Dimayor cita a reunión para definir caso del Cúcuta Deportivo

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial del equipo.
Cúcuta Deportivo - 2020
Cúcuta Deportivo perdió con Tolima en la fecha 13. Crédito: Dimayor

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se pronunció en la noche de este miércoles 11 de noviembre después de que conocer la determinación de la Superintendencia de Sociedades de decretar la liquidación judicial del club Cúcuta Deportivo ante los incumplimientos en los acuerdos de pago pactados con sus acreedores.

Tras revelarse la decisión, la Dimayor emitió un comunicado en el que informó que está evaluando el impacto que tiene la resolución y además citó para este jueves 12 de noviembre a una reunión con todos los presidentes de los equipos del balompié nacional.

Lea también: Supersociedades ordenó la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

Durante la audiencia que llevó a cabo el organismo de control, se comprobó que tras varias prórrogas otorgadas al equipo de fútbol para ponerse al día con sus cuentas, no se cumplió con los plazos pactados a lo largo del año.

Son cerca de 1.700 millones de pesos los que está adeudando el equipo cucuteño, el saldo en rojo con la alcaldía de Cúcuta asciende a los 545 millones de pesos, al Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD) le debe cerca de 910 millones de pesos y la deuda con la Dian asciende a los 300 millones de pesos.

Le puede interesar: Rueda de prensa de jugadores de selección / La situación del Cúcuta / Comité disciplinario

La Dimayor analizará la situación de Cúcuta Deportivo teniendo en cuenta que hace algunos días el Ministerio del Deporte le suspensión el reconocimiento deportivo.

Ante los recientes hechos, el equipo 'motilón' tendría en duda su participación en las dos últimas fechas de la fase regular de la Liga BetPla Dimayor ya que este jueves recibirá a América por la jornada 19 y en la fecha 20 debería visitar a Atlético Nacional.


Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.