DT de Japón explicó las claves de la victoria ante Colombia

La Selección Colombia cayó en su debut en el Mundial de Rusia ante Japón (2-1).
Selección de Japón
Jugadores de la selección de Japón celebrando el gol ante Colombia. Crédito: Colprensa

El seleccionador japonés, Akira Nishino, admitió este martes tras vencer por 2-1 a Colombia en el estreno mundialista del grupo H, que su equipo se vio favorecido por la expulsión a los tres minutos de Carlos Sánchez.

El mediocentro que jugó la última temporada en el Espanyol despejó con la mano en el interior del área un disparo de Shinji Kadawa y el árbitro, el esloveno Damir Skomina, le mostró la tarjeta roja directa. El penal, además, fue transformado por Kadawa para adelantar a los nipones.

"Desde el principio fuimos muy agresivos, pero por supuesto jugamos con la ventaja de tener un jugador más", prácticamente todo el partido, declaró Nishino en conferencia de prensa.

No obstante, el equipo de José Pekerman se sobrepuso a esta circunstancia y empató poco antes del descanso por medio de Juan Fernando Quintero.

"En el entretiempo, dije a mis jugadores que el fútbol no solo tiene que ver con el número de jugadores, sino que también hay que jugar mejor que el rival a nivel posicional", explicó el veterano Nishino, que asumió el cargo a mediados de abril tras el cese del franco-bosnio Vahiz Halilhodzic.

"Después del primer gol, creo que le dimos a Colombia un respiro y una ventaja posicional y no terminamos bien el primer tiempo. Tras el descanso jugamos mejor posicionados, con movimientos constantes para sacar ventaja y por eso conseguimos el gol" del triunfo, anotado de cabeza por Yuya Osako en el minuto 73.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.