Junior de Barranquilla, 2021
Junior de Barranquilla, 2021
Dimayor
19 Mayo 2022 07:44 AM

Dimayor toma nueva decisión sobre sanción a Junior y partido contra Nacional tendrá público

El Comité Disciplinario "suspendió" la sanción que tenía el conjunto 'rojiblanco' y su afición.
dezabala
Daniel
Zabala

El Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la resolución 027 de 2022 en la que se dan a conocer las decisiones después de la fecha 20 de la Liga BetPlay y las determinaciones tras los recursos de apelación.

La principal novedad gira entorno el partido que disputarán este sábado 21 de mayo Junior de Barranquilla y Atlético Nacional por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lea también: Falcao y Cuadrado apoyan protestas de futbolistas colombianos en Liga BetPlay

Y es que el Comité Disciplinario "suspendió" la sanción que tenía el conjunto 'rojiblanco' y su afición, por lo que quedó autorizado el ingreso de público al escenario para el compromiso.

El equipo barranquillero había sido sancionado con tres fechas sin aficionados en las tribunas del Metropolitano después de los hechos registrados el pasado 23 de abril en el duelo contra Unión Magdalena en condición de visita en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En ese entonces, supuestos hinchas de ambos equipos se enfrentaron en la parte final del encuentro, lo que generó la muerte de una persona.

Tras clasificar a los cuadrangulares y haber cumplido con dos de las tres jornadas de suspensión en la fase todos contra todos, Junior acudió al artículo 42 del CDU de la FCF, el cual "contempla la posibilidad de una suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción determinada".

Después de algunas campañas en las redes sociales y garantizar la seguridad de los seguidores, el Comité Disciplinario accedió a "suspender" la sanción, por lo que se permitirá el ingreso de público para el partido entre Junior y Atlético Nacional.

Le puede interesar: Santos Borré, séptimo colombiano que ha reinado en la Europa League

"En primera medida este Comité resalta el esfuerzo efectuado por el Junior, en el sentido de diseñar e implementar medidas tendientes a garantizar el comportamiento de su hinchada, ya sea cuando oficie en condición de local o en condición de visitante.
Es por estas razones que este Comité accede a la solicitud formulada por el Junior, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas.
En  virtud  de  lo  expuesto,  el  Comité  Disciplinario  del  Campeonato  suspende  parcialmente  la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante el artículo 9º de la Resolución No. 021 de 2022".