Dimayor abre investigación a Andrés Ricaurte por simular falta

De ser hallado culpable deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos.
Andrés Ricaurte
Andrés Ricaurte se perderá el clásico del Medellín ante Nacional. Crédito: Foto de la cuenta @DIM_Oficial

La resolución número 10 del Comité Disciplinario de la Dimayor reveló que comenzó una investigación sobre el jugador de Independiente Medellín Andrés Ricaurte por presuntamente haber simulado una falta en el duelo ante Santa Fe.

Según reveló el documento, la comisión de la competición comenzará una investigación sobre el jugador del 'poderoso' por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido" cuando al parecer habría simulado una falta que cambio el rumbo del partido.

En el segundo tiempo de ese partido entre Medellín y Santa Fe, cuando el jugador Ricaurte entraba al área para intentar habilitar a sus delanteros, fue supuestamente derribado por el defensor Jose Moya y el árbitro central decretó pena máxima.

Vea también: La mala hora de Omar Pérez con Independiente Santa Fe

Finalmente ese partido terminó 1-0 a favor del Medellín gracias a esa pena máxima que fue decretada en la jugada que ahora está en investigación por parte de la Comisión Disciplinaria. Recordemos que si el jugador es encontrado culpable, deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos.

El documento oficial reveló también que Agustín Julio, delegado del club Independiente Santa Fe, también será investigado por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido" en ese mismo encuentro ante Medellín.

Le puede interesar: San Lorenzo derrotó a Junior en la segunda fecha de la Copa Libertadores

La polémica de este documento se produce con la negativa a investigar la jugada del partido entre Millonarios y Nacional en la cual se ve claramente una agresión del portero José Cuadrado hacia el delantero Roberto Ovelar y que fue omitida por el Comité de Disciplina. Además del codazo de Vladimir Hernández, de Atlético Nacional, que tampoco fue reportado.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026