Dos equipos de Liga Águila que jugarán sin opción de clasificar

Tras disputarse este fin de semana la fecha 15, esta cifra podría aumentar a cuatro clubes.
Balón oficial de la Liga Águila 2019
Balón oficial de la Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

La Liga Águila del segundo semestre está en su recta final y a seis partidos para terminar la fase todos contra todos, se empiezan a definir los ocho equipos que clasificarán a los cuadrangulares semifinales.

Antes de desarrollarse este fin de semana la jornada 15, ya hay dos clubes que no alcanzarán a llegar el número mágico de 30 puntos para acceder a la siguiente ronda del certamen.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Y es que a falta de 18 unidades, Jaguares de Córdoba y Unión Magdalena no cuentan con ninguna posibilidad de llegar a la cifra promediada en la cual se clasificarán los ocho semifinalistas.

Actualmente, el equipo de Montería tiene nueve puntos tras una sola victoria, siete derrotas y seis empates con una diferencia de gol negativa de 16. El 'ciclón bananero' acumula diez unidades con dos triunfos, ocho caídas y cuatro igualdades con - 8 en la equivalencia de goles.

Le puede interesar: Osorio confirmó lo indeseable: dura lesión de Vladimir Hernández en Nacional

En caso de que Jaguares y Unión Magdalena ganarán los seis partidos que les restan llegarían a 27 y 28 puntos, respectivamente que en los papeles no les permitiría entrar a los cuadrangulares a pesar de que hasta la jornada 14 el octavo registra 20 unidades.

Otros clubes que podrían quedar sin posibilidades al disputarse la fecha 15 serían Atlético Huila y La Equidad, que ocupan los puestos 18 y 17 respectivamente con 13 puntos.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026