Dimayor recibirá dos millones de dólares por parte de la Conmebol

El dinero será utilizado para aliviar las arcas de los clubes del FPC.

Ante la negativa parcial del gobierno nacional pensando en una prematura reanudación de la Liga Betplay en medio de la pandemia del coronavirus que azota al país, los clubes de Dimayor adelantan gestiones para mitigar el impacto económico y se habla de posibles suspensiones de contratos en algunos equipos mientras regresa el fútbol profesional.

Aunque desde Acolfutpro se denunció a siete clubes que no están al día con los salarios y/o que suspendieron vínculos laborales, ha llegado un alivio parcial para Dimayor y los equipos por parte de la Federación Colombiana, entidad que publicó una carta este miércoles anunciando que el día anterior, desde Conmebol y su programa de ‘Evolución’ llegaron dos millones de dólares a las arcas del FPC.

Lea también: Tigers Woods y Phil Mickelson, entre las figuras que jugarán partido benéfico de golf

La Federación confirmó que este dinero quedará en manos de Dimayor y que la entidad la repartirá a los 36 clubes como está estipulado en los estatutos y que su uso será exclusivamente para pagar salarios de futbolistas y obligaciones laborales en medio de la crisis del rentado nacional a la espera de su reanudación.

Dimayor empezará a entregar el dinero a partir del próximo viernes y la siguiente semana se podría ver reflejado el alivio económico con los bolsillos de los futbolistas que intentan mantener su estado físico desde casa.

De interés: Diez jugadores del Real Madrid se irían por la crisis

Cabe recordar que, en medio de la ausencia de fútbol profesional, Dimayor lanzó un torneo de FIFA 20 en play station donde competirán 18 equipos de primera división y dos de la segunda categoría; siendo un certamen de 47 partidos que se emitirá en vivo por televisión.

Carta Federación Colombiana de Fútbol
Carta Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.