Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

El delantero de Junior realizó una cuestionada afirmación tras conseguir la clasificación a la Liga Águila.
Edwuin Cetré - Junior 2019
Edwuin Cetré, delantero de Junior. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla consiguió un importante empate 2-2 frente a Deportes Tolima en el partido que cerró el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y que le permitió al conjunto 'rojiblanco' avanzar a la gran final del campeonato.

Tras el partido del pasado miércoles, Edwuin Cetré, delantero del equipo 'tiburón', fue protagonista, no por lo hecho dentro del terreno de juego, sino por unas declaraciones que generaron polémica.

Le puede interesar: América de Cali y su travesía para regresar a una final once años después

Y es que en la zona mixta del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Cetré fue abordado por los medios de comunicación y le respondió a las personas que criticaron a Junior y que aseguraban que no podría llegar a la final.

El delantero afirmó: "disculpen lo que voy a decir, pero ahora los que decían que estábamos muertos, que se metan la lengua por el culo".

Lo dicho por el deportista generó polémica en la noche de este jueves 28 de noviembre, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano le solicitó al Comité Disciplinario del Campeonato investigar lo manifestado por Cetré por "utilizar lenguaje ofensivo y que va en detrimento de los valores que busca promover el FPC a la sociedad",

Lea además: Tras supuesto incidente de racismo, Nacional decide quedarse con Pablo Ceppelini

De esta manera, Edwuin Cetré se expone a una dura sanción que le podría costar su participación en la serie final de la Liga Águila ya que sería de más de dos fechas, adicional a una multa económica.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.