Dorlan Pabón pide disculpas por la humillante goleada ante América

Atlético Nacional cayó de manera holgada contra América de Cali.
Dorlan Pabón del Atlético Nacional
Dorlan Pabón del Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Terminó la segunda fecha de la Liga BetPay 2024-I, y entre la jornada, hubo un partido que dejó un resultado sorpresivo entre el América de Cali y Atlético Nacional. Los caleños no tuvieron piedad contra los antioqueños y sobre el final de la primera parte, los locales ya ganaban por una diferencia de dos goles.

Ni Dorlan Pabón, ni Bernardo Espinosa, ni nadie en Nacional pudo salvar una noche caótica en el Estadio Pascual Guerrero. Jhon Jairo Bodmer no estuvo a la altura en el Clásico de la fecha y salió derrotado preocupantemente. Adrián Ramos y Andrés Sarmiento marcaron antes del entretiempo, y lejos de relajarse, Rodrigo Holgado y Éver Valencia se estrenaron como goleadores. Espinosa marcó el descuento visitante.

Vea también: Celébralo curramba: Teo Gutiérrez está entrenando con Junior

Tras la culminación de los 90 minutos en Cali, el capitán, Dorlan Pabón atendió a la rueda de prensa, en donde, como jugador referente de Atlético Nacional, puso la cara por la dura caída, “estamos golpeados, como están ellos (hinchas). Sabíamos que íbamos a encontrar un rival que lleva poco tiempo trabajando con el profe (César Farías). Al hincha, disculpas. Esto no puede volver a pasar porque somos Atlético Nacional, el equipo más grande y perder de esta manera golpea mucho”, inició el extremo.

Siguiendo por la misma línea, volvió a reiterar la sensación que tienen, “estamos golpeados, adoloridos, pero ya mañana sale el sol. Acá la culpa es de todos, no del profe ni de nadie. Todos trabajamos para hacer unas cosas y salimos con otras. Acá la culpa es de todos. Decirle al hincha que nos apoye. Esto apenas está empezando. Esto va a cambiar”.

Le puede interesar: [Video] Gol de pechito de América tras grosero error de Nacional

Finalmente, analizó a su rival de la siguiente manera, “América salió con muchas ganas desde el primer minuto. Salió a allanarnos, a jugarnos una final, como se juega un clásico, y nosotros salimos en puntica de pie. En estos partidos uno no puede estar así. Por eso fue que nos pasa por encima por los goles, pero los errores son nuestros. Ganaron y nosotros a dejar esto atrás para pensar en el jueves”.

La tercera fecha arranca el martes 30 de enero, y Atlético Nacional verá acción el jueves primero de febrero cuando reciban al Once Caldas en el Atanasio Girardot. Ahí, deberán recuperarse de la dura derrota propinada por América de Cali.


Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028