Dimayor recibirá dos millones de dólares por parte de la Conmebol

El dinero será utilizado para aliviar las arcas de los clubes del FPC.

Ante la negativa parcial del gobierno nacional pensando en una prematura reanudación de la Liga Betplay en medio de la pandemia del coronavirus que azota al país, los clubes de Dimayor adelantan gestiones para mitigar el impacto económico y se habla de posibles suspensiones de contratos en algunos equipos mientras regresa el fútbol profesional.

Aunque desde Acolfutpro se denunció a siete clubes que no están al día con los salarios y/o que suspendieron vínculos laborales, ha llegado un alivio parcial para Dimayor y los equipos por parte de la Federación Colombiana, entidad que publicó una carta este miércoles anunciando que el día anterior, desde Conmebol y su programa de ‘Evolución’ llegaron dos millones de dólares a las arcas del FPC.

Lea también: Tigers Woods y Phil Mickelson, entre las figuras que jugarán partido benéfico de golf

La Federación confirmó que este dinero quedará en manos de Dimayor y que la entidad la repartirá a los 36 clubes como está estipulado en los estatutos y que su uso será exclusivamente para pagar salarios de futbolistas y obligaciones laborales en medio de la crisis del rentado nacional a la espera de su reanudación.

Dimayor empezará a entregar el dinero a partir del próximo viernes y la siguiente semana se podría ver reflejado el alivio económico con los bolsillos de los futbolistas que intentan mantener su estado físico desde casa.

De interés: Diez jugadores del Real Madrid se irían por la crisis

Cabe recordar que, en medio de la ausencia de fútbol profesional, Dimayor lanzó un torneo de FIFA 20 en play station donde competirán 18 equipos de primera división y dos de la segunda categoría; siendo un certamen de 47 partidos que se emitirá en vivo por televisión.

Carta Federación Colombiana de Fútbol
Carta Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.