cuartos de cancha, habilitado por milímetros; avanzó y sacó un remate colocado al palo izquierdo del portero para un auténtico golazo y el 4-1 final que pone a Atalanta en la zona de Champions. Luis Fernando anotó su tercer gol del año.