DT de Bélgica sugiere que Nainggolan no tiene calidad, por eso no lo lleva a Rusia

La noticia de sacar de la lista del Mundial al jugador de la Roma sorprendió a muchos.
Radja Nainggolan
Radja Nainggolan Crédito: AFP

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, defendió la sorpresiva ausencia de Radja Nainggolan de su lista para el Mundial de Rusia, argumentando que la labor del técnico es convocar a los futbolistas mejor preparados para competir con el equipo nacional aunque implique tomar decisiones polémicas.

"No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", declaró el técnico español en una entrevista con el operador de telecomunicaciones belga Proximus.

La decisión de Martínez de no llevar al Mundial al centrocampista del Roma, al que ni siquiera ha convocado entre la lista de 28 jugadores que deberá dejar en 23, ha levantado una ola de protestas entre los seguidores de los 'Diablos Rojos', algunos de los cuales han propuesto guardar 10 minutos de silencio en los amistosos de preparación para el torneo como señal de protesta contra el seleccionador.

"Sería muy fácil para el equipo técnico y para mí anunciar los 23 nombres esperados y luego no jugar el Mundial como nos habría gustado. Debemos tomar decisiones difíciles porque tenemos que juzgar únicamente su rendimiento en la selección nacional", agregó Martínez.

El entrenador español añadió que "algunos jugadores merecen jugar el Mundial y no lo harán porque el número es limitado".

Nainggolan, de 30 años, declaró tras conocer su ausencia que Martínez le había "robado" su sueño de infancia y que consideraba que "merecía" estar en el grupo que viajará a Rusia.

El seleccionador belga reducirá a 23 la relación de citados el 4 de junio una vez que los 'Diablos Rojos' disputen un partido amistoso contra Portugal.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.