Dimayor cita a reunión para definir caso del Cúcuta Deportivo

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial del equipo.
Cúcuta Deportivo - 2020
Cúcuta Deportivo perdió con Tolima en la fecha 13. Crédito: Dimayor

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se pronunció en la noche de este miércoles 11 de noviembre después de que conocer la determinación de la Superintendencia de Sociedades de decretar la liquidación judicial del club Cúcuta Deportivo ante los incumplimientos en los acuerdos de pago pactados con sus acreedores.

Tras revelarse la decisión, la Dimayor emitió un comunicado en el que informó que está evaluando el impacto que tiene la resolución y además citó para este jueves 12 de noviembre a una reunión con todos los presidentes de los equipos del balompié nacional.

Lea también: Supersociedades ordenó la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

Durante la audiencia que llevó a cabo el organismo de control, se comprobó que tras varias prórrogas otorgadas al equipo de fútbol para ponerse al día con sus cuentas, no se cumplió con los plazos pactados a lo largo del año.

Son cerca de 1.700 millones de pesos los que está adeudando el equipo cucuteño, el saldo en rojo con la alcaldía de Cúcuta asciende a los 545 millones de pesos, al Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD) le debe cerca de 910 millones de pesos y la deuda con la Dian asciende a los 300 millones de pesos.

Le puede interesar: Rueda de prensa de jugadores de selección / La situación del Cúcuta / Comité disciplinario

La Dimayor analizará la situación de Cúcuta Deportivo teniendo en cuenta que hace algunos días el Ministerio del Deporte le suspensión el reconocimiento deportivo.

Ante los recientes hechos, el equipo 'motilón' tendría en duda su participación en las dos últimas fechas de la fase regular de la Liga BetPla Dimayor ya que este jueves recibirá a América por la jornada 19 y en la fecha 20 debería visitar a Atlético Nacional.


Selección Colombia

Colombia goleó a Costa Rica en Bogotá: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

Colombia goleó a Costa Rica en Bogotá: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial