Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

El delantero de Junior realizó una cuestionada afirmación tras conseguir la clasificación a la Liga Águila.
Edwuin Cetré - Junior 2019
Edwuin Cetré, delantero de Junior. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla consiguió un importante empate 2-2 frente a Deportes Tolima en el partido que cerró el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y que le permitió al conjunto 'rojiblanco' avanzar a la gran final del campeonato.

Tras el partido del pasado miércoles, Edwuin Cetré, delantero del equipo 'tiburón', fue protagonista, no por lo hecho dentro del terreno de juego, sino por unas declaraciones que generaron polémica.

Le puede interesar: América de Cali y su travesía para regresar a una final once años después

Y es que en la zona mixta del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Cetré fue abordado por los medios de comunicación y le respondió a las personas que criticaron a Junior y que aseguraban que no podría llegar a la final.

El delantero afirmó: "disculpen lo que voy a decir, pero ahora los que decían que estábamos muertos, que se metan la lengua por el culo".

Lo dicho por el deportista generó polémica en la noche de este jueves 28 de noviembre, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano le solicitó al Comité Disciplinario del Campeonato investigar lo manifestado por Cetré por "utilizar lenguaje ofensivo y que va en detrimento de los valores que busca promover el FPC a la sociedad",

Lea además: Tras supuesto incidente de racismo, Nacional decide quedarse con Pablo Ceppelini

De esta manera, Edwuin Cetré se expone a una dura sanción que le podría costar su participación en la serie final de la Liga Águila ya que sería de más de dos fechas, adicional a una multa económica.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella