Director del Movistar lanza fuertes pullas a Nairo Quintana

El director deportivo expresó que el colombiano ya no es el de antes.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, a la espera de saber si podrá ser parte del World Tour. Crédito: AFP

Eusebio Unzúe, director del Movistar Team, reveló las razones por las que la escuadra española decidió no renovar el contrato con el colombiano Nairo Quintana, quien terminó firmando con el equipo francés Arkea Samsic a partir de 2020.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, declaró Unzúe, quien apostó sus fichas en su momento por Nairo, quien terminó ganando la Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014). Dicha opiniones las dio para el portal español El Confidencial.

Vea también: Otra estrella del ciclismo mundial confirmó su presencia en el Tour Colombia 2020

La relación Nairo Quintana - Movistar no terminó de la forma esperada, luego de la expectativa que generó el colombiano en las filas ibéricas. De ser la apuesta de los ‘telefónicos’ en el World Tour, se convirtió en un nombre que tuvo conflictos con el arribo de Míkel Landa, corredor que también asumió el rol de líder de escuadra.

Ya hablando sobre el Tour de Francia de 2020, Unzúe sacó de su lista de favoritos al actual campeón, Egan Bernal, pero señaló que Ineos y Jumbo serán los equipos protagonistas en la próxima ronda gala, principalmente por la contrarreloj en la penúltima etapa. “Ineos y Jumbo pueden recuperar hasta dos y tres minutos fácilmente. Thomas, Froome, Dumoulin y Roglic, en teoría, tiene ahí un día donde saben que pueden coger una diferencia importante sobre los rivales.

Le puede interesar: Egan Bernal, el protagonista del mensaje navideño del Team INEOS

“Son corredores que pasan muy bien la montaña, pero que en la crono van a marcar la pauta. Siempre les quedará esa opción. Nosotros apostaremos por la ofensiva. Les tenemos que poner a prueba en la montaña si queremos tener posibilidad”, agregó Unzúe, quien tuvo que tomar varias decisiones de peso respecto a la nómina que tenía a disposición.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda