DT de Bélgica sugiere que Nainggolan no tiene calidad, por eso no lo lleva a Rusia

La noticia de sacar de la lista del Mundial al jugador de la Roma sorprendió a muchos.
Radja Nainggolan
Radja Nainggolan Crédito: AFP

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, defendió la sorpresiva ausencia de Radja Nainggolan de su lista para el Mundial de Rusia, argumentando que la labor del técnico es convocar a los futbolistas mejor preparados para competir con el equipo nacional aunque implique tomar decisiones polémicas.

"No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", declaró el técnico español en una entrevista con el operador de telecomunicaciones belga Proximus.

La decisión de Martínez de no llevar al Mundial al centrocampista del Roma, al que ni siquiera ha convocado entre la lista de 28 jugadores que deberá dejar en 23, ha levantado una ola de protestas entre los seguidores de los 'Diablos Rojos', algunos de los cuales han propuesto guardar 10 minutos de silencio en los amistosos de preparación para el torneo como señal de protesta contra el seleccionador.

"Sería muy fácil para el equipo técnico y para mí anunciar los 23 nombres esperados y luego no jugar el Mundial como nos habría gustado. Debemos tomar decisiones difíciles porque tenemos que juzgar únicamente su rendimiento en la selección nacional", agregó Martínez.

El entrenador español añadió que "algunos jugadores merecen jugar el Mundial y no lo harán porque el número es limitado".

Nainggolan, de 30 años, declaró tras conocer su ausencia que Martínez le había "robado" su sueño de infancia y que consideraba que "merecía" estar en el grupo que viajará a Rusia.

El seleccionador belga reducirá a 23 la relación de citados el 4 de junio una vez que los 'Diablos Rojos' disputen un partido amistoso contra Portugal.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028