DT de Falcao revela detalles sobre su recuperación

El entrenador del Rayo Vallecano indicó que el colombiano evoluciona bien y aseguró que "todo va según lo previsto".
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano Crédito: Twitter Rayo Vallecano

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que el delantero internacional colombiano Radamel Falcao "evoluciona bien" de su lesión, aunque "va justo" para jugar esta jornada frente al Mallorca.

Falcao se lesionó en la última jornada durante el partido frente al Real Madrid, el pasado 6 de noviembre, y se recupera de una rotura en el aductor mayor del muslo derecho.

Lea además: Falcao supera a Benzema y se convierte el goleador más letal de España

"Falcao evoluciona bien de la lesión aunque va justo para el partido. Lo positivo es que la evolución es buena y todo va según lo previsto", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

La presencia en el ataque del Rayo de Falcao es importante porque el colombiano, en apenas ocho partidos y 334 minutos de juego, lleva marcados cinco tantos y es el máximo realizador del equipo.

Puede también: De nuevo Falcao fue elegido como el mejor jugador en el Rayo Vallecano

Las dos opciones que maneja Iraola para suplir a Falcao son el español Sergi Guardiola y el francés Randy Nteka, ambos a la sombra del colombiano desde su llegada al club a principios de septiembre.

De los dos, Nteka es el que más continuidad ha tenido hasta el momento. Lleva disputados 13 partidos, seis como titular, y ha marcado tres goles en 613 minutos. Guardiola, por su parte, solo ha participado en ocho partidos, dos como titular, y un gol en 197 minutos.

De interés: Falcao es el delantero más eficaz de la Liga española

El otro delantero centro de la plantilla, el franco-marroquí Yacine Qasmi, no cuenta para Iraola, que solo lo ha utilizado esta temporada en un partido, en la jornada 2 frente a la Real Sociedad, y empezó como suplente.


Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.