Dimayor recibirá dos millones de dólares por parte de la Conmebol

El dinero será utilizado para aliviar las arcas de los clubes del FPC.

Ante la negativa parcial del gobierno nacional pensando en una prematura reanudación de la Liga Betplay en medio de la pandemia del coronavirus que azota al país, los clubes de Dimayor adelantan gestiones para mitigar el impacto económico y se habla de posibles suspensiones de contratos en algunos equipos mientras regresa el fútbol profesional.

Aunque desde Acolfutpro se denunció a siete clubes que no están al día con los salarios y/o que suspendieron vínculos laborales, ha llegado un alivio parcial para Dimayor y los equipos por parte de la Federación Colombiana, entidad que publicó una carta este miércoles anunciando que el día anterior, desde Conmebol y su programa de ‘Evolución’ llegaron dos millones de dólares a las arcas del FPC.

Lea también: Tigers Woods y Phil Mickelson, entre las figuras que jugarán partido benéfico de golf

La Federación confirmó que este dinero quedará en manos de Dimayor y que la entidad la repartirá a los 36 clubes como está estipulado en los estatutos y que su uso será exclusivamente para pagar salarios de futbolistas y obligaciones laborales en medio de la crisis del rentado nacional a la espera de su reanudación.

Dimayor empezará a entregar el dinero a partir del próximo viernes y la siguiente semana se podría ver reflejado el alivio económico con los bolsillos de los futbolistas que intentan mantener su estado físico desde casa.

De interés: Diez jugadores del Real Madrid se irían por la crisis

Cabe recordar que, en medio de la ausencia de fútbol profesional, Dimayor lanzó un torneo de FIFA 20 en play station donde competirán 18 equipos de primera división y dos de la segunda categoría; siendo un certamen de 47 partidos que se emitirá en vivo por televisión.

Carta Federación Colombiana de Fútbol
Carta Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Temas relacionados

FIFA

El antecedente que hoy beneficia a Balogun: ¿FIFA hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo?

La habilitación de Folarin Balogun desató críticas de UEFA y Bélgica. El caso revive precedentes que también pueden ser polémicos si se miran en perspectiva.
balogun expulsión mundial 2026 belgica cristiano Ronaldo antecedentes



España vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

'Lusos' e 'ibéricos' se jugarán la vida en octavos de final; el duelo que era considerado como una posible final, se registrará antes de lo esperado.

Este es el antirécord que el mundial 2026 rompió antes de octavos de final

El actual formato permite más partido y; por lo tanto, mayores errores defensivos en cada uno de los partidos.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella