Dorlan Pabón pide disculpas por la humillante goleada ante América

Atlético Nacional cayó de manera holgada contra América de Cali.
Dorlan Pabón del Atlético Nacional
Dorlan Pabón del Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Terminó la segunda fecha de la Liga BetPay 2024-I, y entre la jornada, hubo un partido que dejó un resultado sorpresivo entre el América de Cali y Atlético Nacional. Los caleños no tuvieron piedad contra los antioqueños y sobre el final de la primera parte, los locales ya ganaban por una diferencia de dos goles.

Ni Dorlan Pabón, ni Bernardo Espinosa, ni nadie en Nacional pudo salvar una noche caótica en el Estadio Pascual Guerrero. Jhon Jairo Bodmer no estuvo a la altura en el Clásico de la fecha y salió derrotado preocupantemente. Adrián Ramos y Andrés Sarmiento marcaron antes del entretiempo, y lejos de relajarse, Rodrigo Holgado y Éver Valencia se estrenaron como goleadores. Espinosa marcó el descuento visitante.

Vea también: Celébralo curramba: Teo Gutiérrez está entrenando con Junior

Tras la culminación de los 90 minutos en Cali, el capitán, Dorlan Pabón atendió a la rueda de prensa, en donde, como jugador referente de Atlético Nacional, puso la cara por la dura caída, “estamos golpeados, como están ellos (hinchas). Sabíamos que íbamos a encontrar un rival que lleva poco tiempo trabajando con el profe (César Farías). Al hincha, disculpas. Esto no puede volver a pasar porque somos Atlético Nacional, el equipo más grande y perder de esta manera golpea mucho”, inició el extremo.

Siguiendo por la misma línea, volvió a reiterar la sensación que tienen, “estamos golpeados, adoloridos, pero ya mañana sale el sol. Acá la culpa es de todos, no del profe ni de nadie. Todos trabajamos para hacer unas cosas y salimos con otras. Acá la culpa es de todos. Decirle al hincha que nos apoye. Esto apenas está empezando. Esto va a cambiar”.

Le puede interesar: [Video] Gol de pechito de América tras grosero error de Nacional

Finalmente, analizó a su rival de la siguiente manera, “América salió con muchas ganas desde el primer minuto. Salió a allanarnos, a jugarnos una final, como se juega un clásico, y nosotros salimos en puntica de pie. En estos partidos uno no puede estar así. Por eso fue que nos pasa por encima por los goles, pero los errores son nuestros. Ganaron y nosotros a dejar esto atrás para pensar en el jueves”.

La tercera fecha arranca el martes 30 de enero, y Atlético Nacional verá acción el jueves primero de febrero cuando reciban al Once Caldas en el Atanasio Girardot. Ahí, deberán recuperarse de la dura derrota propinada por América de Cali.


Copa Conmebol Sudamericana

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El delantero se caracteriza por aprovechar las oportunidades en campos reducidos.



¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE