DT de Bélgica sugiere que Nainggolan no tiene calidad, por eso no lo lleva a Rusia

La noticia de sacar de la lista del Mundial al jugador de la Roma sorprendió a muchos.
Radja Nainggolan
Radja Nainggolan Crédito: AFP

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, defendió la sorpresiva ausencia de Radja Nainggolan de su lista para el Mundial de Rusia, argumentando que la labor del técnico es convocar a los futbolistas mejor preparados para competir con el equipo nacional aunque implique tomar decisiones polémicas.

"No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", declaró el técnico español en una entrevista con el operador de telecomunicaciones belga Proximus.

La decisión de Martínez de no llevar al Mundial al centrocampista del Roma, al que ni siquiera ha convocado entre la lista de 28 jugadores que deberá dejar en 23, ha levantado una ola de protestas entre los seguidores de los 'Diablos Rojos', algunos de los cuales han propuesto guardar 10 minutos de silencio en los amistosos de preparación para el torneo como señal de protesta contra el seleccionador.

"Sería muy fácil para el equipo técnico y para mí anunciar los 23 nombres esperados y luego no jugar el Mundial como nos habría gustado. Debemos tomar decisiones difíciles porque tenemos que juzgar únicamente su rendimiento en la selección nacional", agregó Martínez.

El entrenador español añadió que "algunos jugadores merecen jugar el Mundial y no lo harán porque el número es limitado".

Nainggolan, de 30 años, declaró tras conocer su ausencia que Martínez le había "robado" su sueño de infancia y que consideraba que "merecía" estar en el grupo que viajará a Rusia.

El seleccionador belga reducirá a 23 la relación de citados el 4 de junio una vez que los 'Diablos Rojos' disputen un partido amistoso contra Portugal.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.
La federación tiene una nueva sede.



¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Este es el Bodø/Glimt, el equipo revelación que eliminó al Inter de Milán y sacude la Champions

El equipo noruego sorprendió al continente con resultados que rápidamente lo posicionaron como el “equipo revelación” de la temporada.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.