Dos equipos de Liga Águila que jugarán sin opción de clasificar

Tras disputarse este fin de semana la fecha 15, esta cifra podría aumentar a cuatro clubes.
Balón oficial de la Liga Águila 2019
Balón oficial de la Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

La Liga Águila del segundo semestre está en su recta final y a seis partidos para terminar la fase todos contra todos, se empiezan a definir los ocho equipos que clasificarán a los cuadrangulares semifinales.

Antes de desarrollarse este fin de semana la jornada 15, ya hay dos clubes que no alcanzarán a llegar el número mágico de 30 puntos para acceder a la siguiente ronda del certamen.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Y es que a falta de 18 unidades, Jaguares de Córdoba y Unión Magdalena no cuentan con ninguna posibilidad de llegar a la cifra promediada en la cual se clasificarán los ocho semifinalistas.

Actualmente, el equipo de Montería tiene nueve puntos tras una sola victoria, siete derrotas y seis empates con una diferencia de gol negativa de 16. El 'ciclón bananero' acumula diez unidades con dos triunfos, ocho caídas y cuatro igualdades con - 8 en la equivalencia de goles.

Le puede interesar: Osorio confirmó lo indeseable: dura lesión de Vladimir Hernández en Nacional

En caso de que Jaguares y Unión Magdalena ganarán los seis partidos que les restan llegarían a 27 y 28 puntos, respectivamente que en los papeles no les permitiría entrar a los cuadrangulares a pesar de que hasta la jornada 14 el octavo registra 20 unidades.

Otros clubes que podrían quedar sin posibilidades al disputarse la fecha 15 serían Atlético Huila y La Equidad, que ocupan los puestos 18 y 17 respectivamente con 13 puntos.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta