DT de Falcao revela detalles sobre su recuperación

El entrenador del Rayo Vallecano indicó que el colombiano evoluciona bien y aseguró que "todo va según lo previsto".
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano Crédito: Twitter Rayo Vallecano

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que el delantero internacional colombiano Radamel Falcao "evoluciona bien" de su lesión, aunque "va justo" para jugar esta jornada frente al Mallorca.

Falcao se lesionó en la última jornada durante el partido frente al Real Madrid, el pasado 6 de noviembre, y se recupera de una rotura en el aductor mayor del muslo derecho.

Lea además: Falcao supera a Benzema y se convierte el goleador más letal de España

"Falcao evoluciona bien de la lesión aunque va justo para el partido. Lo positivo es que la evolución es buena y todo va según lo previsto", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

La presencia en el ataque del Rayo de Falcao es importante porque el colombiano, en apenas ocho partidos y 334 minutos de juego, lleva marcados cinco tantos y es el máximo realizador del equipo.

Puede también: De nuevo Falcao fue elegido como el mejor jugador en el Rayo Vallecano

Las dos opciones que maneja Iraola para suplir a Falcao son el español Sergi Guardiola y el francés Randy Nteka, ambos a la sombra del colombiano desde su llegada al club a principios de septiembre.

De los dos, Nteka es el que más continuidad ha tenido hasta el momento. Lleva disputados 13 partidos, seis como titular, y ha marcado tres goles en 613 minutos. Guardiola, por su parte, solo ha participado en ocho partidos, dos como titular, y un gol en 197 minutos.

De interés: Falcao es el delantero más eficaz de la Liga española

El otro delantero centro de la plantilla, el franco-marroquí Yacine Qasmi, no cuenta para Iraola, que solo lo ha utilizado esta temporada en un partido, en la jornada 2 frente a la Real Sociedad, y empezó como suplente.


Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.