DT de Bélgica sugiere que Nainggolan no tiene calidad, por eso no lo lleva a Rusia

La noticia de sacar de la lista del Mundial al jugador de la Roma sorprendió a muchos.
Radja Nainggolan
Radja Nainggolan Crédito: AFP

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, defendió la sorpresiva ausencia de Radja Nainggolan de su lista para el Mundial de Rusia, argumentando que la labor del técnico es convocar a los futbolistas mejor preparados para competir con el equipo nacional aunque implique tomar decisiones polémicas.

"No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", declaró el técnico español en una entrevista con el operador de telecomunicaciones belga Proximus.

La decisión de Martínez de no llevar al Mundial al centrocampista del Roma, al que ni siquiera ha convocado entre la lista de 28 jugadores que deberá dejar en 23, ha levantado una ola de protestas entre los seguidores de los 'Diablos Rojos', algunos de los cuales han propuesto guardar 10 minutos de silencio en los amistosos de preparación para el torneo como señal de protesta contra el seleccionador.

"Sería muy fácil para el equipo técnico y para mí anunciar los 23 nombres esperados y luego no jugar el Mundial como nos habría gustado. Debemos tomar decisiones difíciles porque tenemos que juzgar únicamente su rendimiento en la selección nacional", agregó Martínez.

El entrenador español añadió que "algunos jugadores merecen jugar el Mundial y no lo harán porque el número es limitado".

Nainggolan, de 30 años, declaró tras conocer su ausencia que Martínez le había "robado" su sueño de infancia y que consideraba que "merecía" estar en el grupo que viajará a Rusia.

El seleccionador belga reducirá a 23 la relación de citados el 4 de junio una vez que los 'Diablos Rojos' disputen un partido amistoso contra Portugal.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.