Director del Movistar lanza fuertes pullas a Nairo Quintana

El director deportivo expresó que el colombiano ya no es el de antes.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, a la espera de saber si podrá ser parte del World Tour. Crédito: AFP

Eusebio Unzúe, director del Movistar Team, reveló las razones por las que la escuadra española decidió no renovar el contrato con el colombiano Nairo Quintana, quien terminó firmando con el equipo francés Arkea Samsic a partir de 2020.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, declaró Unzúe, quien apostó sus fichas en su momento por Nairo, quien terminó ganando la Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014). Dicha opiniones las dio para el portal español El Confidencial.

Vea también: Otra estrella del ciclismo mundial confirmó su presencia en el Tour Colombia 2020

La relación Nairo Quintana - Movistar no terminó de la forma esperada, luego de la expectativa que generó el colombiano en las filas ibéricas. De ser la apuesta de los ‘telefónicos’ en el World Tour, se convirtió en un nombre que tuvo conflictos con el arribo de Míkel Landa, corredor que también asumió el rol de líder de escuadra.

Ya hablando sobre el Tour de Francia de 2020, Unzúe sacó de su lista de favoritos al actual campeón, Egan Bernal, pero señaló que Ineos y Jumbo serán los equipos protagonistas en la próxima ronda gala, principalmente por la contrarreloj en la penúltima etapa. “Ineos y Jumbo pueden recuperar hasta dos y tres minutos fácilmente. Thomas, Froome, Dumoulin y Roglic, en teoría, tiene ahí un día donde saben que pueden coger una diferencia importante sobre los rivales.

Le puede interesar: Egan Bernal, el protagonista del mensaje navideño del Team INEOS

“Son corredores que pasan muy bien la montaña, pero que en la crono van a marcar la pauta. Siempre les quedará esa opción. Nosotros apostaremos por la ofensiva. Les tenemos que poner a prueba en la montaña si queremos tener posibilidad”, agregó Unzúe, quien tuvo que tomar varias decisiones de peso respecto a la nómina que tenía a disposición.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero