DT de Falcao revela detalles sobre su recuperación

El entrenador del Rayo Vallecano indicó que el colombiano evoluciona bien y aseguró que "todo va según lo previsto".
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano Crédito: Twitter Rayo Vallecano

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que el delantero internacional colombiano Radamel Falcao "evoluciona bien" de su lesión, aunque "va justo" para jugar esta jornada frente al Mallorca.

Falcao se lesionó en la última jornada durante el partido frente al Real Madrid, el pasado 6 de noviembre, y se recupera de una rotura en el aductor mayor del muslo derecho.

Lea además: Falcao supera a Benzema y se convierte el goleador más letal de España

"Falcao evoluciona bien de la lesión aunque va justo para el partido. Lo positivo es que la evolución es buena y todo va según lo previsto", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

La presencia en el ataque del Rayo de Falcao es importante porque el colombiano, en apenas ocho partidos y 334 minutos de juego, lleva marcados cinco tantos y es el máximo realizador del equipo.

Puede también: De nuevo Falcao fue elegido como el mejor jugador en el Rayo Vallecano

Las dos opciones que maneja Iraola para suplir a Falcao son el español Sergi Guardiola y el francés Randy Nteka, ambos a la sombra del colombiano desde su llegada al club a principios de septiembre.

De los dos, Nteka es el que más continuidad ha tenido hasta el momento. Lleva disputados 13 partidos, seis como titular, y ha marcado tres goles en 613 minutos. Guardiola, por su parte, solo ha participado en ocho partidos, dos como titular, y un gol en 197 minutos.

De interés: Falcao es el delantero más eficaz de la Liga española

El otro delantero centro de la plantilla, el franco-marroquí Yacine Qasmi, no cuenta para Iraola, que solo lo ha utilizado esta temporada en un partido, en la jornada 2 frente a la Real Sociedad, y empezó como suplente.


FIFA

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.
Infantino



Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.

Final de Copa Sudamericana en Barranquilla: posibles fechas y precios para la venta de entradas en el Metropolitano

Boca Juniors buscará el título continental en Colombia a la espera de Atlético Mineiro o Montevideo City Torque. Se jugará el sábado 21 de noviembre.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.