Dos equipos de Liga Águila que jugarán sin opción de clasificar

Tras disputarse este fin de semana la fecha 15, esta cifra podría aumentar a cuatro clubes.
Balón oficial de la Liga Águila 2019
Balón oficial de la Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

La Liga Águila del segundo semestre está en su recta final y a seis partidos para terminar la fase todos contra todos, se empiezan a definir los ocho equipos que clasificarán a los cuadrangulares semifinales.

Antes de desarrollarse este fin de semana la jornada 15, ya hay dos clubes que no alcanzarán a llegar el número mágico de 30 puntos para acceder a la siguiente ronda del certamen.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Y es que a falta de 18 unidades, Jaguares de Córdoba y Unión Magdalena no cuentan con ninguna posibilidad de llegar a la cifra promediada en la cual se clasificarán los ocho semifinalistas.

Actualmente, el equipo de Montería tiene nueve puntos tras una sola victoria, siete derrotas y seis empates con una diferencia de gol negativa de 16. El 'ciclón bananero' acumula diez unidades con dos triunfos, ocho caídas y cuatro igualdades con - 8 en la equivalencia de goles.

Le puede interesar: Osorio confirmó lo indeseable: dura lesión de Vladimir Hernández en Nacional

En caso de que Jaguares y Unión Magdalena ganarán los seis partidos que les restan llegarían a 27 y 28 puntos, respectivamente que en los papeles no les permitiría entrar a los cuadrangulares a pesar de que hasta la jornada 14 el octavo registra 20 unidades.

Otros clubes que podrían quedar sin posibilidades al disputarse la fecha 15 serían Atlético Huila y La Equidad, que ocupan los puestos 18 y 17 respectivamente con 13 puntos.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata