DT de Falcao revela detalles sobre su recuperación

El entrenador del Rayo Vallecano indicó que el colombiano evoluciona bien y aseguró que "todo va según lo previsto".
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano Crédito: Twitter Rayo Vallecano

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que el delantero internacional colombiano Radamel Falcao "evoluciona bien" de su lesión, aunque "va justo" para jugar esta jornada frente al Mallorca.

Falcao se lesionó en la última jornada durante el partido frente al Real Madrid, el pasado 6 de noviembre, y se recupera de una rotura en el aductor mayor del muslo derecho.

Lea además: Falcao supera a Benzema y se convierte el goleador más letal de España

"Falcao evoluciona bien de la lesión aunque va justo para el partido. Lo positivo es que la evolución es buena y todo va según lo previsto", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

La presencia en el ataque del Rayo de Falcao es importante porque el colombiano, en apenas ocho partidos y 334 minutos de juego, lleva marcados cinco tantos y es el máximo realizador del equipo.

Puede también: De nuevo Falcao fue elegido como el mejor jugador en el Rayo Vallecano

Las dos opciones que maneja Iraola para suplir a Falcao son el español Sergi Guardiola y el francés Randy Nteka, ambos a la sombra del colombiano desde su llegada al club a principios de septiembre.

De los dos, Nteka es el que más continuidad ha tenido hasta el momento. Lleva disputados 13 partidos, seis como titular, y ha marcado tres goles en 613 minutos. Guardiola, por su parte, solo ha participado en ocho partidos, dos como titular, y un gol en 197 minutos.

De interés: Falcao es el delantero más eficaz de la Liga española

El otro delantero centro de la plantilla, el franco-marroquí Yacine Qasmi, no cuenta para Iraola, que solo lo ha utilizado esta temporada en un partido, en la jornada 2 frente a la Real Sociedad, y empezó como suplente.


Benfica

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.
Dávinson Sánchez



Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.