Rafael Dudamel
Rafael Dudamel no seguiría al frente de la 'vinotinto'.
7 Dic 2019 12:29 PM

Dudamel estaría entre los candidatos para reemplazar a Pusineri en Cali

El técnico argentino termina su contrato en diciembre y no seguirá en 2020.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Deportivo Cali vive días de expectativa pensando en la campaña 2020. Juan Fernando Mejía cedió su puesto como presidente a Marco Caicedo, quien asumió el liderazgo del equipo verdiblanco por los próximos dos años. Una movida prevista desde que se dieron las últimas elecciones en el club. 

En cuanto a la plantilla, ha habido muchas versiones sobre lo que podría pasar para la pretemporada en enero. El equipo confirmó que el técnico Lucas Pusineri no seguirá en el equipo. Su contrato termina en diciembre.

En todo caso y de acuerdo a lo que se ha conocido desde suelo vallecaucano, Deportivo Cali contempla alternativas para el banquillo. Para ello, la junta directiva tendría dos nombres sobre la mesa, ambos extranjeros, en caso de tener que acudir a un plan B y C. 

Vea también: El giro inesperado que daría la novela de David González en el Cali

La primera opción, por lo que ha trascendido, es la del venezolano Rafael Dudamel, actual seleccionador de su país, quien tiene buena recordación en las toldas azucareras. Es una carta que ha sido manejada por varios equipos del fútbol colombiano sin que hasta ahora haya habido un acercamiento concreto. 

El otro del que se habla es el argentino Néstor Craviotto, quien ascendió a la primera división con el Deportivo Pereira y que renovó su contrato con los matecañas para la campaña 2020. Cali entraría a mirar si existe una cláusula que le permita al entrenador dar un paso al costado para aceptar la oferta vallecaucana.

El equipo verdiblanco tendrá un año venidero con participación en la Copa Sudamericana. Para el torneo internacional espera armar una nómina competitiva que le permita acudir a instancias finales, sin descuidar el torneo local. 

Fuente
Antena 2