Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

El delantero de Junior realizó una cuestionada afirmación tras conseguir la clasificación a la Liga Águila.
Edwuin Cetré - Junior 2019
Edwuin Cetré, delantero de Junior. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla consiguió un importante empate 2-2 frente a Deportes Tolima en el partido que cerró el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y que le permitió al conjunto 'rojiblanco' avanzar a la gran final del campeonato.

Tras el partido del pasado miércoles, Edwuin Cetré, delantero del equipo 'tiburón', fue protagonista, no por lo hecho dentro del terreno de juego, sino por unas declaraciones que generaron polémica.

Le puede interesar: América de Cali y su travesía para regresar a una final once años después

Y es que en la zona mixta del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Cetré fue abordado por los medios de comunicación y le respondió a las personas que criticaron a Junior y que aseguraban que no podría llegar a la final.

El delantero afirmó: "disculpen lo que voy a decir, pero ahora los que decían que estábamos muertos, que se metan la lengua por el culo".

Lo dicho por el deportista generó polémica en la noche de este jueves 28 de noviembre, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano le solicitó al Comité Disciplinario del Campeonato investigar lo manifestado por Cetré por "utilizar lenguaje ofensivo y que va en detrimento de los valores que busca promover el FPC a la sociedad",

Lea además: Tras supuesto incidente de racismo, Nacional decide quedarse con Pablo Ceppelini

De esta manera, Edwuin Cetré se expone a una dura sanción que le podría costar su participación en la serie final de la Liga Águila ya que sería de más de dos fechas, adicional a una multa económica.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia