Ernesto Lucena, Jorge Enrique Vélez
Ernesto Lucena y Jorge Enrique Vélez, ministro del deporte y presidente de la Dimayor, respectivamente.
Fotos: Colprensa
14 Mayo 2020 09:11 PM

Dimayor pide a Mindeporte que no se cobre el arriendo de los estadios

También se solicitó colaboración es escogencia de la ARL que realizaría las pruebas de Covid-19.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, mediante carta firmada por su presidente Jorge Enrique Vélez, respondió a las dudas que tenía el ministro del deporte Ernesto Lucena sobe los protocolos de salubridad para la reanudación del balompié nacional.

En la respuesta de los diez puntos planteados por Lucena, la Dimayor hizo énfasis en el décimo aspecto el cual se pide especificar la ayuda que le solicitaría la entidad que coordina el fútbol al Ministerio.

Lea también: Dimayor y FCF respondieron las dudas sobre el protocolo para el regreso de la Liga

La entidad le solicitó al Gobierno establecer una normatividad en donde las ARL cubran el valor e las pruebas rápidas para los jugadores.

Además, se solicitó apoyo médico al Ministerio de Salud y Ministerio de Deporte para supervisar el cumplimiento del protocolo.

Por otro lado, se pidió un acompañamiento para la selección de las empresas encargadas de prestar los servicios de salubridad para la prevención del Covid-19 durante las competencias y la escogencia de los proveedores que realizarán los test. "La intención es recibir el apoyo en la valoración de las compañías postulante,
para la elección final".

De interés: Revelan dictamen psicológico de Sebastián Villa

Finalmente, la Dimayor pide colaboración para que hacer un llamado a las diferentes alcaldías, secretarias de deporte y demás entidades que administran los escenario para evitar el cobro del alquiler de los escenarios, bodegaje, iluminación y gastos correspondientes.