Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

El delantero de Junior realizó una cuestionada afirmación tras conseguir la clasificación a la Liga Águila.
Edwuin Cetré - Junior 2019
Edwuin Cetré, delantero de Junior. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla consiguió un importante empate 2-2 frente a Deportes Tolima en el partido que cerró el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y que le permitió al conjunto 'rojiblanco' avanzar a la gran final del campeonato.

Tras el partido del pasado miércoles, Edwuin Cetré, delantero del equipo 'tiburón', fue protagonista, no por lo hecho dentro del terreno de juego, sino por unas declaraciones que generaron polémica.

Le puede interesar: América de Cali y su travesía para regresar a una final once años después

Y es que en la zona mixta del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Cetré fue abordado por los medios de comunicación y le respondió a las personas que criticaron a Junior y que aseguraban que no podría llegar a la final.

El delantero afirmó: "disculpen lo que voy a decir, pero ahora los que decían que estábamos muertos, que se metan la lengua por el culo".

Lo dicho por el deportista generó polémica en la noche de este jueves 28 de noviembre, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano le solicitó al Comité Disciplinario del Campeonato investigar lo manifestado por Cetré por "utilizar lenguaje ofensivo y que va en detrimento de los valores que busca promover el FPC a la sociedad",

Lea además: Tras supuesto incidente de racismo, Nacional decide quedarse con Pablo Ceppelini

De esta manera, Edwuin Cetré se expone a una dura sanción que le podría costar su participación en la serie final de la Liga Águila ya que sería de más de dos fechas, adicional a una multa económica.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.