Dorlan Pabón pide disculpas por la humillante goleada ante América

Atlético Nacional cayó de manera holgada contra América de Cali.
Dorlan Pabón del Atlético Nacional
Dorlan Pabón del Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Terminó la segunda fecha de la Liga BetPay 2024-I, y entre la jornada, hubo un partido que dejó un resultado sorpresivo entre el América de Cali y Atlético Nacional. Los caleños no tuvieron piedad contra los antioqueños y sobre el final de la primera parte, los locales ya ganaban por una diferencia de dos goles.

Ni Dorlan Pabón, ni Bernardo Espinosa, ni nadie en Nacional pudo salvar una noche caótica en el Estadio Pascual Guerrero. Jhon Jairo Bodmer no estuvo a la altura en el Clásico de la fecha y salió derrotado preocupantemente. Adrián Ramos y Andrés Sarmiento marcaron antes del entretiempo, y lejos de relajarse, Rodrigo Holgado y Éver Valencia se estrenaron como goleadores. Espinosa marcó el descuento visitante.

Vea también: Celébralo curramba: Teo Gutiérrez está entrenando con Junior

Tras la culminación de los 90 minutos en Cali, el capitán, Dorlan Pabón atendió a la rueda de prensa, en donde, como jugador referente de Atlético Nacional, puso la cara por la dura caída, “estamos golpeados, como están ellos (hinchas). Sabíamos que íbamos a encontrar un rival que lleva poco tiempo trabajando con el profe (César Farías). Al hincha, disculpas. Esto no puede volver a pasar porque somos Atlético Nacional, el equipo más grande y perder de esta manera golpea mucho”, inició el extremo.

Siguiendo por la misma línea, volvió a reiterar la sensación que tienen, “estamos golpeados, adoloridos, pero ya mañana sale el sol. Acá la culpa es de todos, no del profe ni de nadie. Todos trabajamos para hacer unas cosas y salimos con otras. Acá la culpa es de todos. Decirle al hincha que nos apoye. Esto apenas está empezando. Esto va a cambiar”.

Le puede interesar: [Video] Gol de pechito de América tras grosero error de Nacional

Finalmente, analizó a su rival de la siguiente manera, “América salió con muchas ganas desde el primer minuto. Salió a allanarnos, a jugarnos una final, como se juega un clásico, y nosotros salimos en puntica de pie. En estos partidos uno no puede estar así. Por eso fue que nos pasa por encima por los goles, pero los errores son nuestros. Ganaron y nosotros a dejar esto atrás para pensar en el jueves”.

La tercera fecha arranca el martes 30 de enero, y Atlético Nacional verá acción el jueves primero de febrero cuando reciban al Once Caldas en el Atanasio Girardot. Ahí, deberán recuperarse de la dura derrota propinada por América de Cali.


Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata