Jarlan Barrera, volante de Atlético Nacional
Jarlan Barrera, volante de Atlético Nacional
Atlético Nacional
23 Nov 2020 06:18 AM

Dimayor revocó sanción de Jarlan Barrera y el 'Rifle' Andrade

El ente oficializó la noticia en las últimas horas.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Luego de que Atlético Nacional haya manifestado su desacuerdo con la sanción de los jugadores Andrés 'Rifle' Andrade y Jarlan Barrera, la Dimayor decidió revocar la sanción de los mencionados futbolistas. 

Mire acá: Pasto se impuso en la ida y derrotó a Santa Fe

"Se revoca la decisión adoptada en el artículo 2º de la Resolución No. 024 de 2020, y por consiguiente declarar que los señores Andrés Andrade y Jarlan Barrera, jugadores inscritos con Atlético Nacional S.A., cumplieron la fecha pendiente de suspensión en el partido correspondiente por la 20º fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, encontrándose actualmente habilitados para el siguiente partido [ante el América] de la competencia. La respectiva decisión es de inmediato cumplimiento", sentenció el comunicado. 

Cabe recordar que la Dimayor notificó al club verde la sanción de los jugadores 24 horas antes del partido ante el América, momento en que la nómina del cuadro 'verdolaga' ya se encontraba en la ciudad de Cali. Además, el 'Rey de Copas' se defendió al asegurar que los implicados ya había cumplido su fecha de sanción en la fecha 20, jornada donde el equipo iba a enfrentar al Cúcuta, pero el encuentro no se pudo realizar y Nacional ganó los puntos en el escritorio. 

Lea además: Con gol de Borja, Junior vence a Tolima en primer partido de cuartos

Asimismo, la institución antioqueña asegura que la información del ente del FPC se comunicó muy tarde "sin tiempo de poder apelar". Por eso el 'verdolaga' exigió el derecho a la defensa y solicita aplazar el partido de ida de los cuartos de final. 

"Atlético Nacional exige el derecho a la defensa y por ende solicita el aplazamiento del partido pactado para el sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m., con el fin de que el Club sea escuchado junto a su equipo jurídico para darle claridad a una irregularidad que encontramos entre las resoluciones 23 y 24", respondió el club paisa esta mañana. 

Finalmente, en conclusión, se podrá desarrollar esta noche el encuentro desde las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero y los futbolistas Barrera y Andrade podrán actuar.