Dortmund derrotó al Hertha con una baja oferta de goles

Con Emre Can como gran figura, la escuadra del Signal Iduna Park hizo respetar su casa.
Borussia Dortmund en la Bundesliga
Crédito: AFP

Borussa Dortmund se impuso este sábado por 1-0 al Hertha Berlín con un gol de Emre Can en el segundo tiempo y no solo se consolida en la segunda posición del torneo alemán, sino que da un paso importante hacia la Liga de Campeones.

La victoria permite al Dortmund, que en este partido no contó con Erling Haaland ni con Mats Hummels, aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre el Leipzig, que no pasó de un empate a un gol ante el colista Paderborn.

Su ventaja sobre el cuarto, el Borussia Mönchengñadbach, y el quinto, el Bayer Leverkusen -que perdieron sus partidos ante el Friburgo y el Bayern, respectivamente- es ya de siete puntos.

Mire acá: Bayern Múnich sigue aumentando la diferencia en la Bundesliga

El Dortmund se convierte en uno de los grandes beneficiados de la jornada, aunque la posibilidad de remontar la ventaja de siete puntos que le lleva el Bayern para pelear por el título es bastante remota.

El partido ante el Hertha no fue de los mejores del Dortmund esta temporada y, sobre todo en la primera parte, tuvo dificultades ante los berlineses.

Hertha logró neutralizar en buena parte las bandas del Dortmund, que, pese a tener el control del juego, tuvo problemas para combinar cerca del área y para llegar a puerta.

En el primer tiempo, el Dortmund solo tuvo tres llegadas aisladas a la portería rival y en ninguna de ellas llegó a poner en aprietos al meta Rune Jarstein.

En el minuto 8 Achraf Hakimi remató contra la parte exterior de la red tras un buen desborde por la derecha. En el 21, Torgarn Hazard tuvo otra ocasión tras recibir un centro cruzado de Raphael Guerreiro y su disparó salió desviado. Y en el 23, Julian Brandt, desde la frontal, remató desviado.

Eso fue todo el bagaje ofensivo del Dortmund. El Hertha, que se defendió bien, apenas se acercó al área contraria y en su cuenta de remates sólo tuvo un disparo desde fuera del área en el minuto 31 de Vladimir Darrida al cuerpo del meta Roman Bürki.

En la segunda mitad, el Dortmund apretó un poco y empezó a trabajar con cambios de frente para tratar de abrir la defensa del Hertha.

En el minuto 51, Jadon Sancho tuvo una buena ocasión, pero remató desviado desde corta distancia. La jugada la había inicido Achraf con un pase cruzado desde la derecha que le llegó a Hazard, que, desde la izquierda y sobre la raya de fondo, tocó el balón hacia atrás dejando a Sancho en posición de remate.

Puede ver: Entrenadores de la Bundesliga critican protocolo sanitario: es muy estricto

En el minuto 56, en un contragolpe, el Hertha tuvo su mejor llegada hasta ese momento con un remate de Alexander Esswein que pasó cerca del segundo poste.

El Dortmund abrió el marcador en el minuto 58 con un remate con la pierna derecha dentro del área de Emre Can.

La jugada la inició Sancho con un balón al área. Brandt bajó de cabeza la pelota al piso y Can remató.

Después el Hertha intentó lanzar una ofensiva final, pero no tuvo con qué. El Dortmund pudo ampliar su ventaja, pero no supo definir.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta