DT de Japón explicó las claves de la victoria ante Colombia

La Selección Colombia cayó en su debut en el Mundial de Rusia ante Japón (2-1).
Selección de Japón
Jugadores de la selección de Japón celebrando el gol ante Colombia. Crédito: Colprensa

El seleccionador japonés, Akira Nishino, admitió este martes tras vencer por 2-1 a Colombia en el estreno mundialista del grupo H, que su equipo se vio favorecido por la expulsión a los tres minutos de Carlos Sánchez.

El mediocentro que jugó la última temporada en el Espanyol despejó con la mano en el interior del área un disparo de Shinji Kadawa y el árbitro, el esloveno Damir Skomina, le mostró la tarjeta roja directa. El penal, además, fue transformado por Kadawa para adelantar a los nipones.

"Desde el principio fuimos muy agresivos, pero por supuesto jugamos con la ventaja de tener un jugador más", prácticamente todo el partido, declaró Nishino en conferencia de prensa.

No obstante, el equipo de José Pekerman se sobrepuso a esta circunstancia y empató poco antes del descanso por medio de Juan Fernando Quintero.

"En el entretiempo, dije a mis jugadores que el fútbol no solo tiene que ver con el número de jugadores, sino que también hay que jugar mejor que el rival a nivel posicional", explicó el veterano Nishino, que asumió el cargo a mediados de abril tras el cese del franco-bosnio Vahiz Halilhodzic.

"Después del primer gol, creo que le dimos a Colombia un respiro y una ventaja posicional y no terminamos bien el primer tiempo. Tras el descanso jugamos mejor posicionados, con movimientos constantes para sacar ventaja y por eso conseguimos el gol" del triunfo, anotado de cabeza por Yuya Osako en el minuto 73.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.