Independiente Medellín
El 'Poderoso de la montaña' está en semifinales.
@DIM_Oficial
18 Nov 2018 09:55 PM

Dimayor investigará sustancia que habría afectado al Independiente Medellín

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila, se presentó un hecho insólito en el camerino del Medellín.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Independiente Medellín clasificó a la fase de semifinal de la Liga Águila II 2018, pese a que el 'Rojo paisa' perdió el partido de vuelta de los cuartos de final ante Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, por 2-0.

La serie fue favorable para los dirigidos por Octavio Zambrano gracias a la victoria que consiguieron en Medellín, pero en el juego que disputaron el 'Poderoso' y el equipo 'Leopardo' hubo una situación trascendió más allá de lo deportivo, hecho que será materia de investigación por parte de la Dimayor.

Lea también: Junior está en 'semis' luego de empatar ante Equidad

"Con relación a la situación que se presentó en el camerino del estadio Alfonso López, que ocupó Independiente Medellín por los cuartos de final - vuelta, en donde se encontró un material ajeno en el recinto, se solicitó un informe a la administración del estadio para aclarar lo ocurrido", publicó Dimayor en su cuenta de Twitter.

Todo indica que en el camerino donde se alojaron los miembros del 'Poderoso de la montaña' en el juego ante Atlético Bucaramanga había un elemento nocivo para la salud humana, el cual pudo afectar a los jugadores del DIM.

No está claro cuál fue la sustancia química que estaba presente en el camerino del Deportivo Independiente Medellín, pero se especula que era naftalina lo que se encontraba en el ambiente.

Consulte también: Rionegro a semifinal de Liga tras empatar con Once Caldas

Esa sustancia tiene un olor fuerte que puede producir intoxicación, ya que el químico puede modificar o destruir los glóbulos rojos de las personas, por lo que causa insuficiencia de oxígeno y daños a los órganos.

Es por ello que el hecho será materia de investigación por parte de la Dimayor.