Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

El delantero de Junior realizó una cuestionada afirmación tras conseguir la clasificación a la Liga Águila.
Edwuin Cetré - Junior 2019
Edwuin Cetré, delantero de Junior. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla consiguió un importante empate 2-2 frente a Deportes Tolima en el partido que cerró el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y que le permitió al conjunto 'rojiblanco' avanzar a la gran final del campeonato.

Tras el partido del pasado miércoles, Edwuin Cetré, delantero del equipo 'tiburón', fue protagonista, no por lo hecho dentro del terreno de juego, sino por unas declaraciones que generaron polémica.

Le puede interesar: América de Cali y su travesía para regresar a una final once años después

Y es que en la zona mixta del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Cetré fue abordado por los medios de comunicación y le respondió a las personas que criticaron a Junior y que aseguraban que no podría llegar a la final.

El delantero afirmó: "disculpen lo que voy a decir, pero ahora los que decían que estábamos muertos, que se metan la lengua por el culo".

Lo dicho por el deportista generó polémica en la noche de este jueves 28 de noviembre, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano le solicitó al Comité Disciplinario del Campeonato investigar lo manifestado por Cetré por "utilizar lenguaje ofensivo y que va en detrimento de los valores que busca promover el FPC a la sociedad",

Lea además: Tras supuesto incidente de racismo, Nacional decide quedarse con Pablo Ceppelini

De esta manera, Edwuin Cetré se expone a una dura sanción que le podría costar su participación en la serie final de la Liga Águila ya que sería de más de dos fechas, adicional a una multa económica.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad