Director del Movistar lanza fuertes pullas a Nairo Quintana

El director deportivo expresó que el colombiano ya no es el de antes.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, a la espera de saber si podrá ser parte del World Tour. Crédito: AFP

Eusebio Unzúe, director del Movistar Team, reveló las razones por las que la escuadra española decidió no renovar el contrato con el colombiano Nairo Quintana, quien terminó firmando con el equipo francés Arkea Samsic a partir de 2020.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, declaró Unzúe, quien apostó sus fichas en su momento por Nairo, quien terminó ganando la Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014). Dicha opiniones las dio para el portal español El Confidencial.

Vea también: Otra estrella del ciclismo mundial confirmó su presencia en el Tour Colombia 2020

La relación Nairo Quintana - Movistar no terminó de la forma esperada, luego de la expectativa que generó el colombiano en las filas ibéricas. De ser la apuesta de los ‘telefónicos’ en el World Tour, se convirtió en un nombre que tuvo conflictos con el arribo de Míkel Landa, corredor que también asumió el rol de líder de escuadra.

Ya hablando sobre el Tour de Francia de 2020, Unzúe sacó de su lista de favoritos al actual campeón, Egan Bernal, pero señaló que Ineos y Jumbo serán los equipos protagonistas en la próxima ronda gala, principalmente por la contrarreloj en la penúltima etapa. “Ineos y Jumbo pueden recuperar hasta dos y tres minutos fácilmente. Thomas, Froome, Dumoulin y Roglic, en teoría, tiene ahí un día donde saben que pueden coger una diferencia importante sobre los rivales.

Le puede interesar: Egan Bernal, el protagonista del mensaje navideño del Team INEOS

“Son corredores que pasan muy bien la montaña, pero que en la crono van a marcar la pauta. Siempre les quedará esa opción. Nosotros apostaremos por la ofensiva. Les tenemos que poner a prueba en la montaña si queremos tener posibilidad”, agregó Unzúe, quien tuvo que tomar varias decisiones de peso respecto a la nómina que tenía a disposición.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.