Dimayor abre investigación a Andrés Ricaurte por simular falta

De ser hallado culpable deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos.
Andrés Ricaurte
Andrés Ricaurte se perderá el clásico del Medellín ante Nacional. Crédito: Foto de la cuenta @DIM_Oficial

La resolución número 10 del Comité Disciplinario de la Dimayor reveló que comenzó una investigación sobre el jugador de Independiente Medellín Andrés Ricaurte por presuntamente haber simulado una falta en el duelo ante Santa Fe.

Según reveló el documento, la comisión de la competición comenzará una investigación sobre el jugador del 'poderoso' por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido" cuando al parecer habría simulado una falta que cambio el rumbo del partido.

En el segundo tiempo de ese partido entre Medellín y Santa Fe, cuando el jugador Ricaurte entraba al área para intentar habilitar a sus delanteros, fue supuestamente derribado por el defensor Jose Moya y el árbitro central decretó pena máxima.

Vea también: La mala hora de Omar Pérez con Independiente Santa Fe

Finalmente ese partido terminó 1-0 a favor del Medellín gracias a esa pena máxima que fue decretada en la jugada que ahora está en investigación por parte de la Comisión Disciplinaria. Recordemos que si el jugador es encontrado culpable, deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos.

El documento oficial reveló también que Agustín Julio, delegado del club Independiente Santa Fe, también será investigado por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido" en ese mismo encuentro ante Medellín.

Le puede interesar: San Lorenzo derrotó a Junior en la segunda fecha de la Copa Libertadores

La polémica de este documento se produce con la negativa a investigar la jugada del partido entre Millonarios y Nacional en la cual se ve claramente una agresión del portero José Cuadrado hacia el delantero Roberto Ovelar y que fue omitida por el Comité de Disciplina. Además del codazo de Vladimir Hernández, de Atlético Nacional, que tampoco fue reportado.


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia