Dos equipos de Liga Águila que jugarán sin opción de clasificar

Tras disputarse este fin de semana la fecha 15, esta cifra podría aumentar a cuatro clubes.
Balón oficial de la Liga Águila 2019
Balón oficial de la Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

La Liga Águila del segundo semestre está en su recta final y a seis partidos para terminar la fase todos contra todos, se empiezan a definir los ocho equipos que clasificarán a los cuadrangulares semifinales.

Antes de desarrollarse este fin de semana la jornada 15, ya hay dos clubes que no alcanzarán a llegar el número mágico de 30 puntos para acceder a la siguiente ronda del certamen.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Y es que a falta de 18 unidades, Jaguares de Córdoba y Unión Magdalena no cuentan con ninguna posibilidad de llegar a la cifra promediada en la cual se clasificarán los ocho semifinalistas.

Actualmente, el equipo de Montería tiene nueve puntos tras una sola victoria, siete derrotas y seis empates con una diferencia de gol negativa de 16. El 'ciclón bananero' acumula diez unidades con dos triunfos, ocho caídas y cuatro igualdades con - 8 en la equivalencia de goles.

Le puede interesar: Osorio confirmó lo indeseable: dura lesión de Vladimir Hernández en Nacional

En caso de que Jaguares y Unión Magdalena ganarán los seis partidos que les restan llegarían a 27 y 28 puntos, respectivamente que en los papeles no les permitiría entrar a los cuadrangulares a pesar de que hasta la jornada 14 el octavo registra 20 unidades.

Otros clubes que podrían quedar sin posibilidades al disputarse la fecha 15 serían Atlético Huila y La Equidad, que ocupan los puestos 18 y 17 respectivamente con 13 puntos.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
Egan Bernal



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.