Dimayor espera tener público en los estadios a final de año

El fútbol colombiano espera reactivarse con estrictos protocolos a partir del 15 de septiembre.
Selección Colombia · Hinchas
Selección Colombia y sus hinchas en el estadio de Bahía. Crédito: AFP

El fútbol profesional colombiano ultima detalles logísticos y de protocolo sanitario para reactivarse a partir de la segunda semana de septiembre si todo sale como lo tiene planeado Dimayor junto a los clubes del FPC.

El presidente Luis Fernando Jaramillo contó en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 que el gobierno nacional también está interesado en que se reanude el balompié, pero sigue existiendo cierta preocupación porque esto se convierta en un foco de contagio, por eso el presidente de Dimayor dejó claro lo que deben hacer con los fanáticos.

Lea también: ¿Cuánto cuesta reanudar el fútbol en Colombia?

“Ese es un tema que nos preocupa mucho, ustedes han visto lo que ha ocurrido en Perú, Brasil y algunos países de Europa, si eso pasa nos suspenden el campeonato. Trabajaremos eso con las autoridades locales, con la policía y con los mismos hinchas para que sean conscientes que eso podría afectar al fútbol”, señaló en primera medida haciendo alusión a lo que ha sucedido en otras ligas donde los fanáticos se han congregado a las afueras de los estadios para hacer cánticos y arengas, a pesar de la prohibición.

Asimismo, respondió a un posible regreso de los hinchas a las gradas como ya sucede en algunos ligares de Europa; sin embargo, no se mostró optimista respecto a este particular: “Yo sinceramente lo veo difícil, esperemos que esto evolucione positivamente y que a final de año podamos tener un aforo de 20-30 % en los estadios, eso sería fabuloso”.

De interés: Ben Chilwell, la nueva contratación del Chelsea

Cabe señalar que, los detalles sobre posible presencia de hinchas en los estadios de fútbol en Colombia también hacen ruido por el desarrollo de competencias internacionales como la Copa Libertadores o las Eliminatorias hacia Catar 2022. Además, el país organizará el Sudamericano sub-20 en febrero de 2021 y la Copa América en junio del mismo mes junto a Argentina.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.