Juan Fernando Quintero jugando con Colombia ante Polonia
Juan Fernando Quintero jugando con Colombia ante Polonia en el Mundial de Rusia
AFP
28 Jun 2018 07:07 AM

¿A dónde irá Quintero tras Rusia 2018?

Dos grandes clubes de Europa ya han tocado la puerta del volante de la Selección Colombia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El desempeño de Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia durante el Mundial ha hecho que varios clubes europeos se fijen en el futbolista. Se dice desde España que existe un interés del Tottenham de Inglaterra y del Real Madrid.

Ahora la noticia es que el futuro deportivo del colombiano sí cambiaría tras el Mundial, y con él su valor en el mercado. As de España dice que River Plate, club donde juega en condición de préstamo ‘Juanfer’ actualmente, tiene una opción de compra de 3,75 millones para quedarse con los derechos del jugador, que pertenecen al Porto de Portugal.

Sin embargo, resaltó el rotativo español, si el club argentino ejerce esa compra antes del 30 de junio el jugador pasaría a tener (siendo de River) una clausula de 22 millones de euros. Eso sí, indican desde Europa que si el ‘Millonario’ no aprovecha y compra al colombiano, Quintero retornará al Porto y su precio en el mercado terminará siendo de 50 millones de euros.

Gracias a lo hecho ante Japón y Polonia, Quintero se ganó un puesto en la titular de la Selección Colombia para ser el socio de James Rodríguez en la zona de creación. Desde dicho instante los medios españoles e ingleses resaltaron sus condiciones y mencionaron un posible interés del cuadro ‘merengue’ y los ‘Spurs’ de Londres.

En su último semestre con River Plate, Quintero empezó siendo suplente y posteriormente se ganó un puesto en el once inicial del técnico Marcelo Gallardo. Sin embargo, su estado físico, señalaban en Argentina, no le daba para jugar 90 minutos.