Dorlan Pabón pide disculpas por la humillante goleada ante América

Atlético Nacional cayó de manera holgada contra América de Cali.
Dorlan Pabón del Atlético Nacional
Dorlan Pabón del Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Terminó la segunda fecha de la Liga BetPay 2024-I, y entre la jornada, hubo un partido que dejó un resultado sorpresivo entre el América de Cali y Atlético Nacional. Los caleños no tuvieron piedad contra los antioqueños y sobre el final de la primera parte, los locales ya ganaban por una diferencia de dos goles.

Ni Dorlan Pabón, ni Bernardo Espinosa, ni nadie en Nacional pudo salvar una noche caótica en el Estadio Pascual Guerrero. Jhon Jairo Bodmer no estuvo a la altura en el Clásico de la fecha y salió derrotado preocupantemente. Adrián Ramos y Andrés Sarmiento marcaron antes del entretiempo, y lejos de relajarse, Rodrigo Holgado y Éver Valencia se estrenaron como goleadores. Espinosa marcó el descuento visitante.

Vea también: Celébralo curramba: Teo Gutiérrez está entrenando con Junior

Tras la culminación de los 90 minutos en Cali, el capitán, Dorlan Pabón atendió a la rueda de prensa, en donde, como jugador referente de Atlético Nacional, puso la cara por la dura caída, “estamos golpeados, como están ellos (hinchas). Sabíamos que íbamos a encontrar un rival que lleva poco tiempo trabajando con el profe (César Farías). Al hincha, disculpas. Esto no puede volver a pasar porque somos Atlético Nacional, el equipo más grande y perder de esta manera golpea mucho”, inició el extremo.

Siguiendo por la misma línea, volvió a reiterar la sensación que tienen, “estamos golpeados, adoloridos, pero ya mañana sale el sol. Acá la culpa es de todos, no del profe ni de nadie. Todos trabajamos para hacer unas cosas y salimos con otras. Acá la culpa es de todos. Decirle al hincha que nos apoye. Esto apenas está empezando. Esto va a cambiar”.

Le puede interesar: [Video] Gol de pechito de América tras grosero error de Nacional

Finalmente, analizó a su rival de la siguiente manera, “América salió con muchas ganas desde el primer minuto. Salió a allanarnos, a jugarnos una final, como se juega un clásico, y nosotros salimos en puntica de pie. En estos partidos uno no puede estar así. Por eso fue que nos pasa por encima por los goles, pero los errores son nuestros. Ganaron y nosotros a dejar esto atrás para pensar en el jueves”.

La tercera fecha arranca el martes 30 de enero, y Atlético Nacional verá acción el jueves primero de febrero cuando reciban al Once Caldas en el Atanasio Girardot. Ahí, deberán recuperarse de la dura derrota propinada por América de Cali.


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.