Dudamel no define su futuro al frente de Venezuela

El estratega no asistió a la rueda de prensa luego de la derrota de la 'vinotinto' con la selección de Cataluña.
Rafael Dudamel
Rafael Dudamel, técnico de Venezuela. Crédito: AFP

El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, evitó comparecer ante los medios de comunicación tras el amistoso que su equipo disputó en Girona frente a Cataluña y su futuro se resolverá en Venezuela, según explicó la persona que salió a atender a la prensa, el asistente Marcos Matías.

Le puede interesar: El equipo del FPC que podría aprovechar la situación de Dudamel en Venezuela

Matías explicó que Dudamel le encomendó la misión de responder a las preguntas de los informadores, pero negó que esta imagen fuese confirmación de que el seleccionador dejaba el cargo después de haberlo puesto a disposición de los dirigentes el viernes pasado.

Precisamente, ese anuncio por parte del técnico fue la justificación de su asistente para negar que el futuro del preparador estaba decidido.

"La decisión de la continuidad no pasa por Dudamel", señaló Marcos Matías, para añadir que, después de poner su cargo a disposición de los responsables de la federación, son éstos los que deben reunirse ahora en Venezuela y pronunciarse.

Matías subrayó además que toda esta situación se produjo en fin de semana, por lo que serán esos dirigentes quienes tengan "la última palabra".

Lea también: Dudamel renunció: "Han utilizado la selección para hacer política"

El encargado de atender a la prensa tras el amistoso aprovechó también para elogiar la calidad de Cataluña, de la que señaló que, aunque sin presencia en competiciones oficiales, dispone de jugadores de categoría con una intensidad idónea para que Venezuela prepare la Copa América.

Por último, Matías restó importancia a los problemas físicos sufridos por Juanpi Añor, que milita en el Huesca, y precisó que si fue sustituido fue "para prevenir y evitar alguna recaída, pero aparentemente fue solo el golpe".


Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.
Tour Colombia 2.1 regresa a las carreteras tras dos años de ausencia



Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix