Dimayor abre investigación a Andrés Ricaurte por simular falta

De ser hallado culpable deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos.
Andrés Ricaurte
Andrés Ricaurte se perderá el clásico del Medellín ante Nacional. Crédito: Foto de la cuenta @DIM_Oficial

La resolución número 10 del Comité Disciplinario de la Dimayor reveló que comenzó una investigación sobre el jugador de Independiente Medellín Andrés Ricaurte por presuntamente haber simulado una falta en el duelo ante Santa Fe.

Según reveló el documento, la comisión de la competición comenzará una investigación sobre el jugador del 'poderoso' por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido" cuando al parecer habría simulado una falta que cambio el rumbo del partido.

En el segundo tiempo de ese partido entre Medellín y Santa Fe, cuando el jugador Ricaurte entraba al área para intentar habilitar a sus delanteros, fue supuestamente derribado por el defensor Jose Moya y el árbitro central decretó pena máxima.

Vea también: La mala hora de Omar Pérez con Independiente Santa Fe

Finalmente ese partido terminó 1-0 a favor del Medellín gracias a esa pena máxima que fue decretada en la jugada que ahora está en investigación por parte de la Comisión Disciplinaria. Recordemos que si el jugador es encontrado culpable, deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos.

El documento oficial reveló también que Agustín Julio, delegado del club Independiente Santa Fe, también será investigado por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido" en ese mismo encuentro ante Medellín.

Le puede interesar: San Lorenzo derrotó a Junior en la segunda fecha de la Copa Libertadores

La polémica de este documento se produce con la negativa a investigar la jugada del partido entre Millonarios y Nacional en la cual se ve claramente una agresión del portero José Cuadrado hacia el delantero Roberto Ovelar y que fue omitida por el Comité de Disciplina. Además del codazo de Vladimir Hernández, de Atlético Nacional, que tampoco fue reportado.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático