Dimayor recibirá dos millones de dólares por parte de la Conmebol

El dinero será utilizado para aliviar las arcas de los clubes del FPC.

Ante la negativa parcial del gobierno nacional pensando en una prematura reanudación de la Liga Betplay en medio de la pandemia del coronavirus que azota al país, los clubes de Dimayor adelantan gestiones para mitigar el impacto económico y se habla de posibles suspensiones de contratos en algunos equipos mientras regresa el fútbol profesional.

Aunque desde Acolfutpro se denunció a siete clubes que no están al día con los salarios y/o que suspendieron vínculos laborales, ha llegado un alivio parcial para Dimayor y los equipos por parte de la Federación Colombiana, entidad que publicó una carta este miércoles anunciando que el día anterior, desde Conmebol y su programa de ‘Evolución’ llegaron dos millones de dólares a las arcas del FPC.

Lea también: Tigers Woods y Phil Mickelson, entre las figuras que jugarán partido benéfico de golf

La Federación confirmó que este dinero quedará en manos de Dimayor y que la entidad la repartirá a los 36 clubes como está estipulado en los estatutos y que su uso será exclusivamente para pagar salarios de futbolistas y obligaciones laborales en medio de la crisis del rentado nacional a la espera de su reanudación.

Dimayor empezará a entregar el dinero a partir del próximo viernes y la siguiente semana se podría ver reflejado el alivio económico con los bolsillos de los futbolistas que intentan mantener su estado físico desde casa.

De interés: Diez jugadores del Real Madrid se irían por la crisis

Cabe recordar que, en medio de la ausencia de fútbol profesional, Dimayor lanzó un torneo de FIFA 20 en play station donde competirán 18 equipos de primera división y dos de la segunda categoría; siendo un certamen de 47 partidos que se emitirá en vivo por televisión.

Carta Federación Colombiana de Fútbol
Carta Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Temas relacionados

Racismo

FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.
FIFA plantea sancionar a jugadores que se tapen la boca



Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero venía de no jugar durante seis meses y, en una jugada, sintió una molestia que no le permitió continuar en el juego contra Llaneros.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes