Dortmund derrotó al Hertha con una baja oferta de goles

Con Emre Can como gran figura, la escuadra del Signal Iduna Park hizo respetar su casa.
Borussia Dortmund en la Bundesliga
Crédito: AFP

Borussa Dortmund se impuso este sábado por 1-0 al Hertha Berlín con un gol de Emre Can en el segundo tiempo y no solo se consolida en la segunda posición del torneo alemán, sino que da un paso importante hacia la Liga de Campeones.

La victoria permite al Dortmund, que en este partido no contó con Erling Haaland ni con Mats Hummels, aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre el Leipzig, que no pasó de un empate a un gol ante el colista Paderborn.

Su ventaja sobre el cuarto, el Borussia Mönchengñadbach, y el quinto, el Bayer Leverkusen -que perdieron sus partidos ante el Friburgo y el Bayern, respectivamente- es ya de siete puntos.

Mire acá: Bayern Múnich sigue aumentando la diferencia en la Bundesliga

El Dortmund se convierte en uno de los grandes beneficiados de la jornada, aunque la posibilidad de remontar la ventaja de siete puntos que le lleva el Bayern para pelear por el título es bastante remota.

El partido ante el Hertha no fue de los mejores del Dortmund esta temporada y, sobre todo en la primera parte, tuvo dificultades ante los berlineses.

Hertha logró neutralizar en buena parte las bandas del Dortmund, que, pese a tener el control del juego, tuvo problemas para combinar cerca del área y para llegar a puerta.

En el primer tiempo, el Dortmund solo tuvo tres llegadas aisladas a la portería rival y en ninguna de ellas llegó a poner en aprietos al meta Rune Jarstein.

En el minuto 8 Achraf Hakimi remató contra la parte exterior de la red tras un buen desborde por la derecha. En el 21, Torgarn Hazard tuvo otra ocasión tras recibir un centro cruzado de Raphael Guerreiro y su disparó salió desviado. Y en el 23, Julian Brandt, desde la frontal, remató desviado.

Eso fue todo el bagaje ofensivo del Dortmund. El Hertha, que se defendió bien, apenas se acercó al área contraria y en su cuenta de remates sólo tuvo un disparo desde fuera del área en el minuto 31 de Vladimir Darrida al cuerpo del meta Roman Bürki.

En la segunda mitad, el Dortmund apretó un poco y empezó a trabajar con cambios de frente para tratar de abrir la defensa del Hertha.

En el minuto 51, Jadon Sancho tuvo una buena ocasión, pero remató desviado desde corta distancia. La jugada la había inicido Achraf con un pase cruzado desde la derecha que le llegó a Hazard, que, desde la izquierda y sobre la raya de fondo, tocó el balón hacia atrás dejando a Sancho en posición de remate.

Puede ver: Entrenadores de la Bundesliga critican protocolo sanitario: es muy estricto

En el minuto 56, en un contragolpe, el Hertha tuvo su mejor llegada hasta ese momento con un remate de Alexander Esswein que pasó cerca del segundo poste.

El Dortmund abrió el marcador en el minuto 58 con un remate con la pierna derecha dentro del área de Emre Can.

La jugada la inició Sancho con un balón al área. Brandt bajó de cabeza la pelota al piso y Can remató.

Después el Hertha intentó lanzar una ofensiva final, pero no tuvo con qué. El Dortmund pudo ampliar su ventaja, pero no supo definir.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.